Referencias al WIND NOISE (ruido aerodinámico en español) en la prensa anglosajona

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
AL hilo de los 2 enlaces que el forero enrique-j puso hace unos días en donde se analiza el F30 y que, en ambos casos, coincidían en la existencia de "RUIDO DE AIRE" al circular al velocidades elevadas, me he puesto a buscar en Google con la entrada "WIND NOISE" y el resultado es el que veréis más abajo.

Las 2 primeras capturas son las aportadas por el compañero y las siguientes son de mi cosecha.

Todas están en inglés pero con el nivel de la EGB se puede entender al menos lo importante, que lo he marcado para que resalte sobre el resto del artículo. Si aún así alguien tiene dificultades, que pregunte lo que no comprenda.

Espero no herir ninguna sensibilidad

Uploaded with ImageShack.us

cmrua

En Practicas
Reacciones
1
La mayoría coinciden en que es algo leve y ocasional. Entiendo que no es nada grave pero es lo de siempre, después del pastón que cuestan los coches piensas que no tendrá ningún fallo.

El que se hagan eco las principales revistas y blogs espero que nos beneficie y se intente hacer algo al respecto, si se puede...

Windrider

En Practicas
Reacciones
22
Casi me había decidido por este modelo y ahora me encuentro con lo del viento :roll:... ¿Sería mejor esperar o qué recomendáis?

Saludos.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Windrider;11682960 dijo:
Casi me había decidido por este modelo y ahora me encuentro con lo del viento :roll:... ¿Sería mejor esperar o qué recomendáis?

Saludos.

Yo lo tengo y casi nunca se oye. Y cuando se oye no molesta.

fjp335i

En Practicas
Reacciones
31
Hoy hize unos 30 kms con el crucero a 180, no noto nada raro, solo el sonido normal del coche e con el radio sin sonido...

Quizas yo no lo valore, pero en mi coche no noto nada raro

Saludo

B

Ballock

Invitado
Jorgeee, al hilo del ruido aerodinámico que comentas, y por lo que he leído de otro hilo, es muy semejante a lo que le pasaba al Lexus is.

No sé si sabes el coche que te digo, y no sé si lo has probado alguna vez, pero el ruido es exactamente el mismo al que tú comentas en el serie 3. Y se producía también a partir en este caso de 100-110 km/h.

Se habló mucho de ello en el foro de lexus clublexus.eu, y creo que nunca se solucionó.

Yo noté ese ruido parecido a cuando llevas una ventanilla algo bajada a la altura de la cabeza, el primer día que probé el coche, además también lo notó mi novia.

El vendedor que era muy listo recuerdo que puso el aire a funcionar, yo creo que con la esperanza de que confundiese el ruido con el del propio aire acondicionado y no le diese importancia.

La pena es que creo que nunca se dió solucionado ese problema, y la gente que al final compró el coche se quejó mucho a lexus españa. Pensaron que eran por los enormes retrovisores del lexus, pero la cuestión es que nunca lo solucionaron o al menos la última vez que me pasé por el foro no había noticias positivas sobre eso.

Espero que no pase lo mismo en el serie 3, porque aún sin ser un gran problema sí es molesto, es una sensación desagradable.

Un saludo

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Ballock, he buscado por internet y he comprobado que es un mal del que no se libra ninguna marca y aunque afecta principalmente a genera listas también se han dado casos en el clase C y en el a4, así como también en Volvos y en el Lexus que tú dices, aunque tampoco me he parado a estudiar la problemática de cada uno.

Sí he podido ver como en ciertos casos se ha encontrado la solución en los retrovisores, en los triángulos que los sujetan a la puerta o en el sellado del parabrisas. En BMW hay precedentes recientes tanto en el x1 como en el x3 y en ambos casos se solucionaron. Así que no pierdo la esperanza.

Pero para que estos fallos lleguen a los de arriba hay que protestar desde abajo, que es lo que estoy haciendo en diferentes concesionarios, sin que esto me impida disfrutar de mi coche.

Un saludo

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
cmrua;11682840 dijo:
La mayoría coinciden en que es algo leve y ocasional. Entiendo que no es nada grave pero es lo de siempre, después del pastón que cuestan los coches piensas que no tendrá ningún fallo.

El que se hagan eco las principales revistas y blogs espero que nos beneficie y se intente hacer algo al respecto, si se puede...

....pero en otros casos hablan de "enorme cantidad" o "buena cantidad" del dichoso wind-noise, ten en cuenta que algunos probadores tienen entre manos un 335 y ese bicharraco mantiene cruceros por encima de 200 km/h sin esfuerzo y si el ruido va en progresión (cosa que yo no he comprobado pues no he alcanzado todavía velocidades elevadas) lpuede llegar a resultar bastante molesto a esas velocidades.

Sobre el otro punto que comentas, yo ya he preguntado en 5 concesionarios de 3 ciudades diferentes (ventajas de viajar mucho) y en todos ellos están tranquilos porque de momento soy el único que se ha tomado la molestia de protestar

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Windrider;11682960 dijo:

Saludos.

Lo mejor es que pidas una prueba y pongas el coche a 150 y si escuchas algo, valorar si está dentro de unos limites que puedas tolerar

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Hablais de los retrovisores como causantes del ruido, pero no podrian ser mas bien los deflectores laterales del pilar A para que no pase el agua del parabrisas a los laterales? Podriais poner cinta americana y salir a probar...

Me refiero a las piezas negras que estan a los lados del parabrisas:

BMW-F30-On-Location-Spain-029.jpg

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
jorgeee;11683786 dijo:
....pero en otros casos hablan de "enorme cantidad" o "buena cantidad" del dichoso wind-noise, ten en cuenta que algunos probadores tienen entre manos un 335 y ese bicharraco mantiene cruceros por encima de 200 km/h sin esfuerzo y si el ruido va en progresión (cosa que yo no he comprobado pues no he alcanzado todavía velocidades elevadas) lpuede llegar a resultar bastante molesto a esas velocidades.

Sobre el otro punto que comentas, yo ya he preguntado en 5 concesionarios de 3 ciudades diferentes (ventajas de viajar mucho) y en todos ellos están tranquilos porque de momento soy el único que se ha tomado la molestia de protestar

Yo también hice el comentario en mi concesionario pero a lo único que se limitaron fue a comprobar si había alguna actualización en mi coche.
Les comenté de que preguntasen directamente a BMW, pero ya sabes, una vez comprado el coche ...:-#

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
David-AC;11683944 dijo:
Hablais de los retrovisores como causantes del ruido, pero no podrian ser mas bien los deflectores laterales del pilar A para que no pase el agua del parabrisas a los laterales? Podriais poner cinta americana y salir a probar...

Me refiero a las piezas negras que estan a los lados del parabrisas:

Eso ya se ha probado pero nada de nada

Pero es que creo que ese tipo de pruebas son de dudosa eficacia porque, he leido a un forero con un e32 que cambió los vierteaguos o lamelunas de origen por otros cromados y empezó a tener esa clase de ruidos; pues resulta que al montarle los nuevos el operario de turno había olvidado poner un aislante de goma por debajo. En este caso la prueba de la cinta no habría servido para localizar el origen del ruido. es una tarea complicada de verdad....