Referencias turbo en 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javiemx5, 19 Ago 2008.

1. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Hola buenas tardes!

He visto que hay dos referencias en los turbos garret de los 320 d (el antiguo garret y el nuevo reforzado 750431-09)

Qué ocurre si se pone uno nuevo sin más (sin modificar parámetros de la centralita), iría mal? tendría menos vida útil?

Gracias!

Javi

2. QOSMICO

QOSMICO Guest

Tendras que reprogramar, en el conce te cobran unos 40€

3. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Eso era algo que queria saber yo tambien, cuando se cambia el turbo por otro de nueva referencia, y el conce lo programa ... los que tenemos hecha la repro, la perdemos y tendriamos que hacerla de nuevo ???

4. QOSMICO

QOSMICO Guest

Por desgracia #-o

5. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Me lo temia ... :cry:

El caso es que alguna vez he leido, que al cambiar el turbo no es necesario pasar por el conce para que programen de nuevo, ya a parte de que tengas o no tengas repro hecha ...

No es asi entonces ??

6. QOSMICO

QOSMICO Guest

Si pones la misma referencia de turbo no es necesario, con otra si, o por lo menos recomendable.

7. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Ok, muchas gracias!!... pero podré llegar hasta el conce en marcha con el turbo nuevo o sufriría algún daño? Lo pregunto pq pensaba cambiarlo yo en la planta baja.

Gracias!

8. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Y de donde me sacao yo entonces que no hace falta ?? Me cago en to ...

Osea que si un dia me rompe y me toca cambiarlo, a parte de la gracia del turbo, tendria que tener la gracia de volver a hacerle la repro para coger mis amados 185 cv ...

Nooooooorrrrrrr !!!!!!!! #-o#-o#-o

9. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es necesario reprogramar la centralita al cambiar el turbo, esto no es como los caudalímetros. En los concesionarios suelen hacerlo, pero si le dejas bien claro que no quieres que lo reprogramen no deberían poner pegas. Y si las ponen siempre teneis la opción de ir a otro taller.

10. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    pero cada turbo tiene unas caracteristicas y si no reprograman no vas a utilizar bien el turbo!!!!!!!! a un cliente se le puso un turbo de un cupra en un 130cv y por no ajustar centralita peto el nuevo turbo, pero en un mes, osea que supongo que para ir al conce a reprogramar no se jodera.

saludos.

11. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Ok, entiendo por tu contestación que puedo cambiar uno por otro sin mayor problema y que en principio el nuevo (referencia Garret reforzada) no sufriría daños por no estar reprogramado.... ¿no?

Muchas gracias!!

12. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Así es, pero según he leido en el post de quejas, ese coche no ha hecho ni 30.000 kms en 6 años, vamos que o mucho me equivoco o aunque lo reprogrames, el dueño no se va a enterar de si anda más o menos, y siempre te curarás más en salud reprogramandolo...

13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3

Como explicas entonces que la mayoría de las empresas que reprograman centralitas usen cartografías estándar, indististintamente de la referencia de turbo que lleve el coche?

14. javiemx5

javiemx5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 320d
    Si, el coche es de mi tio, una persona mayor, y ahora que lo empiezo a usar yo va y se rompe... seré gafe?? ja ja!!

Él hacía sobre 3.000 km año, yo hago algo más.

Gracias!

15. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues en ese caso no sé. Hay gente que lo nota mucho, el mío lo reprogramaron y no noté nada especial, la verdad, pero yo tampoco suelo andar por debajo de 2000 rpm, que es donde le quitan la chicha...

16. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Alguien puede asegurar que no hace falta reprogramar en conce al cambio de turbo ?? Es seguro esto ?? Seguro que no es necesario ?? #-o

17. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    pues diciendo que esta clarisimo que las peores reprogramaciones son esas y las fiable por lo general son las hechas a medida, y además que los parametros que cambian en una repro de esas no afectan tanto al turbo...

18. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Ummm, eso es asi, es cierto, una repro bien hecha es la que esta a medida, y en esas se tocan los parametros del turbo ... cambiando los de serie ... #-o

19. TeKnOsSiS

TeKnOsSiS Guest

Hola, permitidme que rescate este post. Estoy a punto de comprar un compact de 2003, como saber los posibles problemas de turbo? se puede saber que referencia de turbo lleva el coche?

Saludos.

20. KYE46

KYE46 Guest

Yo acabo de cambiar fuera del conce con 230.000km un 717478, que en Garret me dijeron que lo enmarcara porque era el chungo. Me han dado el 750431-09 y no he tenido que reprogramar nada. Aunque si es cierto que con 120.000km en el conce me reprogramaron el coche para que no andara, pues antes a 1300rpm ya tenia turbo.
    el coche va de lujo y ha bajado el consumo de 4.9 a 4.7 en el ordenador.

21. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    A ver, al cambiar el turbo NO tienes que reprogramar nada. Garrett vende el turbo nuevo y no "obliga" a reprogramar nada al instalarlo aún con la gestión electrónica original del coche, pero si incluye un "llamamiento" de BMW, la cual SI aconseja esta actualización del software, pero comenta que "no es urgente".

El turbo nuevo lleva un muelle distinto en la geometría variable, que le hace no cargar tanta presión desde abajo. Eso mas el mayor engrase ya le hacen ser mas fiable, pero lo que hace la casa es curarse en salud empobreciendo la respuesta en bajas y haciendo la entrada -a cualquier régimen- del turbo de forma progresiva, donde con la programación original es inmediata. Con el turbo nuevo y la programación suave no hay documentadas roturas, digamos que es lo mejor cara a la fiabilidad, aunque ciertamente el coche pierde bastante nervio.

En tu caso, yo dejaría el coche estar como está. Yo pude hacerlo así y un mal día me decidí a llevarlo a reprogramar, pues me aseguraban que "no se notaba tanto", y vaya si se nota. Procura, eso si, no pisarle al coche a fondo hasta que no vayas por encima de las 2500 vueltas, ni en frío, dejarlo enfriar tras viajar por carretera o darle caña, etc... y ese turbo durará lo que haga falta.

EDITO: En el hilo de las quejas de los turbos veo que te quisieron cambiar la bomba de aceite. Ya he comentado ahí lo que me parece pero lo reproduzco aquí... Me parece que si no da fallo en el check de baja presión, huele muy mal que quieran cambiarte la bomba. Vale que el problema venía por falta de engrase, pero si la bomba de aceite da presión correcta para todos los elementos del motor salvo el turbo, dudo que cambiando la bomba la cosa se solucione por ahí, porque entonces habrían cambiado MUCHAS bombas de aceite, y creo que eres el único caso al que tal cosa le recomendaban.

22. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    En resumen, que cuando monte mi turbo 750431-5012 no tocare nada y seguire con mi repro, si acaso que Cristian me toque un poquito la presion del mismo en bajas y andar mas tranquilo,,, :rambo:

23. torpedines

torpedines En Practicas

Me Gusta:
    4
    Paisano, :xray::xray::xray: eres un crack.

Compartir esta página