Duda Reinstalación radio original E46 1DIN

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
He quitado de mi 325ci una radio Alpine que traía instalada cuando lo compré.

Tengo dos dudas.

La primera si me sirve el marco de montaje que tengo.

La segunda relacionada con el cableado. Al quitar la Alpine no tengo a la vista el conector de origen BMW. Entiendo que se debe a que lleva un interface para comunicar la Alpine con los mandos del volante. En dicho caso, supongo que será seguir los cables por debajo del volante y que este interface tendrá un conector que va a la instalación de origen pero no sé si estaré acertado. Desmontando la radio no se ve el cableado original.

Pinchando en las fotos se amplian:

54235852908_aed599c5b0_k.jpg

54235616636_f5a677505c_k.jpg

54236029530_9d3db4e279_k.jpg

54236029515_00e18c05a7_k.jpg

54235852913_a0f6d66376_k.jpg

La que quité era 1DIN y por tanto el climatizador va en su posición normal.

51983744983_d022e2cc5c_b.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.235
He quitado de mi 325ci una radio Alpine que traía instalada cuando lo compré.

Tengo dos dudas.

La primera si me sirve el marco de montaje que tengo.

La segunda relacionada con el cableado. Al quitar la Alpine no tengo a la vista el conector de origen BMW. Entiendo que se debe a que lleva un interface para comunicar la Alpine con los mandos del volante. En dicho caso, supongo que será seguir los cables por debajo del volante y que este interface tendrá un conector que va a la instalación de origen pero no sé si estaré acertado. Desmontando la radio no se ve el cableado original.

Pinchando en las fotos se amplian:

54235852908_aed599c5b0_k.jpg

54235616636_f5a677505c_k.jpg

54236029530_9d3db4e279_k.jpg

54236029515_00e18c05a7_k.jpg

54235852913_a0f6d66376_k.jpg

La que quité era 1DIN y por tanto el climatizador va en su posición normal.

51983744983_d022e2cc5c_b.jpg
A mi a primera vista me parece el marco original.

Respecto al cableado, se mete dirección volante y hasta que no accedas a el, no sabrás si lo han cortado o tienes lo original, es muy posible que al meter la radio, por problema de espacio, lo hayan metido hacia la izquierda, quitando la bandeja inferior los podrás ver.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
A mi a primera vista me parece el marco original.

Respecto al cableado, se mete dirección volante y hasta que no accedas a el, no sabrás si lo han cortado o tienes lo original, es muy posible que al meter la radio, por problema de espacio, lo hayan metido hacia la izquierda, quitando la bandeja inferior los podrás ver.

Saludos
¿La bandeja que tiene una pequeña guantera?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Digamos lo que está, encima de los pedales, no recuerdo si había que quitar guantera , pero creo que si.

Saludos
Gracias, a ver si mañana le echo un ojo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.445
El marco de la radio que has quitado no te vale. La radio original ocupa y es solidaria con el conjunto del módulo del climatizador, es solo instalar la original, que recuerde.

*Edito: si te refieres al armazón/bastidor donde se introduce la radio sí te vale.

Y en cuanto a los conectores, cuando quité la original recuerdo que la clavija original que lleva todo el lote de cables se mantiene y se conecta al mismo este adaptador para conectar cualquier otra radio.

Estira hacia afuera que te tiene que salir el conector principal.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
El marco de la radio que has quitado no te vale. La radio original ocupa y es solidaria con el conjunto del módulo del climatizador, es solo instalar la original, que recuerde.

*Edito: si te refieres al armazón/bastidor donde se introduce la radio sí te vale.

Y en cuanto a los conectores, cuando quité la original recuerdo que la clavija original que lleva todo el lote de cables se mantiene y se conecta al mismo este adaptador para conectar cualquier otra radio.

Estira hacia afuera que te tiene que salir el conector principal.

Sí, me refiero al bastidor que sujeta también el módulo del climatizador. El otro soporte que va con la radio Alpine evidentemente no me sirve porque tapa la parte derecha.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.445
Sí, me refiero al bastidor que sujeta también el módulo del climatizador. El otro soporte que va con la radio Alpine evidentemente no me sirve porque tapa la parte derecha.

Y el mazo de cables original con el conector Bmw no lo tienes?? Tiene que estar por ahí, sería una guarrería muy gorda haberlo cortado para poner los otros cables, más cuando solo hay que intercalar un adaptador.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Y el mazo de cables original con el conector Bmw no lo tienes?? Tiene que estar por ahí, sería una guarrería muy gorda haberlo cortado para poner los otros cables, más cuando solo hay que intercalar un adaptador.

Eso espero, pero en la zona visible desde el hueco de la radio no se ve. Tendré que abrir por el otro lado o tirar un poco a ver si sale el conector BMW.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.235
Me ha dado la impresión de que por el hueco por el que salen los cables, no cabe el conector original, con lo cual por mucho que se tire, no va a salir, si que se podrían ver los empalmes en el caso de haberlos, aunque yo intuyo que tiene el conector original y ojalá no me equivoque.

En cualquier caso se verán al quitar la tapa inferior.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Sí vas a cambiar la Alpine por la original, te adelanto que perderás calidad de sonido.
Eso ya doy por descontado, pero me quito de la vista esa chatarra de marco que llevo ahí que hace daño a la vista y los ruidos que va haciendo la p*ta radio en cada bache biggrin. Si quiero calidad de sonido, lo escucho en casa. En el coche no pido grandes maravillas, con que suene me basta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Me ha dado la impresión de que por el hueco por el que salen los cables, no cabe el conector original, con lo cual por mucho que se tire, no va a salir,
Eso me ha parecido, he tirado un poco y me parece que no salen por ahí.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.021
Eso ya doy por descontado, pero me quito de la vista esa chatarra de marco que llevo ahí que hace daño a la vista y los ruidos que va haciendo la p*ta radio en cada bache biggrin. Si quiero calidad de sonido, lo escucho en casa. En el coche no pido grandes maravillas, con que suene me basta.
En eso tienes toda la razón, yo ya ni me preocupa, y encima con éstas carreteras de mierda, no hay forma de escuchar ni la radio en algunos tramos.

Por cierto, igual quitando el cuadro, también tienes acceso al cableado, por lo menos para ver que han hecho, si cortar/empalmar o "guardar" el conector original detrás.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Llego tarde, está todo dicho.

El mueble parece el original. Seguramente tuvieron que esconder el conector original hacia la izquierda (debajo del cuadro de instrumentos) porque en el hueco donde va alojada la radio hay poquísimo espacio.

Vete mentalizando que te tocará quitar el mueble para recuperar el conector, ya que dudo mucho que pase por el hueco actual.

Y para quitar el mueble hay que quitar previamente los aireadores centrales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Llego tarde, está todo dicho.

El mueble parece el original. Seguramente tuvieron que esconder el conector original hacia la izquierda (debajo del cuadro de instrumentos) porque en el hueco donde va alojada la radio hay poquísimo espacio.

Vete mentalizando que te tocará quitar el mueble para recuperar el conector, ya que dudo mucho que pase por el hueco actual.

Y para quitar el mueble hay que quitar previamente los aireadores centrales.

Gracias, ya he visto que los aireadores están enganchados al marco ¿Con tirar de ellos basta o tienen algun tornillo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.021
Yo he quitado el mueble sin quitar los aireadores, si los levanta un poco, salen las pestañas que van por debajo de las pestañas de los aireadores.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
Llego un poco tarde, pero lo que tienes que hacer es sacar el mueble de la radio para tener acceso al conector original que estará detrás del cuadro, sacar el aireador es muy sencillo, te subo un vídeo para que lo veas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Llego un poco tarde, pero lo que tienes que hacer es sacar el mueble de la radio para tener acceso al conector original que estará detrás del cuadro, sacar el aireador es muy sencillo, te subo un vídeo para que lo veas.

Entendido. Me parece que no voy a necesitar desmontar esa parte sino irme a los bajos del volante porque el mazo de cable se va para esa zona pero ya veo cómo se saca. Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
Entendido. Me parece que no voy a necesitar desmontar esa parte sino irme a los bajos del volante porque el mazo de cable se va para esa zona pero ya veo cómo se saca. Gracias.

Es más sencillo sacar el cuadro, son simplemente dos tornillos (cabeza Torx) y te queda a la vista todo el hueco, pero para que quepa el conector original tienes que sacar el soporte de la radio.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Es más sencillo sacar el cuadro, son simplemente dos tornillos (cabeza Torx) y te queda a la vista todo el hueco, pero para que quepa el conector original tienes que sacar el soporte de la radio.
Al final saqué el marco y apareció el conector.

20241231_105034.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.235
Al final saqué el marco y apareció el conector.

Ver el archivos adjunto 175884
Estaba yo bueno con la tapa inferior, he recordado, que la quité para acceder el Parrot. En mi caso la radio no tiene culo y acomodé los cables detrás, había mucho espacio.

Lo bueno que al final estaban los cables originales.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.235
Parece que lo tienes claro, ¿no te planteas poner la de doble din android?

Yo soy muy amigo de no romper la estética y me lo pensé mucho y al final se la puse por tema de lo que aportaba, aunque a veces si que pienso en que debía de haber puesto, la que estéticamente se parece a la original de 7 pulgadas en vez de 8,8.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Parece que lo tienes claro, ¿no te planteas poner la de doble din android?

Yo soy muy amigo de no romper la estética y me lo pensé mucho y al final se la puse por tema de lo que aportaba, aunque a veces si que pienso en que debía de haber puesto, la que estéticamente se parece a la original de 7 pulgadas en vez de 8,8.

Saludos
Buff, no meto ahí un doblé DIN que no sea el original ni borracho. Estoy encantado con mi salpicadero de estética decente de una vez. Y no suena mal, no sé si estará puenteado a un amplificador externo porque el anterior propietario cambió los altavoces, pero se puede subir bastante el volumen sin distorsión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405

Es que no fallas. Encantado con la nueva radio, aparte del lector de CD y la radio tiene entrada bluetooth que me sirve igual para hablar por teléfono que para escuchar música desde el móvil.

Ya no veo cosas "chinas" en el salpicadero :)

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Al final son gustos. Yo tenía la original y por el tema del audio, compré una pioneer y después de esa, la pantalla de aliexpress. Por ahora estoy contento y la pantalla para quien no entienda parece oem. De todas formas aún sigo conservando la original por si algún día me da por tener todo original.