Iluminación Reequipar Xenon OEM ? dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 27 Jun 2019.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    cuando compre estos, ni sabia de la existencia del foro, de haberlo sabido me habria ahorrado un dineral... la cosa de coger unos de segundamano, es que a estas alturas, todos los que he visto que lleven originales, estan amarillos, quemados etc etc etc

    pero vamos, soy el primero en preferir original a lo que sea que haya por internet, excepto algunas cosas
     
    A Eduma le gusta esto.
  2. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Si buscas sin prisas al final siempre acabas encontrando algo en buen estado por un buen precio... saludos!
     
    A iTudor le gusta esto.
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Yo hace unos años también reequipe el xenón oem en el compact y la verdad que vale la pena.
    Recuerda que el mando de luz lo tienes que reemplazara por el de xenón, no es posible utilizar el de halogeno ya que no dispone de la electrónica para la entrada de los sensores de altura.
    Lo bueno es que se han mejorado muchísimo en calidad las bombillas xenón de segundas marcas, yo llego mas de 1 año con unas de 20 euros y una maravilla, creo que eso es un punto a tener en cuenta ya que si despues de gastarte la pasta en montarlo tienes que desembolsar 150 euros por un par de bombillas pues duele.

    Salu2
     
    Última edición: 27 Jun 2019
    A iTudor le gusta esto.
  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    A por cierto el precio al que te lo venden es un REGALO, yo me gaste unos 600 en todo.
     
  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo se, esta mas que regalado, y me muero de ganas por decir que si se lo pillo, pero no puedo todavia..... p*ta bida tt



    como conectaste los sensores de la altura? a donde van sus cables?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Al módulo de luces.
     
    A iTudor le gusta esto.
  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    los sensores van conectados al mando de luces y todos los trapecios bienen preprados para ello.
    Recuerda que no hace falta cambiar el deposito del limpia viene preparado para la bomba adicional, solo hace falta taladrar un agujero.
    Importante que te agencies el rele adicional de la bomba de los eyectores como su base portafusible, la instalación eléctrica del mismo se puede simplificar y eso te ahorrara mucho trabajo.
    Bueno en fin, si te decides ya contaras.
     
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    vale , duda resuelta, yo pensaba que tendria que estar tirando cables desde atras del coche para empalmar a yo que se cable, yo que se donde, pero si se empalman al LCM, de p*ta madre, con eso creo que ya me apañare.





    PD: de verdad me esperaba respuestas tipo " no merece la pena no lo hagas" , pero j*der, a este ritmo....... jajaja
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    tendré el otro coche con su instalación hecha al lado mientras este reequipando, si me decido a ello

    así que todo lo que necesite del donante, estará a mano, al menos en eso lo tendré facil

    gracias!
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Fíjate en el donante por donde entra el cableado al interior del habitáculo.
     
    A iTudor le gusta esto.
  11. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Tendrás que sacar asientos y paneles para cablear el sensor trasero el delantero va por exterior.
    Guantera para rele y creo que tu te salvas de sacar parachoque delantero.
     
    Última edición: 27 Jun 2019
  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo del rele me asusta jajaja , la guantera la he bajado mil veces por tema erizo y tirar cables del sensor de aparcamiento, y este finde o el que viene, toca una mas por la camara marcha atras

    y el parachoques delantero... teniendolo como lo tengo, esta que se cae solo jajajajaja

    he visto en autoseldorado 35€ el parachoques, pero igual le compro el OEM del mismo coche, tiene el M2, algunos rayones por la parte delantera/baja, pero nada que no se pueda arreglar, y eso que me llevo que viene con antinieblas y es original BMW
     
    A careles le gusta esto.
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Pues para que te quede un cableado bien hecho hay que desarmar bastante cosa eso tenlo en cuenta.
    También la programación tiene lo suyo tendrás que ajustar km/chasis en mando de luces (bmwscanner) y programar el modulo zke agregando la equipación (ncs expert) asi queda OEM y se puede entender con el modulo de luces.
    Si tuvieras el modulo de luces virgen podrías hacerlo con software original ...pero bueno creo que no somos tan afortunados.
     
  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si, no me esperaba conectar los faros y tirar jajaja

    con el scanner tengo entendido, que antes de ponerme a todo, es hacer un backup de LCM , para luego cuando enchufas el LCM con xenon, restaurar el backup del original, y luego ya modificarle el VO con NCSexpert en ZKE y LCM para añadir Xenon

    la parte del coding la llevo bien, me he aburrido mucho y lo tengo bien fresco, tengo hasta el portatil en la guantera por si me hace falta enchufar en alguna ocasion jajaja
     
  15. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Con apuntarte a mano 4 datos ya es suficiente, lo deja poner manualmente, yo no me arriesgaría a que te quede pisapapeles..ya sabes siempre esta el afortunado que se le queda corrupto el modulo.
     
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la LCM no esta protegida contra escritura los KM? deja cambiarlos asi por que si?

    al menos un backup de los VO, para ponerselos al nuevo LCM tendre que hacer, que de la equipacion del touring, a la mia, hay mucha diferencia jajaja
     
  17. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Los ingresas y ya esta no hay problema.
    A pensé que querías volcar la eeprom, entiendo que si es por equipacion no creo que haya problema aunque yo siempre como dices hago copia de TODO y luego quito o agrego a mano.
     
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues esa era la intencion, backup de la eeprom, y volcarla en el nuevo LCM

    pero vamos, probare primero sin hacer cosas raras, y a ver si se soluciona

    aqui planeando, y todavia no se si comprare y hare o no, pero vamos, que estoy caliente por hacerlo jajajaja
     
  19. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Es mejor no intentar matar moscas a cañonazos... o te quedaras sin paredes! :chulo:

    Con BMW Scanner modificas en el nuevo modulo tanto VIN como odometro... como el Xenon ya lo trae configurado simplemente comprueba que el resto de la iluminacion del coche quede como lo tenias en el LCM original.

    Y con NCS Expert añades la reequipacion al VO, en los dos modulos en los que lo guarde tu coche (dependiendo de la fecha de fabricacion varian) y a correr... saludos!
     
    A iTudor le gusta esto.
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    vale, tomo nota, no cañonazos para matar moscas :floor:

    gracias Txema!

    supongo que cuando vuelva de vacaciones, si no voy mal de dinero pues me pondre a ello, me muero de ganas!
     
    A careles le gusta esto.
  21. bisho85

    bisho85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    yecla
    Con el bmw escáner puedes hacer todo
    Kilómetros y el chasis y luego pasas el encargo del vehículo del ike al módulo de luces y como dice el compi antes de quitar el tuyo copia la epb de tu módulo de luces paraque la copies en el del xenón paraque se enciendan las luces y vayan bien en tu coche y luego en la zke activas la opción del lavafaros parque funcionen los lavafaros
    Y sobre la ITV si llevas todo original no te dicen nada sólo te revisan que vayan los lavafaros Y lleve sensores de altura
    Para conectar los sensores tienes que pasar cables
    Y sobre las tulipas lo mejor ponle las de magnatte marelli que son las AL originales
    Las copias Durán poco y no encajan bien
    X esperiencia
     
    A iTudor le gusta esto.
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    algun link donde comprar las tulipas?
     
  23. bisho85

    bisho85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    yecla
    63126924044

    63126924043

    Estas son las referencias
    Pon la referencia y palabra magnetti marelli en ebay y te saldrán muchas
    Yo compré los faros completos halogenos a un inglés que me dejó en oferta y me salía más barato que comprar sólo las tulipas y me salió x 80 puesto en casa Jjjj y así lo cambie todo nuevo a mis faros me salió la jugada bien de la marca magnetti marelli o en auto dog también las he visto creo
     
  24. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Sigo pensando que necesita añadir la reequipacion mediante NCS Expert (BMW Scanner no soporta esta funcion) a la pareja de modulos que la salvaguardan... pasandolo de su IKE al LCM no incluira el Xenon, salvo que previamente lo añada de forma manual, para lo cual volvemos a necesitar echar mano de NCS Expert.

    Otro tema a puntualizar es el de las tulipas. Totalmente de acuerdo en que como las originales no hay otras, ni en calidad ni en durabilidad. El problema viene en que sus carcasas son clonicas, y desconocemos si encajaran correctamente, asi que antes de comprar nada mejor asegurarse, no se vaya a quedar con un par de carcasas y otro par de tulipas que no encajan... y ademas deben hacerlo de forma perfecta, todos sabemos de los problemas que conllevan unos faros mal sellados (suciedad, vahos, etc)

    Pd. Personalmente, y como ya comente mas arriba, compraria una pareja de faros originales en el mejor estado posible, y en caso de ser necesario los puliria, antes que liarme en otros inventos.

    Saludos!
     
    A iTudor le gusta esto.
  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    los de xenon que le pondre estan bien las tulipas, y ya aprendi la leccion, antes pulire que cambiarlas de nuevo, esta vez no he tenido vahos ni nada raro, lo unico que la calidad ha sido basura y punto, cosa que en su momento pues no sabia, yo vi bueno bonito barato y a por ello jajaja
     
  26. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Pero como no los laques después de pulir mejor dejarlos como están ya que sino al poco tienpo es catastrófico lo mal que quedan.
    Yo cuando Equipe el xenón aproveche y desmonte el faro lo limpie por dentro, pinte la moldura interioir de negro y luego una pulida con laca que quedo muy bien.
     
    Última edición: 28 Jun 2019
    A careles y iTudor les gusta esto.
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo los reequipé y me gasté unos 700 euros. El dinero mejor gastado del coche. Llevo 4 o 5 años con ellos.

    Al principio sólo puse los faros y los conecté. Cuando iba a la ITV volvía a poner los halógenos. Pero un día me lié la manta a la cabeza y harto de ello, me instalé las tuberías de los lavafaros, la bomba en el depósito (comprala con el filtro para que selle el agujero bien), el mando de luces, los sensores de altura y codifiqué con un BMW SCANER.

    Los sensores de altura eran de un despiece de un M3 que por el óxido que tienen quizás ni funcionen. Yo lo que hice fue colocarlos y llevar el trozo de cable que tenían hasta la cajita del testigo de pastillas, pero sin conectarlo a ningún sitio. Suelo viajar sin carga y bien regulados, nunca se han quejado el resto de conductores. En la ITV me piden encender el lavafaros (que tuve que cablear e instalar el relé que te indican arriba) y cuando miran por debajo ven los sensores con su cablecito y pasa sin problemas.

    Suerte y a por ello!
     
  28. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Bueno, finalmente, este viernes creo que hare la instalacion, los faros resulta que son los ZKW, los que queman parabolas... pero eso ya lo arreglare en otro momento, primero la instalacion

    hare instalacion de los lavafaros, xenones, y sensor de luz/lluvia

    he encontrado un par de PDFs que creo que seran de ayuda


    Para lavafaros
    https://bmw.etk.club/eba_docs/594en.pdf

    Para xenones
    https://bmw.etk.club/eba_docs/596en.pdf

    Y para los sensores de luz/lluvia no he encontrado gran cosa pero creo que me las apañare, tengo entendido que son unos pocos cables que va al conector de 54 pines de la ZKE, y ya

    ya comentare que tal..

    finalmente la broma me sale en 400€ todo, y perdere la opcion de un toque para 3 intermitentes... pues el modulo de los xenones y luces automaticas, es version 3.56 y no me sirve, una pena....
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  29. Javier168

    Javier168 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E46 30D&E87 20D
    1-
    Necesitas Cambiar el modulo LCM para que te reconozca los sensores de altura, con bmwscanner haces todo

    2-
    Los sensores de altura van conectados al modulo LCM, tienes que tirar los cables hasta la rueda delantera derecha e izquierda, 3 cables para cada sensor, por internet está donde conecta cada pin en el mazo de cables LCM, estaria bien que te daria del coche donante el conector del modulo lcm con un trozo de cable para aprovechar las conexiones

    3-
    Lavafaros necesitas sacar un cable del zke(debajo de la guantera) hasta el motor de los lavafaros que va en el deposito del limpia, la masa la puedes coger de alado del deposito que hay un punto en el chasis, no es dificil pero hacerlo bien lleva un poco de tiempo, puesto que tienes que poner un fusible(en su sitio), la palanca es la misma, con bmwscanner tienes que activar la opcion de lavafaros en la ZKE


    4- Hazlo es un cambio importante, yo lo reequipé hará 2 años o asi y es una maravilla, he pasado varias itv sin problema(no saben que equipamiento trae el coche de origen), si lo haces de la manera correcta queda como de origen y nadie se dará cuenta, puesto que el lavafaros funciona unicamente si tienes las luces puestas, tal y como especifica el fabricante,
    si te animas MP y miro a ver si tengo esquemas de instalacion y conexiones que necesitarás
     
    A iTudor le gusta esto.
  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hola!

    pues en si me da todo lo necesario, LCM, cables.... todo, tengo intenciones de sacar absolutamente todo el cableado de un coche al otro, estarán uno al lado del otro, e iré quitando de uno para meter en el otro, lo que mas me preocupa es el coñazo de tirar los cables de los sensores de altura, el de atrás el que mas miedo me da, y luego que hay que pasar cable desde debajo de la guantera hasta el LCM, que tampoco tengo muy claro todo

    y por ultimo, mi luna no tiene para sensores de lluvia/luz automática, y no se como quedara si se los pongo igualmente, por lo demás , creo que tengo las cosas bastantes claras
     

Compartir esta página