Relé de la prebomba gasoil E 34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Antonio96, 27 Jul 2012.

  1. Antonio96

    Antonio96 En Practicas

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    Buenas tardes foreros.
    Tengo un problema con mi 525 tds e 34 del 92. No quiere arrancar.
    Se nota que no le llega combustible a la bomba inyectora.
    Al quitarle el tubo que va al filtro y dar contacto no sale ni una gota, y no se escucha el motor de la prebomba.
    He desmontado y sacado la prebomba y al probarla con una bateria el motor funciona.
    El fusible (número 23) esta bien por lo que solo me queda el relé. Pero ¿cual de todos es el relé de la bomba? ¿Esta en la caja de fusibles que hay en el compartimento motor o bien es de los que hay debajo del asiento trasero? (Ya podian haber dejado un cuadro numerado como pasa con los fusibles)

    Gracias por vuestro tiempo
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Te lo muevo al subforo E34, podran responderte mejor.

    Saludos.
     
  3. Yairo

    Yairo Forista

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    Hola, el relé no está en ninguno de los dos sitios que has dicho. Está ubicado el compartimento de la centralita del coche. Es la tapadera negra que está al lado del COPILOTO. Ahí está el relé, lo que no recierdo es cual de ellos es, pero vamos, que solo hay dos...
    Cito al compañero kikirock, que lo dejó muy bien explicado... Jeje...
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Ahí lo tiens.

    Saludos
     
  5. Yairo

    Yairo Forista

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    Es muy buena información, a mas de uno le podría sacar de un apuro...
     
  6. Antonio96

    Antonio96 En Practicas

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    Ole, ole y ole.
    Mi Bmw vuelve a la vida. Le he hecho el puente y la prebomba funciona bien.
    Muchisimas gracias por esta magnifica explicación. Y CON FOTOS.
    Chicos soys los mejores.
    No tengo palabras para expresar mi agradecimiento.
    Voy a buscar el relé y a montarlo.

    Gracias de corazon.
     
  7. Antonio96

    Antonio96 En Practicas

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    Jo. Mi gozo en un pozo.
    La ley de Murphy no falla conmigo.
    He comprado el relé y lo he montado con toda la ilusión del mundo, pero no funciona. Le doy al contacto y la bomba no hace nada.
    He comprado un segundo relé por si acaso. Y nada, mas de lo mismo.
    He vuelto a hacer el puente como en la foto del tutorial y la bomba empieza a funcionar, pero cuando quito el puente y le coloco uno de los reles nada de nada.
    He desmontado el soporte por si había algún cable suelto y para ver si había algún chispazo y nada, todo perfecto.

    ¿A alguién se le ocurre que le puede pasar? ¿Donde puede estar el fallo?

    Gracias
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    A mi me pasó algo parecido y es normal, por lo menos en mi coche.
    Arranca el coche con el relé puesto y comprueba si funciona la bomba. Por alguna razón algunas veces solo funciona con el motor arrancado.

    Saludos
     
  9. Antonio96

    Antonio96 En Practicas

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    Gracias Kikirock por tu rapida respuesta.
    ¿Te refieres a que deje el puente y arranque el coche y una vez arrancado retire el puente y le coloque el relé?
    Lo digo porque con el relé puesto la bomba no funciona y no manda combustible al filtro y por consiguiente al motor.
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Intenta arrancarlo con el relé puesto, ya verás como arranca.Una vez arrancado comprueba que funciona la bomba.

    Saludos
     
  11. Antonio96

    Antonio96 En Practicas

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    Gracias Kikirock por tu ayuda.
    He probado y si que me ha arrancado.
    Un vecino mecanico me ha revisado el coche y me ha dicho que habrá sido del alternador (algún pico del alternador) o que la centralita del coche esta tocada porque no manda impulsos correctamente. No ha podido especificar mas.
    El alternador lo cambié hace 7 meses en un desguace y no me ha dado problemas en ningún momento. Tendré que ponerle el multimetro para ver si da picos de tensión. Si no es de ahí buscaré una centralita en un desguace.

    ¿Tu que opinas?

    Gracias por tu ayuda
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Has comprobado que la bomba funciona con el motor arrancado???. Si funciona, no toques nada.

    Saludos
     
  13. Antonio96

    Antonio96 En Practicas

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    Buenos dias Kikirock.

    Pues verás cuando le doy al contacto con el relé nuevo puesto la bomba no se escucha. Sin embargo el coche arranca, me imagino que es porque el sistema está cargado. Una vez arrancado no puedo escuchar si la bomba funciona porque el ruido del motor es mayor que el que podria hacer la bomba.
    Cuando pongo el puente en el soporte del relé como en las fotos, si que se escucha la bomba al poner el contacto.
    Mi vecino me dijo que cuando al coche le quede 1/4 de combustible se descargará el sistema y no podré arrancarlo, salvo que lo puentee otra vez. Dijo que con mas de medio tanque no tendré problemas.
    Parece que la centralita tiene algun daño y no excita el relé que acciona la bomba.

    ¿Se te ocurre alguna cosa que pueda probar?
    Otra cosa que quiero preguntar es ¿la bomba siempre esta funcionando cuando el coche esta arrancado o se para de vez en cuando?
    Gracias por tu tiempo
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Con el motor en marcha, quita el relé y lo vuelves a poner, comprobarás si el relé hace un "clik", si lo hace, es que está bién.

    Saludos
     
  15. Antonio96

    Antonio96 En Practicas

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    He hecho lo que me comentas y no sabría decir si es un click lo que se escucha o es un chispazo de los contactos.
    La bomba desde luego con el contacto dado no se escucha, salvo que le haga el puente.

    ¿Tu crees que esta bien o puede haber algun fallo?
    Porque siempre he escuchado la bomba al poner el contacto, tanto con el deposito lleno o como casi vacio.
    Mi coche es un 525 TDS del 92. En el tuyo se escucha la bomba al poner el contacto o no.

    gracias
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    El mio es del mismo año que el tuyo y la bomba solo funciona con el motor arrancado. A mi me pasaba como a ti, no sabía si era normal o no y después de muchas pruebas de todo tipo ( cambio de centralita incluido), llegué a la conclusión de que el funcionamiento es el correcto. El mío no tiene problemas de arranque ni con el depósito en reserva.

    Saludos
     
  17. Antonio96

    Antonio96 En Practicas

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    Lo que a mi me deja mosca es que ya no escucho la bomba cuando doy al contacto.
    Antes se escuchaba siempre al dar contacto y ahora no.
    Supongo que tendré que hacer la prueba y dejar que el deposito se baje a 1/4 para ver si sigue arrancando bien o no.

    Muchas gracias por tu ayuda. Ya contaré como me va.
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo no se si tiene que sonar con el contacto dado. Cuando compré el coche venía con la bomba del depósito mal y una adicional conectada de manera chapucera en el filtro de gasoil.Despues de investigar y preguntar tuve que buscarme la vida para solucionarlo y descubrí que funcionaba con el motor en marcha. El mío así va bién, tu prueba y si no te arranca siempre puedes poner el puente.

    Saludos
     

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