Refrigeración, pierdo agua.

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Buenas tardes amigos.
Estoy perdiendo agua por algún sitio pues ya casi todos los días tengo que añadirle agua al radiador, creo que la pérdida es por el tapón de llenado así que me propongo cambiarlo por uno de 2.2 BAR pues en alguna ocasión os he oido comentarlo, alguien tiene la referencia?
Esto es lo primero que voy a probar, si no fuese el tapón tendré que entrar en el taller y ponerme a rezar.

Gracias

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si es por el tapón, cosa bastante probable, no se trata de ponerle el de 2.2 Bar, sino el que le corresponde, pero, naturalmente, nuevo. La válvula de estos tapones, con el tiempo suele fallar.

Para tu coche es el de 2.0 Bar, referencia 17 11 1 742 231

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hayyy,pon el suyo,no hagas inventos...y si llegas a perder aceite,¿que tapon le pondrias? jjejejeejej

Venga,que seguro que es el tapón y eso se esuelve con pocos €urillos

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias, el problema es que ya le puse el de 2.0 (el que le corresponde) y sigo igual.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Entonces, debes de buscar por otra parte. Quizás algún manguito te pierde. A veces es difícil de ver.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Igual,por alguna razon,tiene sobre presion y te la tira por el tubo del sobrante.

No se si en el E38 va como en el E32.

Mi ex E32,empezó asi,luiego un dia empezo a hacer un ruido y al final tube que cambiar la bomba del agua y algunos manguitos que se fueron rompiendo.

No creo que sea tu caso y mas sino oyes ruidos raros

slvv

En Practicas
Reacciones
3
La verdad es que no oigo nada.
Intentaré llevarlo al taller la semana que viene pues ya parece serie la cosa.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si tienes tiempo,miratelo bien,que seguro que es una chorrada.

Ahora llega el fin de semana,y si puedes estar un ratito con la calma buscando una posible perdia,seguro que la encuentras

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Aprovechando el hilo, podria ser que el mio que ha bajado el liquido refrigerante al cambiarle la bomba de agua, no lo hayan purgado bien y tenga aire???, si le pongo a temperatura de servicio y abro el tapon del bote de expansion, saldria el aire en caso de que tuviera?? pues cuando lo paro despues de dar una vuelta el liquido esta al maximo del nivel en la biotella y cuando se enfria es cuando se queda algo bajo. Buen fin de semana compañeros

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
JUANYVISI;8008685 dijo:
Aprovechando el hilo, podria ser que el mio que ha bajado el liquido refrigerante al cambiarle la bomba de agua, no lo hayan purgado bien y tenga aire???, si le pongo a temperatura de servicio y abro el tapon del bote de expansion, saldria el aire en caso de que tuviera?? pues cuando lo paro despues de dar una vuelta el liquido esta al maximo del nivel en la biotella y cuando se enfria es cuando se queda algo bajo. Buen fin de semana compañeros

Con el coche caliente, afloja poco a poco el tornillo de purga que está al lado del tapón del bote de expansión y deja que salga el aire fsssssss hasta que salga líquido y apriétalo después. Así debería estar purgado.

Luego, en frío, comprueba el nivel abriendo el tapón y rellena si hace falta.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En el conce, te ponen una bomba donde va el tapon de llenado y le dan presion al circuito, si pierde por algun lado empieza a gotear y se encuentra la fuga. Ademas el mismo aparato prueba el tapon, para comprobar que se abre a la presion correcta.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
No veo el tornillo que comentas, mi chiquitin es un 730 v8 del 94, ¿¿estara en otro sitio????. Saludos

cromex77;8008777 dijo:
Con el coche caliente, afloja poco a poco el tornillo de purga que está al lado del tapón del bote de expansión y deja que salga el aire fsssssss hasta que salga líquido y apriétalo después. Así debería estar purgado.

Luego, en frío, comprueba el nivel abriendo el tapón y rellena si hace falta.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
JUANYVISI;8008685 dijo:

Esto sule ser normal,despues de que se haya echo alguna reparacion y se haya perdido refigerante,asi que yo lo que haría es rellenar en frio,ya que es cuando ves la marca del maximo.

Una vez echo esto,arranca el coche y espera a que caliente con el tapon de la botella quitado,esperas un rato,pones el tapon y listo.

Recuerda rellenar con el refrigerante de la casa(supongo que llevas ese) o en su defecto con agua destilada.

Si asi no se soluciona,mira a ver si es que pierde por algun sitio,aunque depende de por donde esté la perdia(si la hubiera),igual no toca ni el suelo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
JUANYVISI;8012791 dijo:
No veo el tornillo que comentas, mi chiquitin es un 730 v8 del 94, ¿¿estara en otro sitio????. Saludos

Ese trornillo es como un tapón de plástico negro, del tamaño de una moneda de 5 céntimos, y con una hendidura en forma de cruz.

En tu coche va en el tubo que va desde el vaso de expansión hacia el motor, en la parte izquierda (sentido de marcha) del radiador.

D

David rico

Invitado
Scucha yo tube un probla similar en un 730 d e38 me perdía mucha agua y era una pieza de plástico como una igriega ge estaba rajada esa pieza ba al motor que es la que mete agua al bloque

claro la tiraba por hay i como el agua caía encima del motor se evaporaba i no beis nada la pieza esta situada si abres el capo i según miras esta en el lado derecho mas omenos debajo del filtro del aceite

si es esa pieza que seguro que si bale 10 euros la avería seria barata espero que sea eso

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Has podido solucionar el problema?¿ya sabes a que se debia o se debe?

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Estoy en ello, todavía no he podido llevar el coche al taller, en cuanto sepa algo os lo haré saber.
Gracias.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿No pudiste echarle tu un vistazo,para ver si localizas lo que es?

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Le eché un vistazo concienzudamente y no encontré la fuga por ningún sitio, parece como si el agua se evaporase.

Gracias.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
JUANYVISI;8012791 dijo:

¿Tu coche es E32 o E38?. La ubicación del tornillo de purga que te comentamos, es para los E38.

El E32 lo tiene sobre el codo que cubre el termostato, es metálico y de llave "8".

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Os estáis liando, el de Juanyvisi es un E32, 730i V8, del 94. Última serie, pero E32.

Y el tornillo va en el codo de plástico que sale del radiador hacia el motor, justo al otro lado.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ya me parecía. Bueno, pues con la foto y sabiendo lo que has dicho, lo debe encontrar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Efectivamente. ;-)

slvv

En Practicas
Reacciones
3
Problema arreglado!!!!
Finalmente se ha sustituido un manguito, la junta de la bomba del agua y el termostato.
De nuevo un placer haber tratado con Dani y Joaquin del taller de Barajas.

Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues felicidades,al final no a sido tanto.

Ahora a volver a disfrutar del coche

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me alegro. ¡A disfrutar!

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
slvv;8068978 dijo:
Problema arreglado!!!!
Finalmente se ha sustituido un manguito, la junta de la bomba del agua y el termostato.
De nuevo un placer haber tratado con Dani y Joaquin del taller de Barajas.

Saludos.

¿donde esta ese taller?????, es concesionario???? un saludo