Bueno despues de mucho pelearme con el famoso filtro de partículas por fin he conseguido hacer la regeneración y el coche ya anda como un tiro como antes del atasco famoso. He investigado mucho sobre el tema y he probado un moton de cosas hasta sprays para introducirlos por el filtro sin ningun resultado. El caso es que hay que saber varias cosas fundamentales para conseguir regenerar el filtro bien con la diagnosis o bien que lo haga el propio coche. Tener los calentadores en perfecto estado es fundamental ya que los utiliza para aumentar la temperatura del combustible para y asi elevar la temperatura en el filtro de partículas; yo los cambié por que me daban fallo 4 de los 6 aun asi no conseguí hacer la regeneración y es que la famosa centralita de los calentadores también estaba mal con lo cual me toco cambiarla y depues de eso borrar los fallos con la diagnosis. Si el coche tiene cualquier fallo en la centralita principal no hace la regeneración. Una vez subsanados estas cosas y borrados los fallos con la diagnosis en el coche hay que rodar al menos 30 minutos a una velocidad constante siempre por encima de 60 km/h a partir de ahi ya hace la regeneración. Yo anduve unos 130 km a 110 km/h y provoque la regeneración con la diagnosis varias veces para que se limpiara bien el filtro ya que llevaba unos 2 meses y varios miles de km con la averia. Es muy importante si haceis la regeneracion con la diagnosis ir borrando los fallos que salen del filtro de particulas durante el trayecto hasta que el sistema empiece con la regeneracion. Deciros que si no se han solventado los fallos que tenga el coche que no sean distintos a los del filtro NO vais a conseguir forzar la regeneracion ni con la diagnosis. Si teneis cualquier duda no dudeis en contactar conmigo y os ire guiando para resolver los problemillas ok. Un saludo
Muchas gracias SANTY.... La solución funciona. Me tenia loco, he tenido que cambiar la centralita, me daban error todos los calentadores, he hecho lo que dices y ya regenera.
Me alegro que lo hayas subsanado, porque vaya asco de cosas y mal diseñadas que ponen los fabricantes a los coches SAMludos
Con el fallo 452a aunque tenga los calentadores bien no deja hacer la regeneración ... y dicho fallo no hay coj*nes a quitarlo ... yo estoy así
José Luis te tienes que hacer con un DIS/ISTA para decirle al coche que has cambiado el fap y así se te irá ese fallo. Aun así que yo sepa ese fallo no bloquea la regeneraciones, creo que solo es informativo de que tu fap toca cambiarlo por kms.
A mi el fallo 452A me lo dejaba borrar sin problema con diagnosis Delphi. Lo borraba y al andar unos cuantos km saltaba el icono del filtro de partículas y volvía a registrar el fallo 452A. Hasta que no le cambié el filtro de partículas no lo pude eliminar definitivamente. Saludos.
Pues solo dispongo del carly y encima al actualizarlo la opción de fap está bloqueada y hay q pagar 10€ la madre q los pario ... ya pague 45€ por la versión completa ... en fin ... de momento ahí voy aguantando ... en enero q tengo la itv veremos a ver la opacidad q da
Sabeis si en BMW cuando se activa la regeneración del FAP activa la luneta térmica o algo como en otros coches?, lo digo por que ha habido foreros de otras marcas que le han conectado un led y cuando se les enciende dicho led ya sabes que tienen que esperar a que termine la regeneración y evita el apagarlo (como le pasa a muchos usuarios) el motor en medio de la regeneración por no saber que la esta haciendo. Saludos.
A mi si me deja activarlo en mi e91. Pero a los 25kms aprox se para. Hay un valor q se llama "distancia restante del filtro de particulas". Estaba en 25.000km. Cada vez q activo la regeneracion se reduce esta cifra en 3000 o 4000. Ahora voy ya por 9000kms pq lo he activado 4 o 5 veces. Es lo q queda al filtro para morir? O lo q queda para q se limpie?
Tened mucho cuidado con la Fap yo estaba como vosotros y me derivó a una avería de rotura de turbo, admisión, EGR. Después de repararlo hice una limpieza ultrasónica de la Fap y quedó perfecta.
tiene buena pinta esa web que has puesto, sobre echar algunos aditivos has echado algo antes??? o mejor llevarlo a limpiar alli??? que tienes un 330d? saludos javito http://descarbonizadoras.com/inicio-adwords/ yo he visto esto