Buenos días. Sigo haciendole mmto. al 530i y ahora toca refrigerante. Tengo un hilo abierto con el tema del mmto. Este lo abro para el tema del refrigerante en concreto. Pedí un bidón de refrigerante para el taller y por error ha llegado este: Sorpresa la mia cuando he visto la norma BMW GS 94000 impresa en la etiqueta y cuando he visto el color azul del refrigerante. Mi coche, que lo compre con libro oficial BMW, tiene el refrigerante azul y en el libro aparece que deberia habersele cambiado en 2015. Mi intención es cambiarle el refrigerante este fin de semana y la duda de este hilo es si le pongo este de Repsol. Si este refrigerante es válido me quedo con el bidón junto con un amigo que sale bastante barato. Venga, a ver que opinais. Un abrazo Sent from my Amstrad CPC 6128
Mi 530i 2002 lo llevaba rojo, lo cambié y lo volví a poner igual pero vamos con no mezclar si cumple la normativa no le veo mayor problema, ahora bien, esa normativa GS 94000 que indica ? Parece la BMW N 600 69.0 con lo que si cumpliría pero no tengo ni idea. https://www.repsol.com/imagenes/es_...IGERANTE_MAXIMUM_QUALITY_PURO_tcm7-689300.pdf
Claro, mezclar no lo voy a mezclar aunque los dos sean azules. En principio y desde que tengo el coche (octubre 2015) he ido revisando semanalmente y ni ha bajado el niviel y la temperatura se mantiene correcta entre 93 y 96°. Lo que voy a hacer es cambiar el refrigerante y se lo apuntaré en el libro de mi puño y letra. La normativa GS 94000 no la conozco pero parece por lo que leo por ahi que es correcta. Si teneis alguna opinion mas pues dejarla por aqui plasmada. Nota: Este refrigerante parece bastante bueno, me recuerda al que te venden en Mercedes-Benz (azul tambien). Tiene un tacto aceitoso suave que delata el tipo de aditivo anticorrosivo. Al ser oleoso el refrigerante queda adherido al serpentín del radiador y a las paredes de culata y cárter creando la protección anticorrosiva.
El refrigerante es correcto, por alguna razón la norma ha cambiado de nombre pero es equivalente a la antigua. ¿A qué precio sale?
No tenia conocimiento de cual era la norma antigua pero si esta sustituye a la anterior pues perfecto. El bidón de 208L sale a menos de 300€, cuanto extacto no lo se pero algo menos de 300€.
La norma BMW desde hace mucho tiempo es la N 600 69.0, ahora es GS 94000. Originalmente formulado por Basf como Glysantin G-48. Me sospecho que el cambio se debe a que han unificado especificaciones con las normas de otros fabricantes, era un poco ridículo que hubiese unas cuantas formulaciones casi idénticas como la VW G-11 (ahora TL 774-C) y las de varios fabricantes de camiones y maquinaria pesada (MAN, Deutz, Liebherr, Jenbacher, etc.). El precio es bueno, pero un bidón me viene grande.
Hablando de anticongelantes, entonces ¿cual recomendáis utilizar? En el manual de usuario de mi e39 pre solo indica que se use el recomendado por BMW, no indica ninguna normativa a cumplir.