Relenti inestable a ratos y fallo de potencia al acelerar 325i e36 192

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Vicenhumanes, 12 Jun 2013.

  1. Vicenhumanes

    Vicenhumanes

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas a todos soy nuevo en esto,aun que llevo tiempo intentando entrar y por fin lo e conseguido y me alegro y espero que me pudierais ayudar por que llevo con la avería unas semanas.
    La cuestión es que tengo un 325i e36 del92 el 192cvs cn vanos...y empezó a fallar hace unas semanas se quedaba en 5 cilindros y fallaba al acelerar perdía potencia a ratos bien a ratos mal sobre todos falla a relenti y al acelerar...cambien bujias y probé y cambie alguna bobina e limpiado los inyectores y cambien el manguito q sale de la rampa d los inyectores q va cn una válvula a la admisión q lo tenia roto.,entonces después.al Poner los inyectores va bien pero empeza a fallar otra vez y hace explosiones en falso y petardea por el escape a relenti y acelero y petardea pierde potencia y va a trompicones..entonces me queda por mirar la sonda lambda y m gustaría saber si alguno habéis tenido este fallo si sabeis por que puede ser y si con un poco de suerte me pudierais decir cuantas y donde están situadas las sondas en este motor...mil gracias un saludo y espero respuesta pronto gracias
     
  2. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Cables de las bujias....?? también los has cambiado?
     
  3. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    enserio?jajaja son bobinas independientes que van puestas directamente en la bujia.

    ami me paso un dia ese mismo fallo, cambie todas las bobinas y el problema siguio, cambio inyectores y lo mismo, le di caña a tope y hasta el dia de hoy.

    la sonda no es porque yo no llevo sonda lambda puesta, si acaso podria ser caudalimetro aunque nose yo tampoco me cuadra del todo.

    el punto que mas me hizo desconfiar fue el sensor de pms, que ademas he cambiado ya varios en otros m50.

    un saludo
     
  4. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    jajaja, si, lo decía enserio. Pero no estaba pensando en un bmw... jajajaja....esque al opel de mi jefe le pasaba algo parecido hace 3 días y era uno de los cables. Entonces lo relacioné y fue lo primero que se me ocurrió sin darme cuenta de que nuestros motores van con bobinas.. XD
     
  5. Vicenhumanes

    Vicenhumanes

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,lo primero gracias a los dos por responder,y nada decir q eso q dices del sensor pms no se lo que es...y lo de le di cańa a tope?t refieres como si tuviera carbonilla?...

    El fallo del coche ahora mismo es q a relenti hace explosiones en falso y lo hace inestable y cuando lo acelero petardea y pierde fuerza la mayoría del tiempo pero por segundos va bien y luego falla otra vez sobre todo al acelerar un poco fuerte...

    Y el tuyo no tiene sonda lambda?yo la verdad que en el mío no lo e buscado pero creo a tiene dos en el escape al lado del catalizador tengo q informarme bien por q un colega mío tiene un 328i y tiene 4 asiq no se seguro bueno gracias a los dos

    Un saludo
     
  6. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    los 325 la llevan en el escape, delante de los catalizadores en una union donde se juntan las dos lineas. yo no tengo porque se la quite yo, no porque el coche no la lleve.

    el pms, es el sensor de punto muerto superior, esta mas o menos...por debajo del termostato o asi, va puesta encima del volante dentado del cigüeñal.

    yo esque me cabreo mucho con el coche, siempre estoy liado con una cosa o con otra y cada vez que falla algo el primer acto reflejo es ir a fondo, al puro estilo españó, o te arreglas o te joes del tó. una vez me toco cambiar el motor, otra sacar la caja de marchas, con este fallo se arreglo...jajaja

    La sonda lambda tambien se estropeo hace tiempo, el fallo que me daba era que subia y bajaba de 500 a 1500rpm, en marcha funcionaba mas o menos bien, aunque el consumo en funcionamiento normal subia de los 20 litros.
     
  7. Nacho328

    Nacho328 En Practicas

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    por los sintomas me parece mas un problema de caudal de combustible, uno de los motivos del petardeo puede ser mezcla pobre (poca gasolina para el aire sensado por el MAF), lo mismo la perdida de potencia. Revisaria bomba de nafta o regulador de presion en la rampa de inyeccion.
     
  8. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    Perdona....pero yo diria que los sintomas son de corriente, ya que, entra gasolina,no se quema bien y combustiona en el escape. Tambien esta la posibilidad de que lea mal el caudal de aire e inyecte mas gasolina de la cuenta,provocando lo anterior. Yo optaria por caudalimetro,sensor de pms,sensor de mariposa,alguna bobina,toma de aire en el conducto de admision...
     
  9. Vicenhumanes

    Vicenhumanes

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Nacho ya le cambie la bomba esa q dices por q saque los inyectores para limpiarlos y m di cuenta a tenía roto el manguito q ba a esa bomba y cambie las dos cosas..pero no descarto mirar algo d la gasolina lo primero q haré mañana será mirar la sonda lambda y el catalizador y si no,centralita o algo d combustible m queda por mirar ...gracias a todos un saludo y ya os informare
     
  10. ruben325

    ruben325

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, yo tengo el mismo fallo,sobre todo cuando mas falla y pierde potencia es en caliente.Le cambie 4 bobinas y parecia solucionado,a los dos dias mismo fallo, las bujías las cambie hace nada y están bien,da la sensación de ser fallo de encendido,de "chicha" vamos...pero mis conocimientos hasta ahí llegan.Mirare lo del P.M.S que decis, porque yo no se que mas mirar.Si alguien puede echar una mano siempre es de agradecer, muchas gracias, un saludo.
     
  11. iram_325

    iram_325

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 325i
    mm este soi nuevo aqui pero mi 325i presenta exactamente el mismo problema mande a pedir los capuchones de la bobinas porque creo que sea posible que brinque la chispa y no haga buena combustion
    Alguen ya soluciono este problema si me podrian responder.
     
  12. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    hola. te comento tenia el mismo problema con el 325...tras dejarme durante tiempo el dinero inutilmente en diagnosis y talleres, cambiando caudalimetros y sondas para nada..decidi meterle mano yo,mi sorpresa fue que tras desconectar el caudalimetro y la sonda lambda el ralenti se estabilizo. no me lo podia creeer. ni cambiando las 6 bobinas consegui estabilizarlo..puestos a ello decidi dar una vuelta a ver que tal,,,y bingo.....suave sin tirones y con fuerza...desde hace 20 meses voy con el coche asi y ni me gasta mas ni a echo nada raro.es mi esperiencia no digo que sea justo lo que te pasa ati....pero es una opcion
     
    A ernis le gusta esto.
  13. ernis

    ernis

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36
    Yo tengo el mismo fallo el mio saca un piston de su funcionamiento normal y cuando piso a fondo limpia y revive y humea entonces pienso que la valvula pcv esta averiada
     
  14. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Siento revivir este post tan antiguo, pero desde esta mañana me pasa lo mismo. Al salir de un peaje el coche a empezado a oler mal (entiendo que era por la mala combustión) y los síntomas que presenta son exactamente los mismos:

    -Ralentí algo inestable
    -Al acelerar fuerte perdida de potencia y rateos al subir RPM (a veces si a veces no)
    -Petardeos en vacío
    -Funcionamiento a 5 cilindros y de repente parece que vuelve a ir fino y vuelve a ir mal.


    He mirado continuidad con las bobinas y todas parecen ir bien, continuidad con inyectores y también. Lo único que he visto a sido que al desconectar el caudalimetro los petardeos han desaparecido pero los rateos al acelerar continuaban (algo entendible ya que no esta el caudalimetro conectado)

    Antes de cambiar nada me gustaría saber si alguien a tenido algún fallo similar.
     
  15. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Podria ser un sensor si el fallo asido de repente y no has notado que perdía potencia paulatinamente si es el caso pienso que puede ser el Caudalimetro o sonda lambda o lo peor es que sea el catalizador saludos y suerte
     
    A Site92 le gusta esto.
  16. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias por contestar.

    El coche a perdido fuerza. Si que es verdad que al momento no lo he notado pero porque al oler mal me echado a la derecha y en ese momento no sabia que pasaba y estaba pendiente del cuadro de que no se calentara o marcara nada. Después cuando he tenido tiempo de analizar el coche si que me dado cuenta que al acelerar y subir RPM el coche le cuesta un poco tirar y tiene tembleques (de ir a 5 cilindros). Aveces a ralentí petardea y otras no (como si volviera a ir bien el coche).
    Y lo dicho, si desconecto el caudalimetro los petardeos desaparecen a ralenti (pero sigue como yendo mal a la hora de alecerar (como una mala mezcla) y si lo conecto de repente vuelven los petardeos .
    Hoy meteré diagnosis a ver que me canta la máquina e intentare mirar el caudalimetro desmontandolo a ver que puedo averiguar. Lo de los sensores no lo descarto, igual que la sonda...
    Veremos
     
    A BMW325INEGRO le gusta esto.
  17. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Lo mismo es una bobina y por eso notas como que se queda a 5 cilindros , haber que te dice la máquina espero que sea poca cosa he leído en algún artículo en ingles que una bobina en mal estado también causa esos síntomas en mi caso fue el catalizador, saludos
     
    A Site92 le gusta esto.
  18. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
  19. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    a mi me paso hace poco en el 328, pararlo bien y al dia siguiente no arrancar y cuando arrancaba fallaba, sacar bobinas y limpiarlas, volver a montar y listo.
     
    A Site92 le gusta esto.
  20. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Alguna recomendación de bobinas para M50TUB20? Mi coche lleva mucho tiempo con problemas de bobinas.
     
  21. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Ayer puse la maquina daba fallo del caudalimetro. Claro que, no se si es por que se había almacenado en la memoria de la ECU por haberlo desconectado o es que en ese momento daba fallo. Borre el fallo, encendí el coche y el coche funciono bien hasta alcanzar la temperatura de servicio. En ese momento volvieron los petardeos. Hoy desmontaré el caudalimetro y miraremos bien antes de pedirlo, todo parece indicar que es este, aun que seguiré vuestras recomendaciones de desmontar las bobinas y montarlas de nuevo.
    PD: Las bobinas recuerdo que tenían un poco en mal estado los capuchones alargados de plástico ...
     
    A BMW325INEGRO le gusta esto.
  22. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    comprueba también que no tengas aceite por la parte de las bujías, que se pasa por la tapa de balancines y se mete en la zona de las bujías y hace mal contacto.
     
    A Site92 le gusta esto.
  23. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Si los capuchones están en muy mal estado puede hacer derivación y fallar , es una cosa a tener en cuenta , ahora si la máquina da fallo en caudalimetro es por algo , haber si algún experto sabe como ajustar el caudalimetro , nose si se puede en tu modelo , se que se tiene que desmontar y colocar en una posición , si sabes hacerlo alomejor a si se arregla el problema o limpiando el filamento con un limpiador de residuo 0 , un saludo
     
    Última edición: 6 Feb 2021
    A Site92 le gusta esto.
  24. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    gracias compañero, es una cosa muy a tener en cuenta, pero lo había descartado ya que ya desmonte la tapa de balancines (cambie junta), y efectivamente en su día estaban encharcadas las bobinas. Se limpio todo y se dejo todo bien.
     
    A Unai_ek3 le gusta esto.
  25. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Al final hemos decidido que vamos a pedir un caudalimetro nuevo. Haciendo un diagnostico y poniendo las mediciones a tiempo real no parece que haya ningún problema, lo que claro, estamos viendo valores que no sabemos los de referencia por lo tanto, puede que el caudalimetro este trabajando con unos valores, pero que no sean los correctos y eso haga que vaya mal el coche...
    Teniendo en cuenta que el coche va mal estando el caudalimetro conectado, es quitarlo y instantaneamente el coche deja de petardear y si aceleras de manera progresiva y suave el motor se oye redondo no tenemos otra teoría que no sea eso, caudalimetro....
     
  26. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    ya nos diras si se soluciona
     
    A Site92 le gusta esto.
  27. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Antes de pedir caudalimetro, comprueba que todos los manguitos están bien, ya que me gasté un dineral en caudalimetros (la máquina me daba error del sensor maf) y finalmente fue una fisura en el manguito que va de la tubería después del caudalimetro hacia la válvula de ralentí.
    Y también si desconectaba el caudalimetro, iba bien...

    Mira bien todos los manguitos que van desde el caudalimetro hasta la mariposa.
     
    A Site92 le gusta esto.
  28. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Estuvimos mirando y no vimos nada... probamos un método un poco “chapucero” ya que nos queriamos asegurar al 100% y con un limpiafrenos en spray estuvimos echando por los manguitos y zonas que no se veían al 100% y nada. Esto lo hicimos por si había algún tipo de manguito mal el coche se acelerara y nos diera una pista, pero nada, todo bien...
    nos queríamos asegurar y mira, probamos así ...
    En teoría hoy llega, si veo que no funciona bien lo mirare todo mejor desmontando
     
  29. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    Tengo ganas de saber el final de esta historia!
     
    A BMW325INEGRO le gusta esto.
  30. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    pues de momento la historia continua... acabo de cambiar el caudalimetro hace escasos 30 minutos y nada...
    Voy hacer caso al compañero y voy a mirar mejor los manguitos...
    Hay que tener en cuenta que esto me ocurrió saliendo de un peaje apurando 1ª y 2ª ... y luego, que solo lo hace en caliente, en frio funciona bien....
    A ver cual es el siguiente paso que puedo seguir...
     

Compartir esta página