Regulación altura faros con el mando

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Antonovvv, 15 Oct 2020.

  1. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
  2. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Omnipresente
    ¿Por qué falla tanto éste sistema de regulación de altura de los faros?
    ¿Tiene algún mal endémico?
    ¿No hay en el foro algún brico para revisarlo y dejarlo en condiciones?
    Si no me equivoco, ¿es el mismo sistema que los que llevan e23, e24, e28 y alguno más?
    Saludos.
     
  3. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo puedo decir que hace bastanres años por mis manos pasó un is que lo tenía y roto. Me interesé un poco por ello y los pocos que lo tenían estaban como yo.

    Tampoco me preocupé mucho por ello...
     
  4. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Yo lo tengo en el mio y ya venia roto, en mi caso esta partido el cable a la altura del foco. Hasta donde he visto es un sistema mecánico y me imagino que con el uso pues acaba rompiendo.

    No es algo que tenga previsto invertir ni arreglar, pero alguien sabe si hay repuesto o manera de repararlo??
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Respuesto hay, en el primer post @Antonovvv indica que existe original. Y se consigue desde un concesionario español. Si se puede arreglar el que hay montado ya no lo sé. Entiendo ya que dices que es un sistema mecánico, que es un cable bowden?
     
  6. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    @tuki He visto el link que han compartido pero si te fijas no ofrecen el cable de conexión, tienen las referencias de los controles y cableado de la iluminación.

    El sistema mecánico como bien dices es un estilo al cable bowden, el recubrimiento es rígido y no estoy seguro si tensa o bien gira algún tipo de mecanismo.
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Entiendo que en el número 1, van incluidos los cables de accionamiento. De todas formas, mejor que lo comenté @Antonovvv que es quien anda metido en el tema y lo estaba mirando, y lo que se podía pedir o no en los conces.

    Yo es que mi coche directamente no vino con el sistema, ni tiene el hueco en el interior para el mando de control, creo.
     
  8. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Si, me imagino que debe venir con la pieza Nº1 porque viendo el precio seria lo lógico. Igualmente no me planteo pagar ese precio para remplazar solo el cable.

    Los mandos están en el panel inferior que queda entre los pedales y la columna de dirección. Y esta ubicado a la izquierda debajo del de las luces.

    Si se quisiera instalar supongo que seria cuestión de cortar el panel para poder instalar los mandos y hacer la conexión para las bombillas que lo iluminan. Después los reguladores en los focos y alguna brida para sujetar los cables.

    @Antonovvv De que forma te lo rompieron en el taller?
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo en esa zona tenía un invento de mi padre. Pero en cualquier caso... ya tengo cosas por hacerle no me voy a meter en otra que es lio. No es un reequipamiento que vea necesario, van reguladitos del taller y ya está. xD Otra cosa es que el coche lo tuviese, entonces me fastidiaría más, vamos que os entiendo perfectamente, pero mi reequipamiento está siendo un embrague nuevo, y tacos motor y caja de cambios nuevos, que aún son caros entre los 4, los mamones.
     
  10. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    La historia completa no la puedo contar porque me faltan datos, mi coche es de segunda mano y no estuve delante del mecánico cuando hace 16 años le cambié uno de los faros de la corta porque le entraba agua, lado acompañante. Casi dos años antes de eso compré el coche y le funcionaba el regulador, pero sólo funcionaba uno de ellos, el del lado del conductor. Como en los usados de bmw me aseguraron que funcionaba todo lo que traía el coche, incluso pensé que era así, que se regulaba el faro del lado del conductor, ya que era el que molestaría si cargabas el coche. Esto lo pensé yo, ya sé que no, que tienen que funcionar los dos. A raíz de cambiar ese faro dejó de funcionar el que funcionaba (el otro). En este punto me pierdo, porque supongo que algo le diría yo al mecánico: ¿¿"Oye, me cambias un faro y ahora no funciona el regulador de altura"?? No me acuerdo de esto. Todo es bastante extraño porque por lógica, si es un circuito cerrado con agua o aire, no sé, si algo falla no funcionaría ninguno, no sé, en mi caso funcionaba uno.
    Ahora, en el año 2020, he retomado el asunto. Echando un primer vistazo antes de pedir la pieza nos dimos cuenta de que el actuador del faro que me cambiaron no está. De ese lado no funcionaba, pero, ¿Qué fue del actuador?
    Y al grano. He pedido la pieza y este martes por la tarde he ido a ponerla. Sugerí antes de empezar el trabajo que comprobaran si funcionaba, al fin y al cabo es quitarlo de la bolsa y girar el mando y ver que los dos actuadores se mueven. Pues uno no se movía, de risa... Han pedido otro. Espero no arrepentirme, pero quiero darle una oportunidad a esta pieza.
     
    A tuki le gusta esto.
  11. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Nunca he visto uno funcionar, pero si se que no es con cable. es un sistema hidráulico. Lleva algun tipo de líquido y lo que van del mando a los faros son mangueras. Recuerdo que en este foro hace ya bastantes años alguien hizo un brico para adaptar unos motores eléctricos de Ford Fiesta. Pero el brico creo que no lo terminó ya que solo faltaba la parte de adaptar un mando eléctrico manteniendo la estética del original.
     
  12. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Mi coche lo trae y jamás funcionó. Sé además de gente que se gastó el dinero en su día y lo compró nuevo para que al tiempo acabara de nuevo fallando.

    Venden ahora un kit para pasarlo a eléctrico a mi modo de ver mucho más interesante.
     
  13. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    TML, ... ¿Lo compraste nuevo el coche? ¿Ni nuevo funcionaba? Yo estoy a la espera de que me pidan uno que funcione, jejeje. Por cierto, ¿Cuánto tiempo tiene de garantía? Alguna tiene que tener... Otra cosa es la mano de obra, andar sacando y poniendo.
     

Compartir esta página