Refrigerante...

• Iniciador del tema LADIMIR
  • Fecha de inicio
L

LADIMIR

Invitado
A ver, por donde empiezo..., a principios de año cambie el radiador, q tenia mas agujeros q la chavola del vaquilla y le puse uno de un e30 (me dijeron q servia y asi parece). Por si las moscas y como ya q me ponia a gastar....., pues le cambie tb el termostato, y..............voilá, ahora me pierde refrigerante otra vez el muy @$%&, pense q podia ser alguna manguera, pero el mecanico lo miro, las apreto y me dijo q no, asi segui unas semanas y ahora me vuelve a perder, y no se si sera la bomba o q, porque yo pensaba q si se rompia la bomba, se notaba en el eje del ventilador, q quedaba medio suelto. Es posible q el problema pueda ser de la bomba, aunque no se note en el eje del ventilador q esta suelto...?

GRACIAS.

PD.- Creo q ya he abierto 3 o 4 post sb este tema, pero la verdad es q el tema de la refrigeracion me da un poco de cague.

jabemo

En Practicas
Reacciones
1
pues si , la bomba pierde agua y el eje sigue en su sitio , deberias de cambiarla antes de que vaya a mas , ten en cuenta que si el eje se rompe , te quedas tirado ,
ni alternador ni bomba de agua funciona , no se si me explicado bien ,

saludos

pd: la bomba del agua suele valer sobre 90€

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Puede perder de la bomba y estar intacta,pero tendras que mirarlo desde abajo para comprobar de donde pierde.

L

LADIMIR

Invitado
Y otra cosilla, sobre precios de bombas, la original (q es la q llevo) no es de acero verdad, es mejor comprar una de acero? cuanta pasta puede costar? merece la pena de desguace?

GRACIAS.

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
Por de pronto, descarta el desguace. No te la juegues por lo que cuesta. Los álabes de la que venden en la casa son de plástico duro, pero a fin y al cabo de plástico y cuesta alrededor de 60 euros. Al mio, yo le puse una con los álabes de metal, de la casa Graf y me costó eso también. La marca valeo también dispone de una con álabes de metal, pero cuesta algo más. El hecho de decidirte por una u otra depende de tu confianza.

t0ny

Forista
Modelo
e46 & e39
Reacciones
13
El Nene dijo:
Por de pronto, descarta el desguace. No te la juegues por lo que cuesta. Los álabes de la que venden en la casa son de plástico duro, pero a fin y al cabo de plástico y cuesta alrededor de 60 euros. Al mio, yo le puse una con los álabes de metal, de la casa Graf y me costó eso también. La marca valeo también dispone de una con álabes de metal, pero cuesta algo más. El hecho de decidirte por una u otra depende de tu confianza.

Por cierto tu motor es el m40 ? más o menos a q km te empezó a fallar? lo digo pq el mio tiene ahora casi 130.000 km aún no da sintomas pero igual la cambio para prevenir.

F

Fer320coupe

Invitado
Yo he tenido esta semana pasada problemas de refrigeracion y me han cambiado la bomba q me digeron q tenia las paletas gastadas y por eso me calentaba pq no movia el agua,me cambiaron tb el termostato q digeron q se veia bastante mal aunq no creo q hiciera falta ,despues las correas y un tensor q me digeron q hacia mucho ruido,yo no notaba dicho ruido,tb me querian cambiar el radiador pero por ahi ya no pase,les dige como me vais a cambiar el radiador si vale 350 euros y no pierde ni gota de liquido el coche por ninguna parte,esq en 2 años y medio q tiene el coche nunca se movio el nivel,y me digeron q se veia muy viejo y estaba como podre,jaja; no esta podre para nada,se ve viejo pq el coche ya tiene casi 10 años pero es lo normal,si no pierde para q lo voy a cambiar,cuando les dije q habia estudiado automocion dejaron de insistir,querian hacer negocio.Toy arrepentido de no haberlo cambiao en casa todo,lo q pasa q al ser algo serio de temperatura y tal no me vi muy convencido.

P.d: la bomba me costo 72 euros.