Hola, el caso es que hoy, siguiendo el brico del forero Atico (gracias) me puse a desmontar los faros para limpiarlos por dentro. Era la primera vez que lo hacía y me costó un poco de trabajo y 3 pestañas rotas. Entre las pestañas rotas y que alguno de los tornillos de plastico no está en buen estado, resulta que me quedaron los faros, uno mirando pa China y otro pa la Patagonia. Aunque el cristal exterior está bastante chinado quedaron más limpios y cuando estén regulados creo que alumbrarán más. ¿Alguien conoce algún método para regular las luces, o tengo que pasar por el taller obligatoriamente? Ahí va una foto:
....cuando los limpiaste por dentro tocaste el plastico ese cromado? los tornillos de plastico arriba del faro estan sin ajustar o lo ultimo pero no creo que sea eso, los reguladores de los faros, unos tornillos allen que se manejan por arriba del faro, tienen unas rodecillas con dientes si son manuales los faros claro, pero yo creo que tocaste el plastico reflectante de dentro, slds
Sí, le pasé un paño al cromado. Me fijé que salen dos varillas, cada una va atornillado a una pieza negra, que supongo que son las que hacen el reglaje. Supongo que será lo mejor. Primero a ver si consigo que queden alineados los faros, porque el de la izquierda (mirando de frente) me quedó muy bajo. La cagué un poco, pero algo tenía que hacer porque alumbraban muy poco y además al poner las largas, se cruzaban. No sé como no me dijeron nada en la ITV.
Lo primero es ajustarlos bien a la carrocería, para ello lleva las tuercas de plástico donde roscan los tornillos de sujección. Y para la regulación, aquí lo ves.
Gracias Eduma, hoy desmonté el faro izquierdo para ver si lo acomodaba mejor, y con los tornillos de regulación que me indicaste bajé los dos todo lo que pude y que quedaran a la misma altura. Después fuí al taller a que los ajustaran, y el chico me dijo que ya no bajaban más pero que valen como están, que están un pelin más altos del límite y depende de lo quisquillosos que estén en la ITV igual no la pasan. Le dije que me falta 1 año para la ITV y que lo que me importaba es que alumbraran bien y no molestaran a los demás, y dijo que no había problema, que no era nada exagerado. Asi que 5 euros y fuera. Me queda darme una vuelta de noche con él a ver como quedaron.