Pues si venía verde de Alemania raro
@Jaime88. Yo diría que ya algún taller lo cambio o relleno con verde, y no creo que fuera el adecuado porque no conozco ningún refrigerante híbrido de color verde.
Yo creo que no habría que hablar de refrigerante bueno, si no de refrigerante adecuado. Insisto que BMW siempre ha usado el mismo en base híbrida HOAT. Cada marca elige el refrigerante acorde a los materiales de ese motor y el refrigerante por tanto es un líquido con unas propiedades de protección de materiales concretas. Completamente de acuerdo en lo que comentas sobre rellenar con el correcto o agua destilada antes que andar mezclando.
En otras cosas podría no estar de acuerdo con BMW, pero su refrigerante lleva muchos años demostrando que es de muy buenas propiedades y longevidad. Que no da problemas de óxidos o similar si el circuito se mantiene correctamente. Todo lo que no sea usar refrigerante híbrido podría poner en riesgo, a largo plazo, la salud del circuito.
Si llevas el rosa, me aseguraría de que sea híbrido. Pero lo dudo.
Creo que la normativa que debe de cumplir el refrigerante equivalente debería ser G48 o ASTM D3306.