A ver, maestros; Fazer FZ6 del 2004.- Hoy he hecho mi primera salidita un poco seria por una preciosa carretera, buenísima para curvear y disfrutar del paisaje; no es otra que la ruta que va de Lloret de Mar a Tossa de Mar.- Dejando aparte que tengo la confianza de un calamar nepalí a la hora de tumbar, osea, nula (unido a que iba con mi novia de paquete, madre de dos niñas; pues aun menos).....noto varias cosas; -Bueno, al salir de casa, ya es la segunda vez que le ocurre. Meto primera, avanzo un poco y la moto se muere. Pero se muere del todo! Doy de nuevo al contacto y resucita, y ya no vuelve a tocar mas los h....: batería?¿? A ver si empezamos como con mi 320D, del cual Urkito, NIgga y mucha gente aquí saben de qué hablo :bash: - Ya en ruta, no la noto fina del todo. Vibra mucho en la curva de las 5000 a 7000 vueltas; noto vibraciones en las piernas, en los puños..... No debería vibrar así ni de coña, vamos.- - Después está que, no se, no conozco la moto, pero cuando "estripo" un poco una velocidad, ya sea 1ª,2ª, 3ª.....el motor parece que va a estallar del ruido que hace y lo que vibra, y máximo habré alcanzado las 8000 vueltas. :-k No me parece normal para un maquinón de 600 con casi 100cv! Y después de este tocho, por el cual os pido perdón, algún maestro podría decirme la relación de vueltas junto con velocidad en cada marcha? Es decir, en mi BMW 320 D e46, yo sé que en 5ª, a 140km/h, el coche iba a unas 3000 vueltas.- >Toy un poco mosca por todo este tema. Gracias!!
Por cierto; mi intención es cambiarle el kit de arrastre y el tensor de correa de distribución. Ayudará esto a que la moto vaya mas fina? O los males vienen de otro lado.? Vaya tela. O es que...no le pasa nada, y me lo imagino todo!!!!
Este tipo de motos son muy ruidosas, asi que yo no me preocuparia mucho por el ruido. Aparte de esto, tu moto lleva una inyección baratera, que hace que parezca que no va fina del todo y que hace un sonido de lo mas extraño cuando la hasce salir desde abajo
gracias, amigo!! pero.....y las vibraciones??? Buff...dificil de decir si no la prueba otro que no sea yo! ALguien que hay tenido la misma!
Es normal que un motor vibre mas a un regimen determinado que a otro y tu moto esta hecha para girar a partir de las 8000, aunque no se decirte si son normales o no ya que no las he sentido, logicamente :roll:
Yo cuando la tuve no noté nada de lo que comentas, así que muy normal no será... El único "raro" que me hizo la moto fue que se me paró después de un estrujón hasta el corte en primera, pensé que había reventado , pero volví a arrancar y a tirar millas.
Te dire una cosita ¿porque no la llevas al mecanico para que le haga una puesta a punto y te quitas de paranoias? Yo soy bastante maniatico con los ruidos, de hecho ayer notaba una pequeña vibracion y al llegar a casa me puse a apretar todos los tornillos de la cupula y el caranado delantero y se soluciono el problema. Con el coche me pasa igual, y con llanta de 18 no veas lo mal que lo paso jejejejeje en cuanto cojo una carrtera con mal firme estoy pensando mas en los ruidos si seran o no de a carretera que otra cosa jejejeje. Que la hechen un vistazo general que aunque sea pasta vas a ir mucho mas tranquilo amigo.
Yo tuve una fz6 del 2005 y siempre se portó de maravilla, es ruidosa pero no vibra casi nada. Le pegué estirones a 12 y 13000 vueltas y, aparte de que corría mucho, no noté nada raro.
SI, Urko; eso es sin duda lo que haré. Sobretodo después de que ya dos veces ha ocurrido lo de que se me muere la moto en 1ª y en frío. Es muy extraño. Parece tema de batería o fusibles, o qué se yo. Este modelo de moto, y de este año, 2004, adolecía del mal del TPS, pero hasta ahora, al ralentí y en caliente, que es cuando solía calarse la moto debido a una errónea información a la ECU, nunca se me había calado. SIempre me gusta ir al mecánico con unas cuantas opiniones de los maestros del foro bajo el brazo. Gracias, amigo! Gracias a todos.- V'sss!!
te contesto en rojo en lo del cambio de marchas, que es lo que piensas ? las has probado a tope a ver lo que anda en punta ?
Pues si hiciste esa carretera (Lloret-Tossa-Sant Feliu) nos debimos cruzar... La hice el sábado a las 16h....pero en coche (le saqué la carbonilla al 118d ) y me lo pasé genial. Por suerte no había nadie en mi dirección pero me crucé con tropecientas mil motos por lo que tenía que ir con mucho ojo de no invadir el carril contrario... Algunos se creen que están en un circuito y te pasan rozando el retro... Muchas trails (Ktm, sobretodo) y RR´s. Respecto al E81, se portó mejor de lo que pensaba: el chasis no balanceaba apenas y los frenos de cine...pero los Continental de serie Runflat son una mier**...y el control de tracción estaba permanentemente encendido en salida de curva. No lo apagué porque todavía no tengo la confianza suficiente con este coche y visto el agarre paupérrimo de las gomas, dejé que el santo electrónico se encargara de vigilar mis excesos. Un saludo.
Jo, Leo!!! Ojalá estuvieras por aquí para probarla, amigo mío!! Es lo que pensaba hacer. EL finde que viene procuraré hacer lo que me dices. Memorizaré velocidades punta en cada relación, pero no se si atreverme, porque: 1.- El motor, como ya digo, parece que va a estallar, mucho antes de llegar a 10.000 vueltas. 2.- Si la moto está bien, en 4ª a tope ya estaría a más de 200km/h !!:roll: Y no me apetece que me pongan una cadena con una bola de acero en el tobillo. :axe: Haré lo que pueda, Leo! Si pudieras decirme, aprox, lo que DEBERÍA andar en punta desde 1ª hasta 4ª, sería muy de agradecer! Un abrazo.-
Compi!! Que tal??? COn que eras tu el de las marcas negras a lo largo de toda la carretera, ehh??? No, no nos cruzamos, porque yo fui el domingo a mediodía. Pero no estaría mal quedar alguna vez; es una carretera preciosa y en un estado excepcional, a que si??
, el moderador de radares a ver que te puede contar él que tiene una igual pero ya te digo que el motor deberia ser solo suavidad y un molinillo al subir vueltas
Gracias, compañero! Antes de esto, probaré la moto, y a ver si puedo contactar con alguien que la pueda probar aquí en la ciudad. Gracias.-
He encontrado esto. No se si me servirá de algo.... http://www.fazer-hispania.com/manuales/tabla_de_velocidad_yamaha_fz6.pdf
c**o EBBANO tu moto pilla 325 km/h en sexta a 16500 rpm, ten cuidado PD. En semana santa es posible que me vaya a Tarragona, si eso quedamos y te pruebo eso de la velocidad maxima al corte jejejejejeje
Yo puedo decir la punta en sexta, es de lo único que me acuerdo Ahora que no nos oye nadie... 245km/h :-$ Eso en curva de radio generoso, quizás en recta más Fuera de coña, esa era la punta de la mía.
..ya ves!! y sin despeinarse!! Esta moto estuvo limitada a 34 cv por la juventud del anterior propietario! No se habrá quedado limitada, noooo???? :roll: Supongo que no, porque no tiene chapita en el gas ni nada de eso! Grabaré en video mi aventura, con la camara enfocando a los relojes, y ya me contaréis.-
buenas, la moto la has comprado nuevas o es de segunda? qué referencias tienes de la misma y qué mantenimiento le han hecho? yo empezaría por cambiar aceite, filtro de aire, filtro de aceite. Estado de las pastillas de freno (posiblemente cristalizadas), estado de las cubiertas (aunque a simple vista estén bien, es probable que si el anterior propietario frecuentaba autovias o era un poco novato la delantera esté escalonada y la trasera cuadrada) lo que te dificulta en gran medida la conducción (MUY MUCHO), la hace poco estable en las curvas, imprecisa en la aproximación e inclinación hacia la curva etc etc, además de vibraciones. Comprueba tb estado de retenes delanteros y que el seting de suspensiones que llevas se ajusta a tu peso y tu conducción. (si no sabes mejor no toques suspensiones pq entonces siiii que la lias). sobre el ruido, llevas cambiado los escapes de serie? pq entonces sí que es normal. Lo que para tí es una locura de ruido para otros es música celestial pero cuidadín con las itv y la guardiasivi que te puede dar un sablazo.
a ver la mia es del 2008, ahora llevo 2500 Km y solo puedo hablar maravillas de ella, no me ocurre nada de lo que mencionas, bueno ruido si pero porque le he metido los leovince, antes no se escuchaba apenas y eso no me gustaba, ahora con los leovince es una moto como dios manda:weedman:, y sobretodo a mas revoluciones mejor suena y de vibraciones nada, asi que te recomiendo revisarla porque no es normal lo que dices, en cuanto a estiradas la unica que recuerdo fué ver en 2º el velocimetro a 120 Kmh, pero no suelo hacerlo y menos por ciudad porque como digo con los leovince asusta y no quiero llamar mucho la antención, s2
Buenas , yo tambien tengo una Fazer 600 del 2007 y va de maravilla y de velocidad punta 245 km :-# de los ruidos que comentas , no sabria decirte :-k pero la mia va como la seda ! =D= Y en MAYO por primera vez voy a Jerez con ella :razz: salu2
yo no te puedo decir mucho solo que estoy con urko que los 400 los debe dejar atras sin problemas yo la diversion ya la he puesto a 405 y ya me da un poco palo No en serio lo que comentas de la curva entre los 5000 y 7000 a lo mejor es algo parecido que le pasa a la diversion que entre los 4000 y 4500 hace un ruido un poco desagradable y raro que ya me dijo el padre de urkito ,es mas en el bmw tambien noto ese ruido mas o menos en las mismas revoluciones :roll:
Ok, acabo de enviar un email al que me la vendió.En el momento de la compra, me explicó que había pasado la última revisión hacía muy poco (33.000km); yo la compré con 33.900. Su padre me dijo que le habían mirado de todo, válvulas, filtros, etc. Pero no recuerdo bien todo lo que me dijo. Aun así, le he pedido me diga exáctamente qué le hicieron a la burra; si la batería es la de origen o no, si realmente está deslimitada, etc, etc.- Os iré contando! X cierto, ayer estaba tratando de exprimirla en 1ª y 2ª tras salir de un semáforo, y me pasó una FZ6 igual que la mía que me dejo blanco. Me vaporizó en aceleración (y no venía lanzada, estaba parada en el semáforo detrás de mí). :-k Son mis manos inexpertas? O es otra cosa?? Hummm...
Ok, pues el anterior propietario me ha respondido al e-mail. Dice lo siguiente; "Muy buenas. A ver, respecto a la bateria, no es de serie. Se la cambiamos a los 2 años porque se quedó seca. En cuanto a la cadena, la que lleva es la de serie. Supongo q deberías cambiarla sobre los 40.000 - 50.000 km, si hace mucho ruido un poco antes. La última revisión le cambiamos aceite,filtro de aceite y bujias. Hace 2 revisiones (la del 2007) le cambiamos el filtro del aceite y el filtro del aire, aparte del aceite. Por otra parte, la moto esta deslimitada físicamente desde el 2006 (finales) así que no creo q sea eso. Lo del reglado de valvulas no se le ha hecho, supongo q ya le debe de tocar. El TPS se cambió, ya que hasta principios del 2007 la llevamos al taller oficial de Yamaha en Molins de Rei y el mecanico lo cambió, aunque no me había pasado nunca. Lo que si es verdad que si le apretas un poco en frio, al soltar gas se puede calar, aunque solo me ha pasado un par de veces en invierno. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en avisarme " Que os parece?
Quizas te ha pasodo lo de calarse porque la moto estaba muy fria. A mi no me ha pasado nunca pero lo primero que hago al bajar al garaje es arrancarla y dejarla mientras me preparo.