Referencia tempomat RealOem

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tentable, 23 Ago 2018.

  1. tentable

    tentable En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320i
    Buenas a todos,

    Ya sé que es un tema muy trillado pero aun así, tras pasar varias horas de buscador no termino de aclararme y no la quiero liar.

    Tengo un 325i E92 (VIN: P110847).
    Es automático, lo cual creo que no influye, y no tiene ni sensor de luces ni lluvia pero sí multifunción. Viendo en Realoem las referencias, cuál es la correcta para mi coche y por consecuente las compatibles?

    Siento repetir lo mismo pero no me aclaro dentro de realoem.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    Hola,

    Este sería el link atendiendo a tu nº de bastidor: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WB31-EUR-03-2007-E92-BMW-325i&diagId=61_3088

    La referencia que te hace falta es la 61319123048 , aunque la 61319123049 que es para los de sensor de lluvia también te vale y posiblemente sea más fácil de localizar (yo no tengo sensor de lluvia y es la que puse, entonces lo que pasa es que cuando le doy a la palanquita de la intermitencia de los limpias, se me enciende el led que incorpora la maneta, de alguna manera se puede interpretar como un aviso visual de que tienes dicha intermitencia activada)
     
    A jagus le gusta esto.
  3. tentable

    tentable En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320i
    Muchas gracias! Me estaba volviendo loco dentro de la página con tanta referencia.
    He encontrado varias pero son de UK, influye que sean de volante a la derecha?
    Me imagino que siendo la misma referencia no varíe pero por si acaso.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  4. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Te valen igual las de UK

    Un saludo.
     
  5. tentable

    tentable En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320i
  6. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Es válida, pero dice ahí que está fuera de stock , ¿la has cogido entonces?

    Por el anuncio que tienes del escape en el subforo de venta de accesorios veo que somos paisanos, si te haces con una piña usada y la montas necesitarás codificarla, si no tienes los medios te lo puedo hacer yo en un rato suelto, por el coste de un refresco

    Por no ensuciar el hilo de la venta del escape te pregunto por aquí, ¿qué le has hecho o puesto en su lugar?
     
  7. tentable

    tentable En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320i
    Pues en lo que ponia el enlace aquí y demás voló y me quedé sin ella.... pero vamos esta semana que viene me pondré en serio con el tema y cogeré una.

    Pues ya veo que sí, unos pintxos no te vendran mal que encima andaba buscando alguien para codificar jajaja

    Respecto al escape he puesto el del 330i que lleva la válvula a la salida y como en el 25i no hay toma de vacío en el escape, ésta va siempre abierta y algo de sonido se gana, lo justo.
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues tarde o temprano aparecerá una, intenta que te aseguren que funciona pues con un compi del foro estuvimos no hace mucho rompiéndonos el coco intentando codificar una que consiguíó para su E91 330d (menos oferta de piñas por lo del limpia trasero) y fue imposible, resulta que la piña estaba mal, menos mal que le aceptaron devolución.

    Lo del escape 330i , interesante ... en su día lo estuve valorando pero me tiré a un escape aftermarket barato marca Asso que mejora también un poco la discreción del de serie, y así llevo tres años y otras tantas itv sin problema (el del 330i pasa fijo)
     
  9. tentable

    tentable En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320i
    Pues hablaré con el vendedor entonces por si acaso que me pasó lo mismo en un Leon anterior y me volví loco siendo finalmente la maneta jodida.

    No conocía esa marca la verdad, cuando codifiquemos lo escucharé que no descarto ir a algo mas que el del 330i, aunque todos los Asso que he visto ahora buscando eran para E90 no E92.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  10. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    disculpad el reflote del hilo, lo hago por no abrir otro de forma repetitiva ya que tengo exactamente el mismo problema del compañero que lo abrió

    busco en RealOEM la piña con control de crucero para mi coche, y no me aclaro con las diferentes referencias que aparecen. La principal duda la tengo con las opciones de "cruise control" y "active cruise control".... cuál debo escoger?

    Imagino es la primera que aparece, 61319123056, que tiene volante multifunción, no lleva rain sensor, y sí el "active cruise control", pero como pone NO en "cruise control" a secas, me genera alguna duda

    de todos modos, la mayoría de las piñas que veo en ebay no pone la referencia exacta, sino que son para E90 de forma genérica y au.... con lo que no tengo nada claro si después valdrían para el mío

    el mío es un 330i N52 de 2005. Cambio manual, volante multifunción, pero sin sensor de lluvia. VIN KC23455. Agradezco cualquier ayuda

    En la casa BMW me dicen que allí serían unos 800 eur...
     
    Última edición: 1 Jul 2021
  11. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    pues sigo sin encontrarlo, pero es que ni siquiera sé seguro si es ese.....

    para más inri, he leido que también se necesita una pieza que es una tapa de plástico que va bajo el volante, y ni idea de cuál es ni su ref, claro
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    A Costello y Stig les gusta esto.
  13. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Muuuuchas gracias

    el mío sensor de lluvia no leva, sólo volante multifunción.

    La gran duda la tenía entre la 9123048 que has puesto (y sus compatibles, toda la lista esa) y la 9123056.

    En la última pone "active cruise control" sí, pero el "Cruise control with brake function" no, mientras que la que has puesto tú es al contrario ("active" no, pero el otro sí), y esto me desconcertaba, como si hubiera dos tipos diferentes de control de crucero.

    Ahora el gran misterio es el módulo LDM, todavía no he visto casos de 6L anteriores a septiembre de 2006 que hayan hecho esta reequipación.....
     
    Última edición: 6 Ago 2021
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    La 056/057 olvídate es para control de crucero activo.
    Lo del ldm seguramente te toque ponerlo
     
  15. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Ojo con las referencias. Cuando busqué las que servían para mi e91, entre todas las que aparecían compré una y resultó ser de e90, por lo que perdí la función del limpia trasero. No es algo que eche en falta, pero lo de las referencias tampoco debe ser para fiarse al 100%.
     
  16. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Buenas Iván,

    Ando en la misma situación que los compañeros anteriores. Quiero reequipar el Tempomat en mi e92 LCI (SIN sensor de lluvia o luces, solo multifuncion) y no se cuales son compatibles o no. Mirando en el realoem con mi bastidor no me aparece o no encuentro las palancas, podrías echarme un cable?

    Mi VIN es e714596 y no se si al ser lci afecta o las referencias que ya pusiste me servirían.
     
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hola. Lo tienes puesto de la 9123048 hasta 6958293 son las válidas para 6 cilindros y sin sensor de lluvia luces. Las otras también te valen, se diferencian porque llevan un led y una A serigrafíada, la electrónica es la misma.
     
    A Costello le gusta esto.
  18. Costello

    Costello En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    335i E92 LCI
    Gracias! Pensaba que si el coche era LCI quiza no me servian modelos pre.
     

Compartir esta página