Yo estimo los 700 euros para la básica. Ten en cuenta que Valve NO compite con las consolas, su guerra es otra, e incluso no tendría problema a la hora de vender el ordenador a saldo. Si quisiera competir, te vendían la Steam Machine hasta en las pizzerías, y no es el caso. Solo se podrá comprar a través de Steam, y solo a Valve.
Lo que creemos que busca Valve realmente no es vender consolas, es asentar una base de ordenadores con Linux capaces de ejecutar juegos de Windows con un hardware más modesto y con igual o mejor rendimiento. Y parece ser que, aunque no mucho, Microsoft está empezando a poner un pelín nerviosa, porque han visto que una Lenovo Legion GO que se vende con Windows 11 o SteamOS, depende lo que elijas, depende del juego, la batería puede durar EL DOBLE, literalmente, el doble, y el rendimiento puede ser un 150% superior al de Windows. Por eso Microsoft está sacando su versión FSE de Windows 11 que ya ahorra algunos recursos y elimina bastante software inútil para un ordenador que usarás para jugar. No necesitas Skype (creo que ya no está) ni OneNote para jugar a Dead Rising Deluxe Remaster.
Si lees con atención lo que es Steam Frame, verás que el golpe que quiere dar Valve sobre la mesa no es con una mano, sino con una maza tamaño Bilbao.

Lo que hace Steam Frame, las gafas de RV, es ejecutar SteamOS en un procesador ARM con su capa de Protón para ejecutar juegos de Windows AMD64 (o x86_64, depende del ámbito, es lo mismo). Creo que la gente no se ha enterado de esto y lo que puede llegar a suponer: jugar a un Assassins Creed de PC en un simple teléfono móvil, es MUY gordo, y puede que impulse a cambiar el panorama del PC y empezar a aceptar la arquitectura ARM como la sustituta de AMD64.
El camino de Valve va por otro lado.