X2 (F39) Regulador

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Mazazo, 13 Jul 2021.

  1. Mazazo

    Mazazo En Practicas

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    Llevo tiempo preguntar una duda, por la zona donde yo me muevo hay una pendiente muy pronunciada y en muchas ocasiones se suele poner un radar móvil, cuando paso tengo la costumbre de poner el regulador a la velocidad establecida pero al estar cuesta abajo el vehículo no mantiene la velocidad y tengo que pisar el freno. Con otro vehículo que tengo hago lo mismo y este si mantiene el limite, lo estoy haciendo mal? me parece raro
     
  2. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    yo con el control de velocidad le pongo 100 y va a 100.. es decir que en bajadas va frenando..
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pones el control de crucero..o el limitador?¡
     
  4. Mazazo

    Mazazo En Practicas

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    Pues la verdad es que pongo siempre con la tecla de control de crucero, ya que tampoco tenía claro la diferencia con la del limitador
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pues es curioso...porque debería frenarlo.
     
  6. jx1306

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    En mi X2 ni con el regulador ni con el limitado mantiene la velocidad en una bajada pronunciada. Con un Merche que tenía antes sí que lo hacía a costa de que gastaba pastillas traseras por un tubo, con un Honda CRV tampoco lo mantenía.
     
  7. Calcetines

    Calcetines En Practicas

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    Puede ser que haya dos tipos de reguladores? Segun los extras configurados, con y sin función de freno. El mío también mantiene la velocidad tanto cuesta arriba como cuesta abajo.
     
  8. Mazazo

    Mazazo En Practicas

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    Yo con mi Toyota Yaris me la mantiene perfectamente :mad:
     
  9. serpentero72

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    Me uno a los que si les frena, con el control de crucero.
     
  10. carpal

    carpal Forista Senior

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    En el e84 sí frena y mantiene muy bien la velocidad cuesta arriba o bajando.
     
  11. CurroDM

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    Aún no he probado el X1 en pendientes muy pronunciadas pero he tenido varios coches y por trabajo he conducido varios también, y normalmente en pendientes MUY pronunciadas no son capaces de mantener la velocidad. En unos se pasa bastante, en otros casi nada, pero algo sí.
    Esta al menos es mi experiencia.
     
  12. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    en los extras del mio viene


    544

    Control de crucero con función de frenado

    a lo mejor hay otro control de crucero sin esa funcion... no se :whistle:
     
  13. Trackball

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    El f48 lleva el control con freno. En las nuevas versiones si vas en modo eco hace una histeresis, para mi rara e incómoda, pero frena.
    Si la pendiente ya es como una pared cambia la cosa. Pero nunca se me ha ido el f48 de la velocidad, ni ninguno con función de freno, en carreteras “normales”. Ni bajando la Canda y el Padornelo, que ya son cuestas majas.
    En el e65 bajando la Canda iba cual piedra….. si no frenabas tú llegabas al fondo a 200.
     
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  14. Mazazo

    Mazazo En Practicas

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    Eso pone en el mio y no lo hace:mad:
     
  15. tatobis

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    Con el control de crucero activo, mantiene, en todas las situaciones, la velocidad ± 2 Km/h y por eso no te multan, ahora si tocas el freno, automáticamente desactivas el control de velocidad y se va todo al garete, no te precipites en frenar y veras que todo va bien
     
  16. jx1306

    jx1306 Forista

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    De los que he tenido el Honda CRV no mantenía la velocidad en bajada con el control del crucero ni con el limitador con este empezaba a pitar y parpadear avisándotela que te estabas pasando. En subida sí mantenía velocidad-

    Con el Mercedes C mantenía la velocidad en bajada con el control y el limitador a costa de gastar pastillas traseras ( esto es deducción mía porque con 30 mil km las gasté y conozco a muchos con el mismo coche en el foro quejándose de lo mismo). Podías poner limitador a 40 y bajabas Navacerrada sin tocar el freno pero, claro se debía comer las pastillas traseras. En subida mantenía velocidad.

    Bmw X2 con el limitador no lo mantiene en cuesta --no sé sí la cuesta es muy ligera si lo mantiene-- yo me he fijado en bajadas de autovía que llegas por ej a 120 y se pone a 130. Con el limitador empieza a pitar avisándote que te pasas de velocidad. Aunque tiene función frenada porque a veces puesto a 130 por ej he ido a bajarlo a 128 y me paso a 120 y el coche da un frenazo pero quizás no es capaz de mantenerlo para que no funda las pastillas.
    Con el regulador después de lo que me decís lo comprobare otra vez sí lo pongo en 40 en Navacerrada y es capaz de bajar sin tocar el freno.
     
  17. Mazazo

    Mazazo En Practicas

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    Yo tengo una bajada pronunciada con limite a 100 km, le pongo la velocidad de crucero a 100km y sin tocar nada, ni frenos ni leches, cuando llego abajo que sera en torno a 2km y es autovia, llego a 120km:mad:
     
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  18. jx1306

    jx1306 Forista

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    Eso es lo que yo digo
     
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  19. CurroDM

    CurroDM En Practicas

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    Respecto al tema del regulador me ha pasado una cosa que considero curiosa.
    Lo tenía puesto a 130 en un tramo de autovía con límite 120, ascendente y con curvas relativamente pronunciadas. Creo que era en la A8.
    El caso es que en algunas curvas el propio coche bajaba sólo la velocidad entre 3 y 10 km/h y cuando salía de la curva el mismo se ponía de nuevo a 130.
    En ningún momento noté pérdida de control del coche, ni de tracción. Si hubiera ido sin regulador creo que no hubiera tenido la necesidad de reducir velocidad ya que no había nadie pero el coche sí lo hizo solo.
    Lo habéis notado? El coche tiene algún tipo de sistema de control de la velocidad si vas demasiado rápido para el trazado?
     
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  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    si.. yo lo he notado en carreteras de 50-80 con curvas mas o menos cerradas... si generas mucha inercia lateral,,, deja de acelerar....y al ponerse recto.. recupera.

    en autovia nunca lo he notado...por el tipo de curvas...

    ..en esos tramos del noreste de la A8.... a veces el control de crucero es mas un peligro que otra cosa.. .pues hay zonas que requieren activar el modo Sport y apretar las orejas del asiento...:floor::floor:
    los ingenieros estaban en modo picante.. el día que diseñaron el trazado.
     
  21. AJB

    AJB En Practicas

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    Si que lo hace, me ha pasado algunas veces. Entiendo que dependiendo la velocidad y el ángulo de giro, baja la velocidad y a medida que quitas ángulo de giro va subiendo hasta llegar a la velocidad marcada.
     
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