Bueno os expongo mi caso: 318d del 2017 con 112.000kms y motor B47D20A 150cv al que ayer le hacen un Stage 1 en un sitio bastante conocido (y bueno a mi parecer) de la zona. Primera lanzada el coche da ~144cv 300nm y el chico me comenta que le ha saltado el aviso en la diagnosis de tener un poco obstruido el FAP. Vuelvo a las horas a recoger el coche y tras la repro, había dado 173cv 400nm, cifra a mi parecer (en cv) baja teniendo en cuenta que coches del mismo motor y modelo habiendo dado el mismo resultado de serie, habían subido hasta los 185/187cv en este mismo sitio. Los chicos me explican que se debe a la saturación del DPF y que si se limpia/regenera el coche dará más potencia. Ahora bien, estoy descargando ISTA para mañana ver si efectivamente sigo teniendo el aviso de estar obstruido el FAP (en el coche no ha saltado nada) ¿Sabéis cuál es la forma de que el filtro se regenere? Ya he ido por autovía +20km en secta marcha 130km/h unas 3.000rpm muchas gracias de antemano RESOLUCIÓN Después de hacer lo mencionado anteriormente, circular por autovía en temperatura de servicio durante un rato etc etc, al conectar ISTA pude ver que la última regeneración fue hacia unos 400km por lo que en mi caso yendo por autovía no se regeneró. Solicité una regeneración desde diagnosis y tras salir a la autovía con el portátil en el asiento del acompañante para ir monitorizando los valores, la temperatura de los gases de escape subió por encima de los 600º y por fin… Regeneration: active Un trayecto por autovía hasta que terminó y yo no sé si será placebo pero creo que el coche va mejor, al menos el valor ‘Soot mass’ (Hollín en el DPF) bajó de 21g a 5g, así que algo tuvo que hacer.
La única manera es hacer una regeneración forzada con el ista o con algún programa de diagnosis, a no ser que hayas hecho mucha ciudad se me hace raro que con esos kilómetros tengas el DPF saturado. La repro es con BND?
como dice el compañero pide una regeneración y luego andas con el coche la misma comenzara cuando alcance la temperatura optima y circules por encima de 50
Hola, gracias por tu respuesta, no es en BND, Remap Performance se llama el sitio, se ha nombrado varias veces por aquí. Estoy trasteando con el ISTA, cuando averigüe algo pruebo…
Que temperatura ambiente había cuando te han hecho la lanzada? No es lo mismo hacerla a 15º que a 40. El motor puede perder hasta un 15% de potencia (sobre todo en motores turbo) debido a la temperatura ambiental. El aire caliente tiene menos oxígeno al tener menor densidad que el aire frio y el motor pierde rendimiento. Saludos.