Este verano, me fui a un islote, y por lo tanto, había necesidad de coche de alquiler, si queríamos conocer al fondo el islote…8-[ así que cuando llegó el día y quedé con la empresa de alquiler de coches, que me entregaran el coche en el Hotel, me picaba la curiosidad que me traerían…. y el ganador fue, un flamante Wg Polo 1.2 TSI 90cv Advance, con dos meses y 3000km, así que me dije, genial, vamos a ver de lo que es capaz este aparatejo…:supz: y es que era la primera vez que tenia la oportunidad de probar uno de estos coches modernos con motores gasolina súper ecológicos y todo esto que está de moda. Como quien dice, mi último coche de uso habitual gasolina fue mi querido y añorado Opel Kadett GSI de pricipios de los 90, así que imaginaros lo que ha llovido desde entonces…:-& El afortunado Polo(lo cuidé como si fuera mío), lo tuve durante 7 días en Menorca, para un uso diario playero y alguna visita a alguno de los bonitos pueblos, en total, le cayeron unos 600km, pero tuve que llenar el déposito cuando llevaba recorridos 480km, en los cuales se bebió todo el depósito:drinkers, a decir verdad, 41 litros exactamente (de los 45l de capacidad que tiene), teniendo en cuenta que salvo alguna incorporación, y algún adelantamiento, y alguna pequeña prueba de dinámica básica (corta) el resto fue conducción flander, flander, entre otras cosas porque iba mi hijo de 18 meses detrás con altas posibilidades de vomitar8-[, así que juzguen ustedes mismos… Total, que el coche, no estaba mal, era cómodo, se aparcaba en cualquier sitio, iba suave en marcha, o sea más que suficiente para lo que se le iba a pedir estos días. Peeero, me sorprendió negativamente en varias cosas: - Motor al ralentí, no solo fuera, si no también dentro del habitáculo ruidoso, casi sonido a Diesel. (la inyección directa en los gasolina, la tienen que mejorar muy mucho…, porque el que odie el diesel y se compre uno de estos… susto… :-s - Otra es la famosa configuración de pedales del grupo Wagen:axe:. Hasta el punto, que el primer día, salí del coche con dolores varios en la pierna derecha por tener que hacer contorsionismo con el pedal del acelerador, torciendo el tobillo y de que manera para llegar a él. Además, en una de las primeras frenadas casi en parado, ir a pisar el freno y pisar el embrague con el pie derecho… increíble¡¡¡¡ lo juntos y mal posicionados, pegados al puente central, que estan los pedales. Por más que moví el asiento para ver si daba con la posición ideal, no hubo manera… el día y la noche, estando acostumbrado a Bmw. - Los bajos del motor aceptables, pero me esperaba algo más:-s, por las virtudes tan alabadas y cacareadas de la gente que tiene estos motores TSI. En medios y altos el motorcillo para los 90cv que lleva, con el peso que tiene, son más que suficientes. - Ahora bien, los consumos??? Para mí, decepcionantes, sin más:butthead:. 480km con 41 litros de gasolina 95 (por cierto a 1,56, que estaba ya en Menorca hace 3 semanas:ar, no se acercan ni de cerca a lo que homologa la marca, así que el que se lo compre creyéndo que va a tener unos consumos cercanos al diesel equivalente, me temo que se va a llevar una buena sorpresa. El mismo Polo, TDI, equivalente, no me cabe la menor duda, que tendrá una autonomía del doble de km casi. Resumiendo, el coche, está majete, los acabados son aceptables, buenos para su categoría, en cuanto a tamaño, ha crecido lo suficiente con esta generación, para no ser un coche ni mucho menos incómodo, al contrario, buen maletero, y suficiente espacio para personas grandes (mi mujer 1,78 y yo 1,89) y quedaba espacio aceptable detrás…para el trasto. Buen chasis, con buen compromiso entre comodidad y dureza, para no ir flaneando por las curvas, pero con un motor, para mi, personalmente, decepcionante, por lo que he comentado antes. Un producto que por 12.000€ que sale con el descuento promocional de Wg, es razonable, pero como digo, con consumos altos para el peso y prestaciones que tiene, y sobre todo para cómo se vende este tipo de motores TSI, ecológicos, ahorradores, deportivos… puro marketing:inoc, y luego llegan las sorpresas…:-s Para terminar, la única foto que le hice al aparato. Saludos.
Si te movías un poco por zonas urbanas, se disparan los consumos en todos los pequeños de gasolina ( diría incluso en los diesel )
Buena review. Me han sorprendido esos consumos, pero lo que ya se ha dicho por aquí.. mucha homologación y luego.. ¡zas! Porque nos dices que es un Polo, pero viendo la foto, hubiera dicho Golf
Sí, eso sería normal, pero, créeme, recorridos urbanos, y tráfico, poco, casi nada (una tarde en Ciudadela) en general, eran recorridos por comarcales y pseudo caminos (para acceder a las calas:fs, pero recorridos, sin parar, marchas largas, nada que ver con recorridos urbanos y atascos...8-[.
No te fies de los consumos en un coche de 3000 km.... tiene que suavizarse muuuuucho aun..... Buena prueba... estan buscando gente los de KM 77......
Y yo que pensaba que rodando en modo Flandes serian buenos consumos.... Tenía entendido que se disparaban los consumos cuando le daban caña!
Homologa un consumo de 5.1, no me esperaba que gastara tanto el 1.2tsi. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Pues si combinamos ambas conclusiones (bajos "normales" y consumos "normales") para la potencia final obtenida, ¿para qué irse a un 1.2 turbo si con un 1.6 atmosférico tendríamos lo mismo, pero de manera más simple, robusta y con menos elementos externos que a la larga puedan cascar?
El el cluboctavia ya hay bastantes usuarios con los 1.2 TSI incluso en combis (por tamaño y peso digo) y están encantados con ellos y hablan de consumos algo mas ajustados que esos 8,5 litros. Ese motor esta todavía muy nuevo, habrá que darle un poco de tiempo.
Ten en cuenta, que cuando digo, bajos aceptables, es que me esperaba más... pero yo estoy acostumbrado a diesel, y por eso digo, que aunque no me esperaba unos bajos de diesel, si que algo más, por lo que lo alaban.... y tambien añado, que en altas, tampoco estira, con potencia real, muy arriba, más bien, estira hasta las 5.800rpm bien, a partir de ahí, no merece la pena, como los diesel a 4000rpm.8-[ Posiblemente sea que el motor, no estaba todavía suelto, pero la realidad está en los números, demasiado altos incluso para no estar rodado, cabe decir, que en ningún momento me paré a mirar las presiones de los neumáticos, y quizás estuvieran algo bajos de presión, solo quizás, por sensaciones, y eso tambien influye. En el Polo, al menos, no, solo 90cv. ;-)
montaba... montaba...:-s que ahora según configurador solo se vende el TSI de 90cv en DSG7 y manual, y el 1.2 de 60 y BM de 70cv respectivamente...
Buenas!!, hay dos versiones, 90 y 105cv con cambio manual o DSG7. Los motores de gasolina modernos son especialmente sensibles a los recorridos cortos en lo que a consumos se refiere. En los periodos de calentamiento del motor y del aceite/refrigerante, circulan con mezclas bastante ricas para calentar enseguida el catalizador y generar las mínimas emisiones posibles, así que si estabas en Menorca, lo usabas para ir a las calas o recorridos cortos, ten por seguro que el consumo se habrá disparado. Lo segundo te lo han apuntado los compañeros, con 3000km ese motor se ha soltado poco, y encima seguramente ha llevado un "rodaje" bastante poco ortodoxo como buen coche de alquiler(la gente no suele ser como tu de cuidadosa con estos coches...). Seguramente bajara 0.5-0.7 litros d media su consumo medio aproximadamente teniendo como referencia lo que hizo el mío....y ademas le cuesta!!, fue a partir del primer cambio de aceite Longlife de los 30.000km cuando se noto de verdad... Pero vamos, estoy 100% de acuerdo contigo en que el que compre un TSI(cualquiera) pensando que conseguirá los consumos homologados y que es un sucedáneo de TDI, se va a dar un batacazo de ordago!!! Jajajaja!!! Por ultimo lo que si me sorprende mucho es lo del sonido y vibracion, en general desde fuera toda la familia TSI suena a cascajo!!! Mal mal mal!!! Pero desde dentro el motor no se oye nada!!! Al menos en el Golf!!! Tanto el 1.2 como el 1.4, parece que están parados si no miras la aguja!! Incluso con bajas cargas de gas el motor no suena apenas...No he llevado el Polo con ese motor pero joer, me extraña mucho que vaya tan mal aislado. Respecto a la respuesta....pues son 90cv, con 2 personas y un niño+sillita y carga(mas de 1250kilos en orden de marcha calculo) no hay milagros....por muy buenos bajos que tenga son 1.2 litros, en zona "sub-turbo" no hay chicha....pero al menos entre las 1700 y las 5800 hay una zona usable muy aprovechable, cosa que desde luego no tenia el 1.4 85cv atmósferico sustituido, que chupaba mas y estaba muerto por debajo de 4500rpm..... Saludos.
En urbano este consumo lo veo normal pero por Menorca no tendria que llegar a los 7l. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Bienvenido de vuelta Javi y gracias x el report del Polito......la verdad no te imagino con tus 2 metros y tu embergadura en ese coche q más bien contigo era un 2+1 no un 2+2... Un beso a la familia.
Es lógico lo que comentas, y algo así tiene que ser, porque desde luego un 8,3l a los 100 de media, me parece demasiado:-&, ahora bien, si la cosa rondara (como yo me esperaba, por lo alto) los 7,3l, entonces bien... pero vamos, que yo solo espongo los frios números de 7 días, nada más. Referente al ruido, pues sobre todo era demasiado cantoso, en frio, luego en orden de marcha, la cosa ya se calmaba, pero vamos, no dejaba de recordarme (salvando las distancias8-[) al X1 diesel de mi mujer (en frio una cafetera y cuando ya vas en orden de marcha, no parece un diesel, si vas bajo de rpm) referente al peso que comentas, me temo que te has quedado corto...:fs:, yo rondo los 120kg, mi mujer embarazada ronda los 75kg más la silla y más el trasto, que no es pequeño precisamente con 18meses. Saludos.
Gracias , digamos que suficiente y cómodo, aunque estuve a punto de solicitar un fiat 500 rojo (Abart, de los que te gustan a ti, no habia), que abundaban por allí, pero finalmente el sentido común pudo... jjajaa Un abrazo a todos igualmente.
Lo que cuentas ya lo ha comprobado Arturo de Andres....los 1.2 TSI consumen bastante e incluso demasiado similar a los 1.4 TFSI demostrando que el downsizing tiene un limite. Eso tambien se comprueba tanto con el Ecoboost y con el 0.9 Multiair...a partir de una cierta miniaturizacion ya no hay ganancia en eficiencia, excepto para las dichosas pruebas de homologacion las cuales si siguen permitiendo a dichas mecanicas homologar mejores datos.
Haber avisado, que me he pasado mes y medio en Menorca, jejeje. Cierto lo de la gasolina. En la gasolinera de Sant Lluís llegué a ver la 95 a 1.572€/L. Por cierto: al Merchy A150 (1.5 gasolina 95cv atmosférico) le hice una media de 8.2L/100km en 5.000km (dato del ordenador del coche), eso sí, en conducción ecológica, pero ecológica de coj*nes.
Javi, c**o, piensa cuantos años te quedan hasta la independencia del próximo mochuelo (Enhorabuena! para ti y para tu doña) Todo lo tiene, realmente : obtener ganancias apreciables en cualquier parámetro a partir der cierto nivel ya requiere tantísimo gadget y tanta mandanga que no sabe uno si merece la pena. Y luego está que lo que mejoran los propulsores lo empeoran los pesos (y lo agrava Javi )y esos Scx de camioneta de reparto. No tiene mucho que ver, pero en medio del tedio de algún viaje veraniego yo me he puesto a comprobar el mínimo consumo sin arrastrarse seguidista ni peresianamente (tempomat 100x 100 del tiempo on, a la misma velocidad, misma altura de partida y llegada..eso si, la temperatura exteruior muy variable) en tramos de como mínimo 50 kms en el M3 y los resultados son... que es mejor ir a carajo sacado (130 GPS, media 132,7 ->13, 2; 150 GPS, media 153,1-> 14,4; 170 GPS, media 172,8-> 16,7 )Consumes más gasolina, vale, pero en viajes a distancias inferiores a la autonomia, proporcionalmente menos que tiempo y salud).
Creo que el primero que sacaron fue el de 90 cv, pero si no me equivoco los de ahora vienen con 105 http://www.arpem.com/coches/coches/volkswagen/polo/03_polo.html (comprobado tb en vw.com)
Desde luego Gus....nadie piensa en el tiempo. Imaginaos el tipico comercial que hace 2000 km semanales. Si la 2/3 de esos km lo hacen por autopista, de ir a 120 o 180 suponen 4 horas semanales que se ahorra para lo que le salga de la pera. Muchas veces los politicuchos parece que den a entender que nuestro tiempo de desplazamientos fuera gratuito...y no es asi.
Gracias Gus, será mochuela:supz:, y que cabroncete eres... mejor no pensarlo... porque vaya "hipoteca" a 20 años, como poco... que acabo de firmar...
Los dos motores están a la venta, de hecho el día 31 del pasado mes encargué un 105 que me lo darán a mediados de noviembre
Si fueran solo 20 años yo tenía un equipo de basket.... Añado, es niña, q bien la parejita......ahora a cortártela.