Regularidad

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
¿Que equipamiento necesita un clásico para participar en regularidad?
¿En qué consiste?, ¿mantener medias?

Un saludo

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
Basicamente no se exige nada, coche con documentación en regla y ya esta.

Dependiendo de la prueba a criterio de la organización tendra que tener un minimo de edad que en regularidad sport esta en 20 años y de ahí para arriba. Lo normal suele ser 25 o más.

Dentro de la prueba puedes encontrarte con categorias en las que se permitan ciertos instrumentos de mediciòn de distancias y tiempo. Todo depende de la organizacion. Lo normal es iniciarce con un cronometro de mano y un par de biciclometros. Luego pasar a terratrip y otros mas o menos avanzados y de diferentes presupuestos.

Sobre la preparación del vehículo se mira mas por ser de la epoca que otra cosa.

En regularidad sport tienes que tener licencia federativa y casco y se valora la preparación del vehiculo en cuanto a seguriadad, arneses, extincion, arco de seguridad, cortacorriente . . .

Un saludo

COMILLAS

En Practicas
Reacciones
11
Hola INTERCEPTOR lo unico que necesitas es tener un vehiculo que este matriculado el 31 de diciembre de 1983 que es la fecha maxima para poder correr en cantabria, lo demas pues hay dos tipos de categoria: Open que se corre sin aparatos, solo vas con 2 cronometros y guiandote del cuentakilometros del vehiculo que en realidad es como se corria antes y luego esta la categoria con aparatos que como su nombre indica pues llevas biciclometros, terratrip, etc con estos aparatos pues vas mas guiado no por eso deja de ser complicada tanto en una como en otra vas con copiloto que ese es el elemento clave Todo esto es en Cantabria en otros comunidades no se si alguien pone algo mas pues mejor yo la verdad que nunca he corrido mas bien me dedico a temas de organizacion asi que te invito en Noviembre o bien el 7 o el 14 al que organizo yo en mi pueblo que ademas te pilla cerca

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
COMILLAS;7047856 dijo:
Hola INTERCEPTOR lo unico que necesitas es tener un vehiculo que este matriculado el 31 de diciembre de 1983 que es la fecha maxima para poder correr en cantabria, lo demas pues hay dos tipos de categoria: Open que se corre sin aparatos, solo vas con 2 cronometros y guiandote del cuentakilometros del vehiculo que en realidad es como se corria antes y luego esta la categoria con aparatos que como su nombre indica pues llevas biciclometros, terratrip, etc con estos aparatos pues vas mas guiado no por eso deja de ser complicada tanto en una como en otra vas con copiloto que ese es el elemento clave Todo esto es en Cantabria en otros comunidades no se si alguien pone algo mas pues mejor yo la verdad que nunca he corrido mas bien me dedico a temas de organizacion asi que te invito en Noviembre o bien el 7 o el 14 al que organizo yo en mi pueblo que ademas te pilla cerca
Allí estaremos con el ya restaurado por completo.
U saludo

COMILLAS

En Practicas
Reacciones
11
Otra cosa importantes es que los rallys de regularidad se realizan a carretera abierta y la sport a carretera cerrada en la de carretera abierta no se puede superar los 50 km/h y en la sport me parece que es 70 km/h las inscripciones son mas altas, y en las de carretera abierta son en Cantabria 70€. Un saludo y ya os informare sobre el rally de mi pueblo

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
50 Km/h y 70Km/h maxima de media claro, que para ello no se trata de ir pisando huevos pero para nada haciendo el loco ni sobrepasando velocidades legales. Las inscricciones hay de todo. Aqui en Euskadi la uultima de sport que se realizo fue en Karranza junto con el ralisprint de velocidad del campeonato vasco de asfalto y la inscriccion fueron 80 € en principio con limite de 20 participantes. El tramo conometrado de velodidad se hizo a carretera cerrada y el enlace a abierta. Por lo tanto al final se mexclaron regularidad clasica con sport

Un saludo

mario

Forista
Reacciones
163
pero exactamente de que se trata???
vamos por partes: la sport lo tengo claro, cortas una carretera y el que mejor tiempo haga gana mas o menos...
pero la clasica.... que se trata de poner un punto de partida y llegar a otro orientandonos por un libro de ruta mas o menos como en el dakar? en estos que es lo que cuneta, no perderse y llegar el primero o perderse las menos veces posibles... si me lo explican un poco...

ducapi

En Practicas
Reacciones
0
Carretera abierta, se trata de con un libro de ruta llegar al destino, pasando por todos los puntos de el el y a la velocidad media que imponga el organizador, que sera casi siempre variable pero nunca superior a 50km/h. Gana el que haya sido capaz de hacer el recorrido perdiendose menos que los demas y pasando por los puntos de cronometraje (secretos) lo mas cerca posible de la hora ideal.

ducapi

En Practicas
Reacciones
0
Carretera cerrada o regularidad Sport.
No hay que buscar la ruta puesto que la carretera esta cerrada para ti. La velocidad es superior (este año en Cantabria hasta 75km/h) Y las medias suelen ser fijas, se trata tambien de pasar por los puntos de control en la hora exacta, pero mas "alegre"

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Interceptor,tienes que leerte a fondo esto.
Curso de Regularidad TRECE

Asi tendras una idea clara de lo que son los rallyes de regularidad,despues para los pormenores y dudas,aqui en el foro somos unos cuantos los que los hacemos,y estaremos encantados de darte todo el apoyo posible.
saludos

BXMIMO

En Practicas
Reacciones
7
Aprovecho para mandarte el enlace de la web donde venden TERRA, RETRO y ATB al mejor precio...je,je...:descojon: ¿de que suena?

LEONETSERVIS

Visítala y me llamas