Relenti 116i

• Iniciador del tema occyss
  • Fecha de inicio
O

occyss

Guest
¿A cuantas revoluciones esta vuestro motor cuando esta al relentí?.
Tengo un 116i desde hace dos meses y me parece que estan muy bajas. El motor de la sensación de ratear. Se queda un poco por encima de las 500 r.p.m.
GRACIAS

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
El mio al ralenti se queda a unas 800, lo de ratear, te refieres a que se quiere parar?? prueba a quitar el start/stop.

505

En Practicas
No lo he notado porque siempre llevo el auto start on y se pone a dormir. Cuando lo paro en atascos no me ha llamado nada la atención.
Es posible que le haga falta ajustarlo, porque 500 rpm lo veo demasiado bajo.

Lite

Forista
Es muy bajo y además te deberá de consumir más en parado, ya que al tener menos velocidad de rotación el motor tiene menos inercia y coge más gasolina para mantenerse ahí. Repáralo tú mismo si sabes, o llévalo al taller enseguida. Ya sabes, un ralentí que se desajusta también se puede desajustar por el otro lado (ir siempre revolucionado) y entonces sí es un peligro. Que lo puedas solucionar, compañero!

O

occyss

Guest
Lo noto mucho al arrancar. Hay unos instantes en que incluso el coche vibra mucho. ¿Os pasa a vosotros igual?.

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
mi 118i ( con Sart y stop desactivado ) se queda sobre las 700, y lo veo totalmente normal

S

shibha

Guest
505;5768343 dijo:
No lo he notado porque siempre llevo el auto start on y se pone a dormir. Cuando lo paro en atascos no me ha llamado nada la atención.
Es posible que le haga falta ajustarlo, porque 500 rpm lo veo demasiado bajo.

Cómo se activa el auto star para q se ponga a dormir?

P

Pakou

Guest
mi 116i se queda sobre las 700-750rpm. yo tambien creia que era demasiado bajo y rateaba algo. Pero ahora me he acostumbrado y creo que es lo normal. No veo mayor problema, mientras no se cale.

@lexis

Forista Senior
Hola en Bmw se puede modificar el ralenti y subirlo un poco ve y consultalo no creo que te cobren nada si tienes garantia...

O

occyss

Guest
¿Sabe alguien como subir el relenti sin tener que ir al conce?

O

occyss

Guest
Anda mas cerca de la raya de los 500 que la de 1000. ¿El vuestro?.

505

En Practicas
shibha;5771526 dijo:
Cómo se activa el auto star para q se ponga a dormir?

shibha,
está activado por defecto, así que cuando paras se apaga. No se te para en los semáforos?? Cuando lo desactivas se queda al ralentí al parar.

occyss,
Hoy he parado el auto start para fijarme bien en esto y se me queda en la mitad entre la línea que marca las 500 y la de las 1000, por lo que lo tengo en 750.
Parece que tú lo llevas demasiado cerca de las 500, porque te vibra, no?, así que mejor llévalo al conce, que eso es sólo girar un pelín un tornillito...

O

occyss

Guest
He llamado al conce y me dicen que o se puede regular el relentí, :fs:.
¿Sabeis alguno si esto es cierto?. ¿Como hacerlo?.

505

En Practicas
si no se puede regular, de alguna manera lo tendrán que solucionar.
Yo iría y le diría: aquí lo tienes, está en garantía y esto no debería pasar. Así que ya estás tardando en solventar el problema.

Prueba si alguien sabe hacerlo en el foro general, hay mucha gente que entiende de mecánica, p.e. el forero fer316, que tiene un taller.

A

Alexcamo

Guest
Hola compañero, yo tengo el mismo coche y en estos momentos esta en el concesionario renovando la instalación electrica:mad:, y todo empezó con una extraña vibración cuando el coche estava en relentí, al rincipio era un teblor un poco raro, al poco el coche marcava un fallo en el motor que solucionaron en apenas 15 minutos y al final me han dicho que se ha de sustituir la instalación eléctrica del motor, te lo digo pq en el mismo concesionario me hen dicho que, aunque no es lo normal, no les ha cojido desprevenidos pq ya ha passado a otros 116i, asi que al mas minimo ruido, vibración o lo que sea que detectes aprovecha la garantia y llevalo a que lo revisen, te puedo asegurar que si lo has de pagar de tu bolsillo no te hara mucha gracia.

Por otro lado lo de las bajas revoluciones en relentí, al ser el modelo menos potente se nota bastante el aire acondicionado, en relenti apaga y enciende el a.c del clima y fijate como varian las revoluciones, no se nota muchissimo pero es claramente apreciable, quizás sea solo eso.

espero haverte ayudado y que no sea nada :yawinkle

O

occyss

Guest
gracias. lo del relenti bajo me pasa sin el a.c. puesto. lo que me mosquea es que a veces vibra la palanca en exceso. Vamos, que a simple vista se ve como se mueve. Aceleras muy levemente y desaparece la vibración. Otras veces la palanca no tiene movimiento alguno. No se, estoy un poco despistado. ¿Podrá ser la falta de rodaje?. Tengo 1000 km en dos meses y medio.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
occyss;5777244 dijo:
gracias. lo del relenti bajo me pasa sin el a.c. puesto. lo que me mosquea es que a veces vibra la palanca en exceso. Vamos, que a simple vista se ve como se mueve. Aceleras muy levemente y desaparece la vibración. Otras veces la palanca no tiene movimiento alguno. No se, estoy un poco despistado. ¿Podrá ser la falta de rodaje?. Tengo 1000 km en dos meses y medio.

Lo de la leve vibración en la palanca es normal por la ubicación de la caja de cambios al ser un tracción trasera.

Lo de las revoluciones si estan en torno a 500 parecen bajas, ve directamente al conce y di que lo has comparado con otro 116i y van mas bajas, si no te van a decir que es normal