Hola a todos, Como ya comente hace unos dias, se me averio la bomba inyectora (vp44) de mi 320d e46 136cv. Estuve buscando y comparando precios hasta dar con la opción mas barata: una de intercambio en Malaga por 760 € +IVA. Despues de montar la bomba, que evidentemente venia calada, el motor estaba muy atrasado. Hemos ido variando el punto poco a poco pero no conseguimos ajustarlo a la perfección. El problema es que lo hemos ido haciendo "a ojo", no se si hay otro metodo mas fiable. Ya sabeis, rectificarlo un pelín, probar, y volver a retocar.... La cosa es que no esta fino del todo. Ademas el problema es muy peculiar: a la corta va bien, cuando llega 2000 rpm empieza a vibrar y piede un poquito de potencia, hasta que pasa las 2500/2600 rpm y da un tirón hasta las 3000 rpm, dejando de vibrar al pasar de las 2600 rpm. A todo esto, decir que el arranque en frio es malisimo y que echa algo de humo negro. A ver si alguno de vosotros con mas experiencia me puede echar un cable... ¿como puedo regularla mejor? ¿algun metodo que no sea a "ojimetro"? ¿hay que reprogramar despues del cambio de la bomba inyectora? ¿puede ser problema del sensor del arbol de levas? Y por último, os pido una opinion. De junio para aca le he cambiado: turbo, caudalimetro, bomba de aceite, compresor a/c y bomba inyectora... Practicamete, si la cambio la tapiceria tengo un bmw nuevo de la aguja, pero ¿podria aguantar el motor algunos km mas o es que todas estas averias son sintoma de que ya ha llegado el momento de dar de baja el coche con sus 210.000 kmt? ¿es aconsejable/aguantaria una reprogramacion o se me caeria el motor a pedazos? Muchas gracias por cualquier consejo, y perdon por el ladrillazo pero es que el dilema es gordo....:-k
aver si te puedo ayudar,en otro coche que tengo en casa lo hicieron asi: la polea del cigueñal tiene marcado el punto muerto superior pues quitas el depresor y cuando abajo te de su marca la ranura que tiene el arbol de levas tiene que estar en linea con la culata
mira soy propietario de un taller bastante reconocido en sevilla y a la vez en españa en el tema de bombas de intercambio. para empezar te la podria haber suministrado mas barata, esto lo digo por si alguno estuviera interesado en alguna bomba. dixo esto, el problema que tienes en el motor es que la bomba inyectora se a atrasado por un mal montaje, la unica solucion que tienes es la de desmontar la bomba, llevarla a un taller preparado y que dispongan de los utiles precisos para frenarte de nuevo la bomba y volverla a montar correctamente. probablemete lo que ha ocurrido es que al apretar la polea de la bomba habeis apretado poco y al parar el motor o al salir a probarlo se a movido el eje de la bomba con respecto a la polea. la polea de la bomba en este momento esta perofectamente a punto con cigueñal y levas puesto que en ningun momento se ha quitado la cadena. por este motivo es el de desmontar la bomba. Sè que en otros tipos de bombas es posible mover el punto estatico de la bomba pero en este caso te habras dado cuenta que la bomba no lleva ningun tipo de corredera y por lo tanto no se puede ni adelantar y atrasar. espero haberte ayudado y para lo que quieras aqui estoy.
mira estamos en la calle economia nº1 se llama diesel gallardo y somos un bosch car service en el poligono carretera amarilla. Si vas a pasarte pregunta por alfredo hijo. y te atendere yo. o sino pues me preguntas lo que te haga falta por aqui que te lo respondere sin problemas.
realizamos envios a toda españa suelen llegar al dia siguiente de haberlas pedido si no hay ningun tipo de problema. tambien decir que tenemos tambien todo tipos de bombas de todos los vehiculos y maquinas agricolas.
Oye Alfredo, y ademas de bombas haceis mecanica en general o no?? ¿y teneis la maquina de bmw para diagnosis o que? Lo digo porque ayer perdi, literalmente, el dia en Malaga y no he conseguido arreglar el tema. La bomba parece estar bien, se ha puesto a punto, pero sigue con las vibraciones que empiezan EXACTAMENTE a 2000 rpm y desaparecen EXACTAMENTE a 2600 rpm. Ademas, en ocasiones pero no siempre, parece falto de potencia. En fin, que estoy mas perdio que un caracol en la vela de un barco.... ((Hay que tener en cuenta que el turbo, el convertidor de presion del turbo, el caudalimetro, y la bomba de aceite, el compresor de a/c y hasta el sensor del nivel de aceite, los cambie todos en la misma averia en julio pasado. )) ¡como no sea algun manguito del turbo rajado o algun sensor raro que yo no conozca...! ¿el sensor del arbol de levas no tiene nada que ver con el fallo que da el motor verdad? saludos
Hola amgo soy de argentina y veo que ud tiene un taller de inyeccion le queria preguntar para poner a punto la vp44 aqui me dicen que tienen que desarmar y ver si va a yebar los grados que tiene grabada de fabrica la bomba o no y desp ponerla a punto es verdad o solo dicen asi para cobrarte mas