Regulacion inteligente alternador (IGR)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Puludolby, 7 Ago 2021.

  1. Puludolby

    Puludolby En Practicas

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    Buenas.
    Tras mucho leer en el foro y no encontrar respuesta, comento un problema que estoy teniendo con mi x5 e70 del 2008 con effincent dinamycs.
    El año pasado me deja tirado por dos veces, con batería de 1año tipo gel. En funcionamiento el coche empieza a dar fallos de todo (caja cambios, cuadro loco…). La primera vez paro al poco de salirme pero el coche ya no arranca. Me lo arrancan con pinzas y se comprueba el alternador y carga. La segunda no me da tiempo a parar rápido cuando empiezan a salir los errores por estar en autopista, por lo que cuando salgo de ella el coche queda muerto literal, que no tiene electricidad ni para el contacto de apagado. Se apaga sin más y queda sin nada de electricidad (ni para cierre centralizado). Se vuelve a cargar con pinzas y en el taller no le ven nada. Me dicen que resetearon la batería por si pudiera ser eso.
    Con este problema, decido comprar un voltímetro para el mechero y junto con el menú oculto de tensión de batería/alternador, monitorizo durante un año el funcionamiento.
    Me llama la atención que durante 1 año funcionando con trayectos largos y cortos, las tensiones siempre fueron de 14,5v, más o menos, sin discriminar cuando acelero, freno o en reposo.
    La tensión de la batería con el coche apagado me marcaba 12,2, más o menos, yo diría algo baja para ser batería de gel del 3 años, pero pudo haber quedado tocada con la avería.
    El caso es que ahora la carga de la batería empieza a hacer cosas lógicas del efficent dinamycs. Veo que en funcionamiento constante la batería se me pone en 12,5, y aumenta a 14,5 cuando freno o decelero. Una vez acelero vuelve a entre 12 o 12,5. Si aumento consumo electrico (AA, luneta térmica…), vuelve a coger los 14,5.
    Supongo que este será el funcionamiento correcto de la regulación inteligente del alternador, siglas IGR.
    Ahora mi miedo viene porque por 3 veces, veo que el voltímetro con el coche funcionando se me pone en 12.1, 12, 11.9, el coche funciona bien, pero no carga cuando freno ni cuando aumento consumo.
    Como me acojona quedarme tirado, paro, apago el motor, enciendo de nuevo, y unas veces a la primera y otras a la segunda, la tensión de la batería vuelve a ponerse en 14,5 de continuo y luego baja a 12,5 mientras no frene o decelere.

    Después de esta chapa que os he contado, espero que alguien entienda algo de lo que hablo y me pueda echar un cable o ponerme en contacto con algún taller que entienda de este tema eléctrico específico.

    Gracias
     
  2. bestima

    bestima En Practicas

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    Yo te diría que te busques un cargador inteligente, ya que si la batería te se ha quedado seca, ha sufrido, pero si tienes la batería en garantía, cambiala.
     
  3. bestima

    bestima En Practicas

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    Yo usando el cargador inteligente, llevo la misma batería por ahora 6años ya, y creo que es la misma de casa ( el coche tiene 9 años, un e70 del 2013 )
     
  4. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    A falta de una diagnosis, yo creo que tienes un problema en el circuito de carga de la bateria. Si confias plenamente en la bateria, puedes cambiar el regulador del alternador o el alternador, porque todo tiene pinta a que el problema viene por ahi
     

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