Duda Regenerar FAP, DPF, Filtro anti partículas…

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Dangarrojo, 8 Jul 2022.

1. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Bueno os expongo mi caso:

318d del 2017 con 112.000kms y motor B47D20A 150cv al que ayer le hacen un Stage 1 en un sitio bastante conocido (y bueno a mi parecer) de la zona.
    Primera lanzada el coche da ~144cv 300nm y el chico me comenta que le ha saltado el aviso en la diagnosis de tener un poco obstruido el FAP.
    Vuelvo a las horas a recoger el coche y tras la repro, había dado 173cv 400nm, cifra a mi parecer (en cv) baja teniendo en cuenta que coches del mismo motor y modelo habiendo dado el mismo resultado de serie, habían subido hasta los 185/187cv en este mismo sitio.
    Los chicos me explican que se debe a la saturación del DPF y que si se limpia/regenera el coche dará más potencia.

Ahora bien, estoy descargando ISTA para mañana ver si efectivamente sigo teniendo el aviso de estar obstruido el FAP (en el coche no ha saltado nada)
    ¿Sabéis cuál es la forma de que el filtro se regenere? Ya he ido por autovía +20km en secta marcha 130km/h unas 3.000rpm

muchas gracias de antemano

RESOLUCIÓN
    Después de hacer lo mencionado anteriormente, circular por autovía en temperatura de servicio durante un rato etc etc, al conectar ISTA pude ver que la última regeneración fue hacia unos 400km por lo que en mi caso yendo por autovía no se regeneró. Solicité una regeneración desde diagnosis y tras salir a la autovía con el portátil en el asiento del acompañante para ir monitorizando los valores, la temperatura de los gases de escape subió por encima de los 600º y por fin… Regeneration: active
    Un trayecto por autovía hasta que terminó y yo no sé si será placebo pero creo que el coche va mejor, al menos el valor ‘Soot mass’ (Hollín en el DPF) bajó de 21g a 5g, así que algo tuvo que hacer.

Última edición: 10 Jul 2022
  2. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    La única manera es hacer una regeneración forzada con el ista o con algún programa de diagnosis, a no ser que hayas hecho mucha ciudad se me hace raro que con esos kilómetros tengas el DPF saturado.
    La repro es con BND?

3. JUAN.BMW

JUAN.BMW En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    VARIOS
    como dice el compañero pide una regeneración y luego andas con el coche
    la misma comenzara cuando alcance la temperatura optima y circules por encima de 50

4. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Hola, gracias por tu respuesta, no es en BND, Remap Performance se llama el sitio, se ha nombrado varias veces por aquí.
    Estoy trasteando con el ISTA, cuando averigüe algo pruebo…

A deven le gusta esto.
  5. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Tienes un adaptador obd?

6. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Tengo Enet Juan… Cualquier cosa me puedes decir por telegram que ya hablamos por ahí

7. wasimodo

wasimodo En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320d
    Yo compruebo el fap (también se puede forzar la regeneración) con BimmerLink y un Obdlink Lx. De 10

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.921
    Cuando el filtro ya empieza a estar tocado, seguramente en un tiempo te toque cambiar el filtro fap.

9. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    e30 // e91
    Que temperatura ambiente había cuando te han hecho la lanzada? No es lo mismo hacerla a 15º que a 40. El motor puede perder hasta un 15% de potencia (sobre todo en motores turbo) debido a la temperatura ambiental. El aire caliente tiene menos oxígeno al tener menor densidad que el aire frio y el motor pierde rendimiento.

Saludos.

Compartir esta página