Buenas, ayer por la noche me di cuenta que el haz de luz ilumina al suelo, hace el chequeo arriba/abajo al poner luces pero se quedan muy bajas, no me han dado golpe ni similar que haya podido fastidiar el faro, es problema creo de la regulación automática. ¿Se ha podido descodificar? ¿Puede haber algún otro motivo del fallo? ¿Esto canta en una diagnosis ? Gracias de antemano.
Si el faro hace la regulación automática arriba y abajo, no se te ha roto nada, el xenon va bien. Simplemente tienes que subir la altura de anclaje del faro con el tornillo que lleva a tal efecto. A veces ocurre que con el tiempo los amortiguadores o los muelles van asentándose y los faros quedan bajos. No creo que se te haya roto nada. Prueba lo que te he dicho del tornillo, creo recordar que era tipo allen, abres el capo y tienes un tornillo regulador en cada faro.
Probablemente sea problema de los sensores de altura que van en los amortiguadores. Posiblemente rotos.
Gracias a los dos por las respuestas , esta tarde miro la regulación manual a ver si consigo subirlos a nivel correcto o si no comprobar los sensores. Os informo.
Manualmente está claro que lo vas a poder hacer, pero eso no es lo correcto, ya que si te fallan los sensores de altura no va a variar la regulación cuando vallas cargado o no. Los sensores están en la rueda delantera derecha y en la trasera izquierda. (Al menos en el E46 Compact)
Un sensor de altura se ha roto/desconectado. Algo le pasa. Compruebalo con diagnosis y te saldrá si es el delantero o trasero
Alguna vez si he tenido que regular la altura manualmente, pero como dices tendrá unos límites. Al final no he podido mirar nada hoy, creo que lo mejor es pasarle la máquina y ver que fallo da. Al no utilizar el coche por la noche no me urge mucho.
Si pero fue después de desmontar y volver a montar los faros para poner los AE... Una cosa es un pequeño ajuste, pero otra ya es que estén por el suelo o demasiado altos... Lo que está claro es que si ves que hace el check de motores de elevación (vamos que suben y bajan) y que no están bien de altura sin haber movido o tener golpe está casi cantado que te falle alguno o los dos sensores de altura ....
No llevo AE, esto ha ocurrido de un día para otro de repente, muy raro. A ver si puedo escaparme en un rato a un Bosch Car Service a pasar diagnosis. Espero que cante algo y sean los sensores que comentáis, gracias!
a mi me pasa algo parecido a raiz de un golpe, pero fué una patilla trasera, solamente regular de nuevo y ya está, como dicen, con el tornillito que llevan para tal fin. Saludos
Al final sensor delantero roto, con 300.000 kms y 15 años ha dicho basta, no ha hecho falta ni diagnósis, levantar lado dcho delantero y ahí estaba la patilla rota. Ya lo tengo pedido (Febi Bilstein) 50 eur. Semana que viene montamos. Gracias a todos por la ayuda!
El delantero va situado en el palier/rótula suspensión delantera dcha. El trasero igual y en el lado dcho. también. Le hago foto esta tarde y la pongo, por lo menos del sensor delantero, el trasero no se vé tan facilmente.
Para el delantero no hace falta, el 10 minutos lo tienes cambiado, el trasero ya lo desconozco. saludos
El trasero está más escondido pero tampoco hace falta elevador, con un gato se hace por debajo igual que el delantero.
@Poti T una pregunta con los xenon yo si doy al contacto y enciendo las luces si Mejide hace el chequeo de arriba abajo, pero si arranco y luego doy las luces eso no lo hace es así o están mal los míos
Genial yo esq di golpe con un animal, y se partió la pestaña que ancla el faro al coche, la trasera, entonces claro me mira al suelo, pero me mirarían los dos si esta pestaña que comentas estuviese roto. El problema que tengo yo esque se ha roto parece lo que agarra la lupa, y claro el seguro me dice que pregunte en taller si se puede reparar, o hay q cambiar el faro, y el faro vale 900€ porq es bi-xenon, asique... como me digan que no se puede reparar a ver a que se agarra el seguro que el presupuesto sin faro se va a otra pasta, que eso ya me han pagado... pero veremos a ver cuando desarmen el faro en el taller... Saludos
Pues creo que el mío hace exáctamente lo mismo, luego lo miro y te digo lo que hace, pero creo que es igual.
Me temo que reparar el faro roto por dentro es bastante complicado y mas si es Restyling, en el Pre creo que se desmontan fácilmente, en el Post hay que despegar con calor, reparar y volver a sellar con calor, un lío. ¿Lo mejor? que el seguro se haga cargo y faro nuevo, que imagino es lo que quieres, a ver si tienes suerte!
Porque tinypic borró la gran mayoría de fotos de su servidor, por no decir todas. Y el post tiene un año y pico ya.
Ok gracias. Alguien que la tenga me podria mandar? Queria saber la posicion que tiene que tener porque me aparecio colgando y ahora me apunta hacia abajo tengo un bnw e93