Reflexion .. BMW K1 vs VFR 750

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por craclex, 2 Feb 2011.

1. craclex

craclex Guest

Me he traido la Fazer para casa, la habia dejado en la tienda de un compi para venderla pero con el ritmo que hay no se mueve mucho.

Mañana le hare fotos actuales y la pondre en venta tambien por aqui por el foro.

El tema es que con el accidente de mi colega y el fallecimiento de otro despues (lo comente por aqui hace poco) me intente desvincular de la moto, pero han pasado ya mas de 4 meses y la enfermedad vuelve a inundarme, es lo que tiene..

Mi idea era pillar la pasta y guardarla, pero ahora me ha dado por una clasica o semiclasica entre dos posibles, BMW K1 o HONDA VFR 750, solo para cogerla de vez en cuando dar una vueltecilla y no tener añoranza de moto siempre, en Segur classic por 50e te la aseguran teniendo minimo 20 años.

Que opinion os merecen estas dos monturas y si las conoceis o habeis tenido alguna, decir que la K1 tiene opiniones de todo tipo pero a mi me parece preciosa y la VFR desde el 90" con monobrazo y "ese sonido" del V4 siempre me ha vuelto loco.

2. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Te leo y eso mismo se me paso a mi por la cabeza,el motivo por desgracia el mismo

Yo descargo en los circuitos,claro que no tiene nada que ver salir con los colegas de almuerzo,o pirarte a la otra punta del pais pero bueno,o eso o nada

No te lio mas,de las dos candidatas y ya que las vas a usar muy poco la cabeza me dice que la VFR es la mejor candidata,sin duda un bonito capricho para pasear

Suerte

3. craclex

craclex Guest

Me tira mas la VFR y si no recuerdo mal la llegaron a catalogar como "la moto", es asi?

4. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    pues reconozco que cuando era un crio miraba para detras cuando pasaba una K1, pero hoy por hoy pillaria una VFR. :yes:

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí...la moto perfecta. Motor indestructible, bonita estética y un sonido inconfundible.

6. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    La VFR es la moto perfecta, no lo dudes, un chasis magnífico, estética muy actual para tener 20 años y motor...indestructible
    La K1 es pesada, el motor no es ninguna maravilla y tiene un bache en medios muy incómodo, el cambio es una patata y pracicidad...cero patatero. Para eso prefiero una K1100 RS, o una K100 RS 16v

7. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Mi hermano anda ahora buscando una motito para poder quitarse el gusanillo dos veces al año y la VFR 750 es una firme candidata, por menos de 2000 euros las hay con muy buena pinta.

8. craclex

craclex Guest

Bueno, parece que gana por mayoria la VFR.

9. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.725
    a mi siempre me ha gustado esa moto, me parece preciosa.

10. craclex

craclex Guest

Me quedare con la VFR seguramente, pero aunque sea "un hierro" la K1 me parece puro espectaculo.

11. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Yo me quedaría con la K1; es una moto alucinante.

Bueno, en realidad me quedaría con las dos, pero como me obligas a elegir...

V's.

12. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Yo iria a por la VFR, pero sólo por cuestiones sentimentales jaja
    No hace mucho en mi pueblo habia a la venta una K1 exactamente igual a la de la foto, pero ya no se si se vendió o no.

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.523
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me quedaría con la K1.

Me parece impresionante estéticamente. Algo fuera de lo habitual. Y encima con esa combinación de colores... :xray: Sí, lo sé, me ponen las llantas amarillas :descojon:

14. craclex

craclex Guest

Si por ti fuera.. estas enfermo Iñaki! :descojon:

Has tenido una Pola? Cuentame compañero..
    Mira a ver si esta todavia y dime precio y estado compañero :yawinkle

Hay creo que 4 versiones en colores, pero personalmente la que he puesto en la foto es una belleza, en su epoca fue super atrevida e incluso criticada, una sport de BMW con maletas, pesada y pocos cv (100), pero ya montaba injeccion, monobrazo, bomba de freno radial, ademas de ser el 1er motor de 4 cilindros en linea de la firma.

15. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2

Di que no. Esa moto anda que se las pela y es más ágil de lo que parece, te lo garantizo.

16. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.206
    Modelo:
    323i e21
    VFR sin duda. Mi tio estrenó una blanca igualita a la que has puesto.

17. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Yo antes de la Fireblade tube una VFR identica a la de la foto que has colgado, blanca y todo. Venía de una GSXR750W ( :vom: ) y me dejó enamorado para siempre a pesar de tener menos caballos. Una gozada el V4!
    La tenía un pelín "modificada" (latiguillos, pastillas, muelles y aceite de horquilla, bieletas traseras recortadas, monoplaza, quilla y llantas negras tipo NR... )
    Por cuatro duros más buscaría la 2ª versión de la VFR monobrazo, antes de la 800 que en mi opinión perdió mucha personalidad, la que tiene estetica de NR (la de ReZnOr). Me parece la VFR más bonita de la historia aunque para gustos los colores ;-)

Ahora, si entre las candidatas entra la RC30, no hay color ;-) (una de las motos de mis sueños :)P) :xray: ) pero claro, tampoco creo que salga el mismo precio que la F, verdad?
    ;-)

18. craclex

craclex Guest

Si el caso es que hable con un hombre que tiene una, ademas de otras cuantas, me decia que no la cambia por nada, que es una joya con mayusculas, tiene una K de las modernas y no le gusta nada, prefiere esta K1, dice que es pesada para maniobrar (algo que me tira para atras ya que no es que yo sea un tio grande, que lo soy pero no de tamaño.. :yawinkle) pero en marcha es muy agil y aguanta cruceros sofocantes sin despeinarse, con potencia mas que de sobra para lo que quieras, enamorao estaba el tio! y no le quito razon.

Tengo claro que eligire la 2ª version ya con monobrazo, coincido contigo que es la mas bonita con diferencia, porque la 800 perdio bastante y que decir de la nueva 1200, futurista si, pero no me convence.

Si no me equivoco tenia el nombre comercial de Interceptor, que me pone mogollon, tipo Mad Max :ar:

Por supuesto que la rc30 es gloriosa por donde se mire, pero eso ya es otra historia aaiiinnnsss!!

Por cierto sabeis cual es la diferencia entre las dos versiones 750 y 750 F ???

19. Pablili

Pablili Guest

con la K1 tienes un punto de exclusividad que será objeto de miradas por parte de los moteros entendidos ( y algo entrados en años jeje )

con la Vfr tendras algo mas normal

de todas maneras, me acabo de dar cuenta que para esa Vfr no pasan los años, sigu siendo bonita la jodia.....

20. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Todavío recuerdo a Jesús Gil en un semáforo de la calle ODonell parado con su K1, por supuesto, sin casco...

21. craclex

craclex Guest

Que me comientas, la BMW K1 fascineriosa y tal y tal :descojon:

22. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    La VFR desde sus comienzos ha sido F, la sport-turismo de toda la vida, ó R, más conocida como RC30 ("750" a secas no hay).
    Su precursora, la VF750, dio bastantes problemas con la cadena de distribución, roturas de motor incluidas! pero Honda es Honda y están en garantia de por vida!
    Luego nació la primera VFR750F con ciento y algo caballos y basculante convencional. Despues sacaron la VFR750R para homologarla en SBK que era un campeonato casi recien nacido, a eso de finales de los 80'.
    A principios de los 90' Honda renovó completamente la versión F montando unas culatas tipo RC30, distribución por cascada de engranajes y unos 100cv algo más comedidos que los de la salvaje RC30, que por cierto, tambien rompian, pero más que suficientes para la epoca, y una estetica rompedora que aún hoy se ve atractiva, intemporal.
    Luego reestiling, luego 800cc, luego Vtec y ahora por ultimo 1200cc y cambio radical para hacer la competencia a las BMW touring, nada que ver con sus inicios muy a mi pesar aunque creo que va de impresión.

Bueno, lo dejo ya que me lio con diez de humo 8-[
    ¿Se nota mucho que soy fan de la saga?

23. POLA

POLA Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Craclex, no la he tenido (la vfr) pero fue una de las grandes culpables de que sea lo carbonilla que hoy soy jajaja

De la K1, a ver si mañana me puedo acercar a preguntar y te digo algo.

24. craclex

craclex Guest

Gracias por la aclaracion Fire, you are the crack! :yawinkle

El caso es que al ver anuncios y comparativa de seguros vienen en esas opciones 750/750F incluso R, pero no se cual era la diferencia o caracteristica.

Habia pensado que la "F" era de frenos, es decir que viene con frenos y la "a secas" era sin frenos, es decir frenar con los pies :descojon:

25. craclex

craclex Guest

Alguna tendrias cerca que te hizo ser tan carbonilla :rambo:, seguro.

Venga echale un ojo y me cuentas fenomeno. :yawinkle

26. Boxer_GS

Boxer_GS Forista

Me Gusta:
    275
  27. craclex

craclex Guest

Que digan lo que quieran, pero que guapa esta la jodia! :)P)

28. JRCARRERO

JRCARRERO En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Outback 3.0 R
    Yo me decantaría por la VFR sin duda (aparte la K1 nunca me gustó esteticamente), que a día de hoy no es raro encontrarse alguna con 20 años resolviendo la papeleta en el uso diaro a propietarios que no la venden ni a tiros.
    En mi opinión es algo parecido al Golf GTI MK2, vehículos preclásicos, que marcaron una época, duros como rocas, que aportan placer de uso y conducción después de 20 años de haber sido fabricados y, que puedes mantener sin quebraderos de cabeza con costes relativamente económicos.
    A mi también me llama la atención esa VFR...

29. 328 Indiv

328 Indiv En Practicas

Me Gusta:
    62
    Solo hay que verla para saber que es diferente a todo lo que hayas conducido.
    SI, es un armario.SI, te cagaras en todos sus muertos cuando tengas que hacer cualquier maniobra en parado.SI, te asaras vivo en verano por el calor que desprende.SI,aparcarla en ciudad es como maniobrar con un trailer en un garaje.
    Pero cuando tengas los dos pies sobre ella se te olvida todo.En marcha es pura mantequilla.El motor una delicia.Entra por donde tiene que entrar, otra historia es levantarla.Pero es la k1, aquella moto que viste por 1ª vez hace 20 años y no sabias si era real o venia del futuro.
    Si, los que la tienen, aunque no la anden, prefieren tenerla en el garaje que venderla.el garaje se va renovando pero la k1 sabe que tiene su sitio.

[IMG=http://img842.imageshack.us/img842/1395/bmwk1marcador.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.523
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y si pinto mi cardan de amarillo como en la K1?

Parece que queda chulo.

Compartir esta página