Avería REFRIGERANTE, AIRE ACONDICIONADO Y VIBRACION EN LA PARTE DE ATRAS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 12 Abr 2019.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Hola chicos

    esta vez hago este post por el 320D touring de mi amigo, que esta en un estado.... no se como se lo han vendido, pero de verdad que los que han metido mano a ese coche, o no tenian ni p*ta idea,o no les gustaba mucho su trabajo de mecánico.

    ayer estuvimos un rato, me vino pidiendo consejo de por que le pasa esto:

    estas en primera en marcha, pisas fondo y vibra muchisimo "parece ser" la rueda trasera izquierda, y solo vibra al acelerar fuerte, en primera y en segunda, en tercera ya no se nota tanto.

    alguna idea de que puede ser? miramos lo que pudimos sin elevador, pero no se ve nada raro...

    y otra cosa que me dio por mirar, es su nivel de refrigerante, que vaya sorpesa

    abro el tapón después de estar el coche como 5 min parado, y me salta el tapón volando y mucho liquido rebosando a tope por el vaso de expansión, pero muy bestia, quemándome la mano y todo, al cabo de unos 5 min el liquido estaba bajando a "su nivel" aunque le quedaba mucho para llegar ahí, pero estaba bajando. El color que tenia..... naranja/marrón muy feo, pero muy muy feo.

    y ya que estamos una mas que mire

    su AC no funciona, el compresor no acopla, pones el AC miras el compresor, y no gira, y con la mano lo puedo girar libremente, compresor KAPUT?

    gracias por adelantado, a ver si poco a poco le podemos devolver la vida al pobre touring... que esta el pobre... pfff
     
  2. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Respecto a la vibración... flector de transmisión tiene pinta, aunque si es solo en primera......... me rompes el esquema jj
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    El anticongelante suena a culatazo pero también puede ser mezcla de refrigerantes y mal purgado. Podeis empezar por quitar la porquería que tenga, enjuagarlo bien y poner un refrigerante adecuado.

    El AC no arranca el compresor si no hay presión en el circuito. Puede que se haya perdido el refrigerante por una fuga. Si puedes girar el compresor a mano no está gripado.
    No se los detalles de tu modelo en particular, pero debe haber un presostato con un contacto activado en parado si hay presión de refrigerante o un especialista en AC lo puede diagnosticar.
     
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  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si? solo en un lado del coche? por que no note la vibracion en el medio hacia atras, solo en la rueda trasera izquierda... por eso se me hizo raro

    lo del refrigerante ya quedaremos un dia a cambiarlo y limpiar bien el sistema... por que no veas como estaba... calentar no se calienta el coche, pero tambien sabemos que BMW marca la mitad siempre que este entre 75 y 115 grados...

    uno de estos dias se lo corrijo y vigilaremos las temperaturas a ver como anda..

    lo del AC, pues tocara ir a un especialista... o al menos a mi taller a que le enchufen la maquina para los AC y ver como va...

    vaya cochazo se ha comprado el amigo eh jajaja
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En este caso mi primera sospecha sería neumático deformado o amortiguador en mal estado.
     
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    los neumaticos me ha dicho que son nuevos, relativamente nuevos vaya, y el amortiguador... tambien se me ocurrio a mi...

    dijo que le empezo a hacer eso ayer.. despues de pegar unos derrapes con el coche.......

    rodamiento no puede ser no? lo condujimos un rato y no se escuchan ruidos raros y no se calienta toda la llanta ni nada raro.. solo al acelerar en primera/segunda, justo cuando el turbo sopla el maximo y el coche tira lo maximo
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues si fue tras unos derrapes igual reventó el amortiguador de ese lado. Yo una vez reventé un Koni haciendo el ganso en una explanada con un coche que tuve hace muchos años.
     
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    alguna manera de comprobarlo y asegurarse?

    supongo que haciendo fuerza deberiamos ver si bota mucho o poco ese lado, visualmente lo mire por debajo y tal no se veia mal
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo ignoro... Primero mirar que no haga ruidos que en mi caso los hacía.
     
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  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    pues ya lo miraremos el mes que viene, que vamos a intentar revivirlo un poco al pobre


    de momento la lista de compra para ese coche es:

    radio 2din buena, altavoces nuevos, discos de freno + pastillas, igual amortiguadores y copelas también a este ritmo... y alguna cosa mas tendremos que hacer
     
  11. careles

    careles En Practicas

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    Mejor dile a tu amigo que de momento vaya ahorrando todo ese pastizal para hacerle culata, porque pintan bastos segun nos comentas... saludos!
     
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  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    j*der me estas asustando a mi... por que se ha ido de viaje ahora a valencia con el coche asi, y a medio viaje me manda foto de que se le ha encendido el testigo de refrigerante..........
     
  13. Jony_AM

    Jony_AM En Practicas

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    Lo de la rueda, comprobad lo del amortiguador, tiene bastantes posibilidades de haberlo petado, podéis mirar si está manchado de aceite por fuera, o haciendo la típica comprobación de hundir la suspensión y que no rebote al recuperar.

    Lo del A/A yo voto también por que no debe tener nada de carga, y por eso no se conecta el compresor. Si lo llevas al taller, solo con conectar las tomas de carga ya verán si tiene o no. Si no tiene nada, que no lo carguen con el gas, que lo carguen con nitrógeno y el colorante para ver por donde fuga.

    Del refrigerante, lo primero viendo ese color sería cambiarlo todo y limpiar el circuito, purgar bien y luego ya ir comprobando.

    Yo antes que la pantalla me iría mirando estos temas que son mas funcionales.

    Ya nos irás contando.

    Saludos!!
     
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  14. BMarioW

    BMarioW En Practicas

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    Lo del color marrón del refrigerante, podría ser también el radiador del aceite, que es lo que me pasó a mí.
    Estoy de acuerdo en que antes de gastarse en pantalla y otras cosas secundarias, mejor asegurarse de no tener averías caras.
     
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  15. joel

    joel Forista

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    Lo del testigo bueno, puede ser que al sacar tanto agua no se rellenase bien el circuito y a medida de que lo haya conducido se le bajase (por aportar un poco de luz aunque si tiene ese color marrón...), de todas formas una forma rápida de saber si es culata dile que encienda el coche y cuando se caliente que estruje el manguito de agua, si le va muuuuuy duro es que tiene presión en el circuito y es junta de culata... (por desgracia a mi me paso y cuando noté ese síntoma ya...) otra forma de saberlo es que deje el coche unas horas (por ejemplo toda la noche) y al día siguiente que quite el tapón del agua, si esté al quitarlo suena como si fuera una gaseosa incluso soltando agua después de tantas horas... yo me dejaría de altavoces y radios y empezaría a hacerme la idea...
     
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  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    gracias a todos por las respuestas, el lunes si el coche aguanta los 800km de vuelta, lo llevaremos al taller y que lo miren bien... me dice que todavi tiene garantia de motor asi que ..
     
  17. joel

    joel Forista

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    De todas formas que haga las comprobaciones de la culata, porque es probable que si es esto se le salga algún manguito y lo deje tirado en mitad de la carretera (a mi me paso y no es una buena experiencia jajajaja)
     
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