reequipar xenon o bixenon

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bmw_e87_2007, 14 Abr 2010.

  1. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

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    Wenas, tenga una gran duda, que es mejor los faros xenon o los bixenon? cual es su diferencia??

    gracias por la auyda
     
  2. avegalf

    avegalf En Practicas

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    Xenon: Luces de cruce
    Bixenon: Luces de cruce y de carretera
     
  3. avegalf

    avegalf En Practicas

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    Faros de Xenón



    Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al disminuir el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales.

    En esta edición de Automotriz.net explicaremos el concepto de seguridad y diseccionaremos los faros de descarga de gas o de luz de xenón y descarga de gas bixenón, así como su funcionamiento y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipularlos para su mantenimiento o reparación.

    Concepto de Seguridad

    [​IMG] En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar.

    Velocidades:

    Auto: 50 km/h
    Bicicleta: 25 km/h


    Con "a" (hacer clíck en gráfico) se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo.

    Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo.

    Faro de descarga de gas o luz Xenón

    Componentes del faro

    [​IMG] Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación.

    Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.

    Ubicación de componentes

    [​IMG]



    Funcionamiento y precauciones

    Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas

    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

    El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

    [​IMG] Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

    En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

    Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:
    • Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
    • La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
    • Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
    Precauciones

    • Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.
    • Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.
    • Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.
    • Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
    • Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.
    • No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.
    • Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).
    • Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.
    Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

    [​IMG] En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

    Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

    [​IMG] Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

    En la mayoría de los modelos, se mantiene una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no se podía hacer trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
    En modelos más modernos ( como el 407 cupé ) ya se puede conseguir y no llevan esta bombilla. [​IMG]

    Regulación automática del alcance luminoso

    Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.



    [​IMG]

    Función de emergencia

    Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.

    Sustitución de una lámpara

    Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara

    http://www.bmwfaq.com/f7/diferencias-entre-xenon-y-bixenon-125778/

    http://www.bmwfaq.com/f151/diferencia-xenon-bixenon-451802/

    Salu2
     
  4. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

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    gracias, cual me recomiendas?
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Todos los series 1 con el extra de xenon son bi-xenon

    ------------------------------------

    ya que te pones ponle los faros del restyling.
     
  6. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

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    otra duda, los sensores de altura de los xenon/bixenon son los mismos? y siempre van aparte que el faro?

    gracias
     
  7. shadko

    shadko Forista

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    Si reequipas los xénon/bixénon olvidate de llevar regulación aut. de altura, éso sólo viene de serie.
     
  8. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

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    ya pero sin los reguladores de altura no pasa la ITV n? o solo con lavafaros ya pasan la ITV?
     
  9. BMWSF1

    BMWSF1

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    En la teoría si necesitarías todo, en la práctica a lo mejor con los lavafaros ya cuela, pero como vean que llevas regulación de altura desde el interior..., igual se dan cuenta de que algo no cuadra.
     
  10. _manu-

    _manu- Guest

    con los lavafaros pasan de sobra,hasta alguno paso con los lavafaros de pega,

    los serie uno son todos bixenon,
    cambia el faro del prerestiled al restiled pero son los dos bixenon
     
  11. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Pues yo pensaba que era:
    Xenon: luces de carretera.
    Bi-xenon: luces de carretera y largas.
    Angel eyes: luz de cruce (bombillas)

    Saludos
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    pues vamos mal.....


    Pre-restyling.

    Posicion - angel eyes
    cortas/cruze - xenon
    larga/carretera - xenon y lupa halogena interior.
    Rafagas - lupa halogena interior

    restyling.

    Posicion - angel eyes
    luz diurna - angel eyes
    cortas/cruze - xenon
    largas/carretera - xenon
    rafagas - xenon
     
  13. Ángeloto

    Ángeloto En Practicas

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    Podría por lo tanto "bubujita" plantarle a mis xenon del PRE, unos xenon de un RE??? me funcionarían? xq yo pensaba q los RE también eran como los nuestros, luz halógena en las largas...(ojo que no lo he comprobado eh...) por eso lo digo.
     
  14. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    olvidalo [-x
     
  15. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    poder se puede, pero hay que hacer un brico.

    salu2
     
  16. Sylar

    Sylar Forista

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    Alguien tiene fotos de ambos modelos (pre y restyled)??
    Y la diferencia con los bidireccionales??
    Es que he visto en segundamano que me los venden nuevos y me los instalan con un circuito incluido en el faro para que no de errores y con plena funcionalidad, incluso con la regulación en altura (no me parece descabellado ya que los que tengo ahora se regulan automáticamente y no son xenón)
    tengo un restyled.
    Me ofrece tanto bixenon normales como bidireccionales al mismo precio. Cual cojo?
    Gracias
     
  17. windsurfr

    windsurfr Forista

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    no sé como son los sensores de xenon...

    los del bixenon sí que van fuera del faro, en el eje
     
  18. donparipe

    donparipe Forista

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    todos los s1 con xenon son bixenon
     
  19. _manu-

    _manu- Guest

    +2343543

    la diferencia basicamente son los angel, unos llevan la luz diurna y otros solo angel en posicion, los pre los angel son del mismo tamaño y los restiled los angel son uno mas grande que el otro.

    lo que tu ves en tus halogenos q al arrancar suben y bajan las luces son el check de los motores de los faros, no por eso llevas regulacion automatica,
    los faros q te venden al igual que todos los reequipados se regula su altura con la rueda del mando de luces, a mi esteticamente me gustan mas los normales q los bidireccionables,
     
  20. Sylar

    Sylar Forista

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    muchas gracias, entonces , cuales son los que llevan los Angel como luz diurna?
    No recuerdo llevar rueda de regulación de altura, de hecho en el otro coche que tengo son bidireccionales de xenon y no se regulan con rueda, si no solos.
    Por lo que pensé que seria igual en el BMW.
    Dices que te gustan mas los normales que los bidireccionales. Por?
    Gracias de nuevo
     
  21. Bonoxl

    Bonoxl En Practicas

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    j*der, parece que te estás reequipando el coche a toda leche! Riñones, faros led, faros xenon,... ¿Qué es lo próximo?
     
  22. Sylar

    Sylar Forista

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    pues cambio de color(a blanco, ahora es rojito) y tintado de lunas, y cuando me recupere, quiero ponerle una pantallita, no se si un carputer o un doble din.
    Ya iré colgando fotos.
    Todo bastante discreto la verdad. Ah, Se me olvidaba la antenita de tiburón.
    :)
     
  23. Sylar

    Sylar Forista

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    muchas gracias, entonces , cuales son los que llevan los Angel como luz diurna?
    No recuerdo llevar rueda de regulación de altura, de hecho en el otro coche que tengo son bidireccionales de xenon y no se regulan con rueda, si no solos.
    Por lo que pensé que seria igual en el BMW.

    Dices que te gustan mas los normales que los bidireccionales. Por?
    Qué diferencia hay?
    Gracias de nuevo
     
  24. Xairinho

    Xairinho Forista

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    Segun tengo entendido...y que alguien me corrija si me equivoco:

    Faros xenon PRE: xenon para cortas y largas halógenas, Angel posición.

    Faros xenon RES: xenon para cortas y largas en la misma lámpara, lo único que cambia es un mecanismo que regula la cantidad de luz que es emitida, como un diafragma. Aparte llevan unos faros halógenos para conservar la función de ráfagas que con xenon es imposible, por el retardo de encendido. Los Angel posición y luz diurna.

    En cuanto a los reguladores de altura automáticos, se pueden reequipar, lleva un sensor de nivel en el trapecio de la rueda delantera y otro en la trasera, en la foto veis uno delantero...os dejo link al Brico de un compañero de la serie 3 que reequipó Bixenon, donde se ve todo lo referente ha este tema:

    http://www.bmwfaq.com/f151/reequipa...avafaros-elevacion-automatica-e90-e91-503007/


    [​IMG]
     
  25. Sylar

    Sylar Forista

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    jooder que pedazo de brico!!!
    Ahora un poco complicadillo para mi gusto... ¿si vas al conce te lo hacen todo allí?¿€€€?
    Muchas gracias Xairinho

    y el tema de que sean bidireccionales?, alguien sabe la diferencia?
     
  26. donparipe

    donparipe Forista

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    tanto faros pre como rest son bixenon y usan la misma bombilla para largas q para cortas...Diferencia es que no llevan luz diurna los pre y que las rafagas con estos son con una bombilla halogena... En los rest las rafagas se hacen con xenon tb
     
  27. blanquito19

    blanquito19 Forista

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    a la que jiras izquierdas o derechas los faros tambien lo hacen ,te lo digo por mi seat altea xl que los pedi asi "DIRECCIONABLES " SI LOS REEQUIPAS TE COSTARA UNA PASTA .
     
  28. Xairinho

    Xairinho Forista

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    Claro que te lo hacen en el Concesionario, pero prepara la cartera porque con esa obra le pagas la "extra" al Jefe del taller :descojon:

    En cuanto al tema direccional y bidireccional aquí tienes una pista:

    Diccionario técnico de BMW: Luces de giro
     
  29. Sylar

    Sylar Forista

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    ok, muchas gracias
    En resumen, lo más sencillo es reequipar el bixenon restyled normal y pegarle lo del lavafaros...
    Ya os contaré, en cuestión creo que son estos los faros:
    [​IMG]
     
  30. Sylar

    Sylar Forista

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    y para que llevan entonces 2 faros cada uno? si hacen todo con los de xenon¿?
     

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