Brico-Manual reforzar sinemblock cardan

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tramboliko, 27 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    bueno no se si se merece o no ser un brico pero aquí dejo una posible idea de refuerzo... hace unas semanas entre mi 25 en circuito y dicho soporte me duro 4 curvas,

y bueno una imagen vale mas que 1000 palabras... solucion? uno nuevo, remedio???

silicona de poliuretano, mas conocida como la marca sicaflex, pero bueno en la ferretería mas cercana solo tenían esta marca y de color blanco como no se va a ver me da igual xd

y aqui una foto del resultado, y bueno ahora a esperar haber si hace su mission, a primera vista a quedado mucho mas rígido y tiene pinta de cumplir su funcion

2. Dart

Dart En Practicas

Me Gusta:
    14
    yo hice lo mismo en mi antiguo civic EG, pero en los silentblocks del motor o soportes motor, para que fuesen mas rígidos, y la verdad es que aguantaron y hacían vibrar todo el coche!

ya dirás si en el cardan cumple su función! A mi me parece una técnica barata y bastante efectiva!

A tramboliko le gusta esto.
  3. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    de momento me aguanta como un campeon

4. M o l l i a r t i

M o l l i a r t i Forista

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    Duet d'E36
    Hola compañero,así que lo que has hecho es rellenas con silicona lo que antes era una goma??

5. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    nunca lo había visto, ya nos cuentas si aguanta el tiempo

6. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    simplemente he rellenado con silicona de poliuretano mas bien conocido como sikaflex lo que viene siendo los huecos, seria lo mas parecido a los sinembloks que venden ya de powerflex que le llaman pero a lo mas artesano, no quiere decir que peor ya que esto no me lo e inventado yo y antiguamente en los rallys era muy usado para los soportes de motor

7. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    parecido a los powerflex no es,quizas si solentblocks algo mas rigidos que los de serie...
    yo llevo los powerflex y y haciendo fuerza en ellos no ceden como la silicona de poliuretano pero no deja de ser un remedio barato y a la mano de muchos para salir del paso

8. romeo

romeo Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    calamar girasol
    me viene de lujo,lo as clavao compi,jejjejje.

9. rsarubbi

rsarubbi En Practicas

Me Gusta:
    65
    muy interesante compa...
    me viene al pelo conocer de este metodo ya que quiero que mis silenblocks de trapecios delanteros sean mas rigidos, se nota mucho en las curvas.
    Gracias por el aporte, esperemos que dure.

10. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    hombre la verdad que no e tenido nunca unos poweflex en mis manos pero ya te digo que duro duro se queda va por ambos lados rellenados y te aseguro que con tus manos no lo mueves nada si alguien lo quiere algo mas blando puede rellenar solo por un lado, a mi gusto a sido un buen remedio y sobretodo barato y no por eso considero que sea una chapuza ni algo semejante que sea para salir del paso ya que mas tralla que le estoy dando en el circuito cada domingo testeando nuevas chuches no creo que que se le pueda dar por calle

11. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    yo si tengo unos powerflex y he trabajado con silicona de poliuretano y no se asemejan en nada...

12. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    los powerflex de que material esta echo? por que la silicona de poliuretano es dura de coj*nes

13. vipallex

vipallex En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    BMW e46 320d
    no hubiera sido mejor utilizar silicona negra ? ya nos contaras opiniones despues de montarlos y eso !! ya que me gustaria probarlo en mi e46 que tiene uno de los soportes roto!! un saludo compi :)

14. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    La masilla de poliuretano la hay de miles de durezas(strokes) así que todo es buscar. La mas "gorda" que he visto es de 87a y los powerflex andan sobre los 85a-90a

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

15. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    si bueno la verdad que si resulta que el bote era negro y me confié y cogí el primero que pille y resulto ser blanco pero bueno no se ve tampoco

16. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    resumiendo que viene siendo prácticamente un remedio casero y a mi opinión mucho mas barato con la misma o similar efectividad

17. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    NI EN TUS MEJORES SUEÑOS.

He estado evitando comentar en el post para no soltar alguna estupidez, pero por favor, deja de decir tonterías y confundir a la gente.

No tiene absolutamente nada que ver.

Infórmate primero y deja de afirmar tonterías, por favor.

Madre mía como está el foro.

A El Faker le gusta esto.
  18. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    edito mi comentario ya que no lo veo correcto.

a todo esto creo que te pierden las formas y debes respetar los demás post dajando tu opinión positiva o negativa y los demás usuarios la cogerán o no, pero lo que no puedes hacer es menospreciar y venirte con aires de superioridad como si lo que tu dijeras fuese a misa, por que me parece muy bien que te sepas el diccionario de BMW de memoria y sin pausas, pero repito no eres DIOS y no todo lo que dices va a MISA me reitero en que no es un invento en el cual me inspire con bricomania sino que es un remedio muy usado en rally de montaña lo cual no creo que sea tan malo como tu dices

Última edición: 28 Sep 2013
    A butaneitor le gusta esto.
  19. rubencivic

rubencivic En Practicas

Me Gusta:
    33
    yo en el astra gsi los tengo con masilla de poliuretano tambien.
    en el megane gt dci prove en uno de los silenblocks y trasmitia demasiada vibracion al interior

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

20. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    a todo esto que se cierre el post si va a resultar una polémica ya queda dicho quien quiera que lo coja y quien no pues no esta obligado, será una incógnita mas como la gran mayoría de debates en este foro de usarlo no usarlo y nunca se llega a una conclusión de nada

21. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Valiente ignorancia. Cuando trates de enseñarle algo a alguien, por lo menos que tenga unas BASES (y que sea sólidas por lo menos juajua), una FUNDAMENTACIÓN, no porque lo hacen 4 gitanos en una subida porque no tienen un pavo. Ya, estando en ese escalón, podemos debatir lo que quieras, tanto positivo, como negativo. Pero no digas eso en una foro en el que la mayoría no tiene idea de cosas de "competición", confundiendo a la gente. Como ya han dicho más arriba, lo máximo que es posible encontrar con facilidad es 87A y no es que sea fácil, y encima eso solo está un paso por encima de un bushing OEM, imaginate un 75D como llevo yo o Delrin/Aluminio/Sólido como llevan coches de SUBIDAS/Track. Comparar esto con poly bushings es absurdo, sobre todo porque lo único que haces es unir una cosa que tiene a priori mayor dureza con otra OEM bushing que tiene menor, más flexibilidad, lo cual sigue siendo igual de débil, pues tira una cosa de otra, no es un BLOQUE único, es una mezcla. Te digo, con fundamentación, podemos hablar lo que quieras, pero soltar esa afirmación aquí comparando cosas incomperables delante de gente que no tiene idea pudiendo confundir a gente FÁCILMENTE, es una estupidez. A mi no me pierden las formas, soy como soy, las cosas CLARAS y DIRECTAS, si eso molesta, ten por seguro que problema mío, no es.

Ahora, lo que haga la gente, me la trae al pairo, pero una cosa es que lo hagan y otra es INFORMAR de forma ERRONEA al respecto.

Lo cual es gracioso, pues no fui yo en este foro quien dijo que podía y/o quería/pensaba gastarse 7.000€ en su 36. Aunque ya veo que de boca hacia afuera todo el mundo se gasta miles de euros en sus monturas.

Y si, por mi lo pueden cerrar ya.

Última edición: 28 Sep 2013
  22. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    yop he de decir que nadie menosprecia tu trabajo,solo que nada tiene que ver ese remedio con unos silentblocks powerflex,ya no solo por el material y o dureza que este ofrezca si no porque los silentblocks son una unica pieza y eso que tu haces es un añadido al silentblock de origen trabajar no va a trabajar igual,pero no perdamos la compostura y alla paz

A B0rJarZz M. le gusta esto.
  23. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    +999999999999999999999

24. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    estoy de acuerdo contigo titinhobmw una poweflex puede ser mejor yo en ningún momento e dixo lo contrario ya que e expecificado que yo nunca e tenido uno mas que nada pro que mi presupuesto no me da para ello y si me lo diera talvez llevaría un m3 y no un 25 pero demmomento yo me conformo con esto y de los resultados tengo que decir que no son malos... y queda claro que es un coche para que muera en circuito

25. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    pero bueno ahora vendrá el dueño del foro con el porsche menospreciando una cosa que e querido compartir en el foro tomándose la libertad para venir con aires de superioridad y intentar dejar por los suelos un remedio pues casero como es... que esta echo para un coche de 500e que me ha costado y poco a poco voy dejándolo para lo que es... sus formas siguen dejando por los suelos su experiencia y adicción al foro

26. tramboliko

tramboliko Forista

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    325i
    bueno mejor que se cierre ya que se van editando mensajes anteriores y no cuadra con lo dicho mas abajo y ya da a la confusion

27. Danie

Danie En Practicas

Me Gusta:
    121
    Madremia la que liais por una cosa asi!! imagino que cualquiera del foro es libre de hacer lo que quiera con su coche. Partiendo de esa base, esto solamente es una idea realizada por el...a quien le sirva y le interese que la coja y lo haga y a quien no pues que se pille uno nuevo o haga lo que quiera.

Mi opinion, yo creo que es mas bien un "apaño" que una "modificacion" y la idea no es mala si con eso consigues salir del paso. Pienso que el que realmente quiera mas rigidez lo primero que hara sera informarse y sacar conclusiones propias. Yo por mucho que lea en un foro que hacer eso es como un powerflex pues como que no me lo voy a creer..que se puede notar mas rigido que de serie? seguramente sea cierto.

28. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Esque, sinceramente, lo que has hecho, es una "guarrada".

Que para tirar, momentaneamente como apaño vale, pero luego vendran los lamentos.

PD: Borja sabe bastante del tema, por cierto

29. butaneitor

butaneitor En Practicas

Me Gusta:
    30
    El que vive a una hora menos sabrá del tema (mmmmm) Pero que es un pedazo de subn*rmal también se sabe porque no para de faltar el respeto a el personal llamando gitano en cuanto tiene ocasión, y gitano no debería de ser un insulto a que se recurre cuando le sale de la lucida. A el chaval le funciona y no para calle, dice que lo mete en circuito cada Domingo pues entonces la "chapuza" vale para algo. Que no son lo mas requeté caros y divinos de la muerte? vale pero cumplen y además hay gente que también ha comentado como que lo han hecho, no faltes paria.

30. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Te invito a que busques la definición de paria para que te centres en lo que tu eres.

¿Aún estás resentido porque tu coche me parece una cutrada y tunero a más no poder y te lo dije? Lo único que puedes hacer es... hmmm, ¡ah, si!, joderte, que remedio.

subn*rmal es el que se cree que otro es subn*rmal, ya sabemos quien es, insultando, pues, si supieras leer y no dejaras entrever de donde provienes, y repito, si supieras leer, en ninguno de mis tres comentarios he puesto ningún insulto, en el cual, tu si lo has hecho en un solo comentario, pero vamos, que sabemos la bilis a borbotones que te sale de la boca cada vez que lees mi nick, después de dejarte mi más sincera pero algo contenida opinión de tu vehículo, que de ahí es de donde proviene tu bilis.

Lo gracioso es que va tramboliko y te pone "me gusta", ya ahí vamos intuyendo como las cosas se van pasando al terreno de lo personal.
    Lo cual es gracioso, pues justamente ayer después del debate, se ha metido mi perfíl y se ha puesto a seguirme (si, si como en twitter), a saber cual serán sus intenciones, pero vamos probablemente es porque no sepa manejar la web.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página