Refrigerante pérdida

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Muler85, 26 Ago 2021.

  1. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Algunos ya habréis leído que después de tener problemas con consumo excesivo de refrigerante y haberlo llevado a bmw me comentan que el circuito tenía aire después de realizarle todas las pruebas.
    Mi pregunta es por dónde se habrán ido los 4 litros que le fui metiendo desde hace meses....... Y si algún entendido del foro sabe que podría ser cosas de culata.... Desde mi desconocimiento en mecánica... Comentar que nunca he visto charco de líquido ni en el motor tampoco.
    Es algo normal el tema de que un circuito tenga aire? Gracias a todos de antemano.
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No se cual es tu motor, pero hay varios casos de fugas en el enfriador de la EGR, y no se ve, se va a los gases del escape.
     
  3. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    B38 gasolina 1.5 136cv.......no me han comentado nada de eso.... Yo tenía más miedo por temas de culata. Lo que si me han dicho es q no tiene ninguna campaña pendiente por lo de la egr q me comentas.
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si no hay campañas y no han visto nada (no me asombra, visto lo visto en servicios oficiales últimamente...), Espera un poco a ver si alguien mas puede decirte algo. La gente esta de vacaciones y hay poco movimiento por aqui.

    Lo que está claro es que por algun sitio se va, quizá pierde por algun sensor y cae encima del colector o alguna otra parte caliente y se evapora, que tambien he leído algun caso.

    Culata, si has mirado el tapón del anticongelante y no hay moco blanco, no creo que vayan por ahí los tiros.
     
    A Muler85 le gusta esto.
  5. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Gracias.... No he visto moco blanco.... Estaré al loro si lo sigue perdiendo no me co vence mucho eso del aire.
     
  6. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    A mi, B58, después de ir un par de veces por el mismo problema me cambiaron el colector de admisión. Y fue por decisión de bmw españa que ya tenía conocimiento de varios casos que se habían solucionado así.
     
    A sistrax y Muler85 les gusta esto.
  7. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Gracias lo tendré en cuenta a partir de ahora si veo que sigue perdiendo.
     
    A Chv5 le gusta esto.
  8. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Bueno pues después de 500km el coche sigue perdiendo líquido. Le faltan 2 dedos ya en frío..... Me dijeron que era aire y que estuviera pendiente... Mañana voy a llamar para comentar que sigue perdiendo pero me dijeron que todo estaba bien y no vieron ninguna fuga. Tengo miedo de que me vuelvan a decir lo mismo y no sepan realmente que es lo que le pasa al coche. Como veis el asunto? El coche tiene garantía hasta enero y quiero que me lo miren si o si pero como ellos dicen que no ven nada...... Vaya líos
     
  9. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Si sigue perdiendo tendrás que llevarlo y que lo vuelvan a mirar.
    Yo fui 3 veces.. la primera que no pasaba nada, la 2a me cambiaron el depósito del refrigerante porque decían que tenía una diminuta fuga, y volvió a perder, entonces ya contactaron con bmw españa y fue cuando me cambiaron el colector y no ha vuelto a pasar nada de momento. Pero claro tuvieron que indagar porque sabían que 3 veces allí por lo mismo es porque algo pasaba.
    Todo esto en un período de 2 años aprox.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
    A Muler85 le gusta esto.
  10. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Creo que por ahí irán los tiros.... Ellos mismos me han comentado que vuelva y que no rellene líquido a no ser que me lo pida el coche.... Eso es porque ya huelen el tema... O eso me gustaría pensar!!!! Parece ser que es más común de lo que parece. Gracias Cvh5 por contestar
     
    A Chv5 le gusta esto.
  11. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    De nada!! Para eso estamos por aquí.
    Ya nos vas contando como va la cosa.
     
  12. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Lo tengo en taller oficial os iré comentando pero pinta a que no pierde según ellos......
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  13. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Al final parece que no pierde por ningún sitio. El nivel correcto parece ser que es la costura del vaso justo entre las dos flechas de min y max. Seguiré comprobando porque me sigue sin cuadrar mucho después de ir dos veces pero lo cierto es que lleva días sin moverse. Yo antes lo llenaba hasta el máximo y parece ser que su nivel es justo en la costura. Lo dicho seguiré revisando.
     
  14. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    A Muler85 le gusta esto.
  15. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
  16. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Muchas gracias efectivamente lo llevo justo en medio..... Creo q después de llevarlo 2 veces he de reconocer que lo mismo fue error mío por pensar que debía estar en el max y bajaba. Después de 400km en estos momentos está a la mitad y no parece q haya bajado. Gracias a todos
     
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Muler85 Eso es el vaso de expansión. Si tú lo llenabas hasta arriba, al expandirse el liquido de todo el circuito expulsaba el sobrante.
     
    A Muler85 le gusta esto.
  18. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Pues no veas la alegría que das escuchar eso...... Efectivamente yo lo llenaba hasta la flecha de arriba y veía y notaba que bajaba. Gracias a todos por vuestras opiniones.
     
  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero desde la flecha hasta arriba del todo todavía entra bastante...la teoría dice que es un circuito estanco y bajo presión, lógicamente a temperatura tiene un nivel, y cuando el coche esta frio otro...asi que dudo la explicación que te han dado
     
    A Muler85 le gusta esto.
  20. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Yo es la primera vez que tengo este tipo de problema o duda... En mi golf lo llenas y te olvidas en un un año prácticamente y en los volvo que tuve igual. Aquí a parte de verse mal el nivel y encima me dicen que por la mitad... Es decir la costura del vaso es su sitio ideal..... Puede ser que siga perdiendo pero vamos que lo voy a saber prontito porque lo miro todos los días. Cuando baje allí que se lo plantó de nuevo. No creo que me hayan engañado después de llevarlo 2 veces.......
     
    A kacike80 le gusta esto.
  21. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    135
    Tienes al amigo google, te he puesto un link donde te explican por qué es así, naviblue te lo ha certificado, te viene en el manual del coche, te lo han dicho en el taller, y si haces el esfuerzo de ver las marcas verás que cuadra con la costura del vaso.

    No sé qué más vueltas le quieres dar :muro: Olvídate del tema y disfruta del coche ;)
     
    A Muler85 le gusta esto.
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A mi en el e30 (que hace años ya xD), me pasa igual. Tu dejas el refrigerante al máximo, y el tira el que el sobra y busca su nivel. Y luego de ahí no baja.
     
    A Muler85 le gusta esto.
  23. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Estoy actualmente fuera de casa tras realizar casi 400km el nivel ya está por debajo unos 2cm de la costura.... Al final no voy a estar tan loco el coche pierde líquido seguro si o si. El lunes a llamar e informarme que puedo hacer para meterles mano tras dos visitas. Estos se van a reír de su mamita. Y yo pensando que era normal.... A este paso el coche me pide líquido en 2meses y eso no es normal.
     
  24. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Estaba en las costuras hace dos semanas.... Ya va por debajo unos 2 cm asíq me da que pierde líquido... No creo q sea muy normal no? Me pueden explicar 25 misas pero después de tener muchos coches no lo veo normal!!!!! Pierde por algún sitio y me da que no es nada bueno al no verse manguitos etc etc
     
  25. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Está claro, si sigue bajando entonces o pierde o se lo bebe. Yo solo decía que hasta la mitad del vaso es normal que baje, si sigue bajando de ahí... ya es mala señal. Porque o pierde por un manguito o ya empieza a perder por la culata o junta de culata, y ya hablamos de caro, ya que una vez que abres, como mínimo la culata la mandas a comprobar.

    Mmm, en un buen taller, lo que harían sería presurizar el circuito (teniendolo encendido sin ventilador) y dejar que coja temperatura (para presurizarlo), y entonces empiezan a buscar fugas que no vas a ver a simple vista. Y si no se ve por ningún manguito... ojalá se viese salir por la junta de culata. Que mejor que se vea salir y no que esté mezclando fluidos, pero a partir de ahí prepárate para la dolorosa.

    La buena suerte, sería que al presurizarlo, se viese por que manguito sale, pero yo por si acaso, me prepararía para lo peor, que así duele menos.

    Si no te mezcla fluidos, la otra es aguantar e ir rellenando, pero claro, si un día te despistas o empieza a beber más... te puedes quedar seco, y entonces ya si era mini culatazo, que se repara planificando muy poquito... igual pasamos a culatazo completo o grietas y culata pa tirar.
     
    A Muler85 le gusta esto.
  26. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Me quedan 4 meses de garantía asíq son ellos los que van a responder y bien por el coche.... Lo he llevado ya dos veces y me han dicho que no perdía.... Hoy ya he llamado y el lunes hablaré con el mecánico. Si tienen que cambiar todo que lo cambien pero no me engañan más!!!! A las malas en juicio lo tengo ganado al haber pasado 2 veces por concesionario oficial. Según ellos habían mirado todo pero me da que manguitos y por exterior.... Me da que pierde por culata u otro sitio.... Ya iré contando
     
  27. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si ves que te marean mucho, hay un kit en amazon que se pone en vez del tapón del vaso de expansión, y te dice si la culata está metiendo presión al circuito refrigerante, vamos si hay culatazo. Con eso, deberías salir de dudas sin que te anden mareando. Y creo que vale unos 15 pavos.
     
    A Muler85 le gusta esto.
  28. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    El tema de que tenga culata desde mi ignorancia mecánica.... Cuales son los pasos a seguir? Cambian el bloque? Solo la junta? Y lo más importante como se queda el coche..... Gracias lo tendré en cuenta pero no creo que se hagan los suecos porque voy a dar mucha guerra ya!!!! Me han tomado el pelo dos veces no tres..... Le quedan 4 meses de garantía y hasta el último día nos va doler la cabeza jejej a mi y a ellos. Miraré lo del Amazon siiii
     
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Muler85
    Vamos a ver: El mío es un f22, aunque sea el m235i para este caso nos da lo mismo. El nivel es la costura del depósito, y ahí es donde va siempre que lo he mirado. Por otra parte, si tienes alguna pequeña fuga en un manguito (que podría ser), al ser muy pequeña, no la verías porque se produciría cuando el circuito está a temperatura y se evaporaría según sale. En un montón de coches de la serie E y F hay un punto débil en este sistema y es este:
    https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f22&typ=1j71&og=01&hg=17&bt=17_0655
    El número 2 de este croquis, que se hode en muchas ocasiones, a mí me ha pasado en el mío, y he cambiado a mi hijo en el x6 y a dos amigos más, uno con un 325i e90 y otro con un f30 320d. Es un manguito delgado que puedes encontrar en cuanto abres el capot encima del radiador, que va desde el vaso de expansión al manguito gordo de salida de arriba del radiador, y se rompe siempre por éste (no va con abrazadera, sino con un conector rápido con una grapilla), y suele perder hasta que casca del todo. A ver si hay suerte. No sé que km. tienes, pero en mi caso, en los cuatro coches era sobre los 100.000 km. al igual por ejemplo que el conducto de la charge pipe. En ambos casos debido a la inadecuada composicion del plástico, que no goma, que lo conforma. Parece que se reseca, y se parte.
     
    A jefeto y Muler85 les gusta esto.
  30. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Gracias por aportar!!!! Pero eso no lo sabrán en bmw? Lo he llevado dos veces..... Por lo mismo!!!! Me gustaría pensar que lo han mirado.... Pero ya sabemos!!!! El coche es gasolina y tiene 117.000km ahora mismo asíq podría ser una opción por lo que dices en varios modelos.... Gracias
     

Compartir esta página