Reequipar USB con mis condicionantes

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Invitado
Tengo un E92 que de serie venía con radio business, sin navegador y sin bluetooth. Posteriormente he cambiado la radio busines por la profesional pero sin reprogramarla y le he puesto el parrot 9100.
No me gusta nada como suena el usb del parrot por lo que estoy barajando la posibilidad de reequipar el usb original, asimismo tengo un conocido que me podría meter las actualizacione necesarias por ordenador de BMW.
En mi situación que es lo que tendría que hacer para reinstalar el USB o qué opciones puedo barajar.
Gracias de antemano.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si aún tienes la radio Busines original, yo te recomiendo el reequipamiento USB/I-pod original, cuesta alrededor de los 200€ y no requiere codificación, Si quieres mantener la radio Profesional con requipamentos de origen lo tienes "peor", ya que tendrías que montar una unidad ULF hig
que ya sola cuesta unos 500€.
Un saludo

J

jakko1

Invitado
baseomega;9052264 dijo:
Si aún tienes la radio Busines original, yo te recomiendo el reequipamiento USB/I-pod original, cuesta alrededor de los 200€ y no requiere codificación, Si quieres mantener la radio Profesional con requipamentos de origen lo tienes "peor", ya que tendrías que montar una unidad ULF hig
que ya sola cuesta unos 500€.
Un saludo
Se puede entonces reequipar el usb en la business, ¿se queda como el de serie?. Además de esos 200 € que comentas habrá que meterle mano de obra ¿no?, el tema de repromación me da igual por que conozco a uno que me lo hace, de lo que tengo ya dudas es que si lo hago con la profesional si la tendría que dar de alta en el sitema y le tendria que montar con el cable digital.
Eso de la unidad ulf hig ¿qué es?.
Gracias por todo

baseomega

Forista
Reacciones
21
Hay un reequipamiento para la radio busines, quedan los enchufes para I-pod y un puerto USB en la guantera, puedes manejar todo desde el volante multifunción (si lo tienes), suena muy bien, lo bueno es que no hay que codificar, además es muy fácil de montar, La unidad ULF HIG, es la unidad de teléfono que además tiene las entradas para USB.

J

jakko1

Invitado
He estado buscando información de la reequipación en la business pero según comentan se pierden funciones en los botones del volante y que tienes que poner un display un poco cutre. Corrígeme si me equivoco.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Estas completamente equivocado, NO se pierde ninguna función del volante, eso que comentas era para las radios profesionales,era solo para I-pod, y además incompatible con teléfono, de ahí la perdida de funciones.
Yo estoy fuera y no te puedo dar la referencia, pero pregunta en tu conce, verás como estoy en lo cierto.
Un saludo

J

jakko1

Invitado
Muchas gracias por la información baseomega, me voy a pasar por un concesionario para ver que me comentan.
Si es como dices lo mismo me interesa vender la professional, volver a la business, pero ahora me surge la duda de como navego por carpetas en el display de la buisness.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Pulsando los botones de las memorias accedes o al USB o al I-Pod, una vez dentro con las teclas de avance y retroceso cambias de carpetas, es muy fácil e intuitivo ya verás como te gusta.
Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
baseomega, creo que te refieres a la referencia:

USB Audio Interface (Option 6FL) ref: 65 41 0 427 467

instrucciones de montaje: http://dl.dropbox.com/u/5117542/Installation%20Instructions%20-%20USB%20iPod%20Interface%20Retrofit.pdf

(solo valido desde 03/2007)

Los conectores quedan en la guantera ¿se podrían poner dentro del reposabrazos??? No se si llegan los cables....

El paso difícil lo veo cuando hay que desconectar cables del conector de la radio para metérselos al nuevo conector.... ¿es una tarea difícil????

baseomega: ¿segurisimo de que no requiere reprogramar???? El mío es DIC07

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si, estoy seguro, (he montado varios), además si miras en el enlace que has puesto, en el punto 9 verás que dice que no requiere codificación, si lo compras no se te olvide pedir el manual, te lo tienen que dar, (así lo tendrás en castellano), es muy fácil de montar.Los cables NO los podrás poner en el apoyabrazos, (son cortos), otra cosa que puedes hacer es buscar una alargadera para el USB y colocarlo en el apoyabrazos.
Un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
gracias baseomega, me estoy animando... Imagino que tener puesto el Parrot y el Connect2 no es problema...

Luego una vez instalado igual que vas al AUX imagino sale una nueva opción al pulsar el botón de "Source" IPOD o USB no???

Otra duda: además de un pendrive ¿esto es capaz de leer un disco de 2'5 pulgadas de los que no llevan alimentador???

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Jakko: ¿Tan mal suena el USB del Parrot 9000?? Me había planteado la posibilidad, (tengo el 3000) no entiendo que suene mal si va directo al CD.

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Pues yo no entiendo que teniendo el navegador profesional, no pueda reequipar la entrada usb, solo la del ipod :bash: en un e92¡

Perdonad no era el tema pero lo tenia que soltar :toimonst:

J

jakko1

Invitado
marcenick;9067735 dijo:
Jakko: ¿Tan mal suena el USB del Parrot 9000?? Me había planteado la posibilidad, (tengo el 3000) no entiendo que suene mal si va directo al CD.
Hola suena con la misma calidad de una cinta, del 1al 10 le pondria un 4

S

sussukilee

Invitado
Hola muy buenas queria decirte que si te interesa cambiarte por la bussines yo la tengo y busco una profesional asi que podriamos llegar a un acuerdo.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Poderse se puede, depende del bastidor, hay un reequipamiento que puedes montar (incluye una unidad de Teléfono que además gestiona USB), el problema es el precio que rondan las piezas los 700€ + la instalación, aparte de reprogramar el vehículo.
Un saludo
QUOTE=jualms;9067888]Pues yo no entiendo que teniendo el navegador profesional, no pueda reequipar la entrada usb, solo la del ipod :bash: en un e92¡

Perdonad no era el tema pero lo tenia que soltar :toimonst:[/QUOTE]

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Pues no lo sabia ](*,)

Sale mejor el ipod+conexion para ipod. ¿Podrias comentar algun detalle más? Yo tengo la preinstalacion para telefono, para poner un snap-in y demas. No conozco nada mas relacionado con esto 8-[

PD: He preguntado en el subforo de repuestos, a ver que precio tenia la conexion ipod..

Graciass

J

jakko1

Invitado
sussukilee;9078806 dijo:
Hola muy buenas queria decirte que si te interesa cambiarte por la bussines yo la tengo y busco una profesional asi que podriamos llegar a un acuerdo.

La business la tengo yo, te doy un consejo ni se te ocurra venderla ya que la necesitas para las rerprogamaciones en el concesionario si o si.
Me voy a pensar lo de retroceder a la business porque ganaría comodidad pero perdería calidad.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
He equipado el USB+ipod, y contento: muy buena calidad de sonido,(no lo distingues del CD) puedes navegar por las carpetas y entrar, todo con los mandos del volante, tiene modo aleatorio... compatible con parrot+connect2.

Por ponerle algún pero: el display de la business queda pequeño para ofrecer los títulos de las canciones/carpetas...

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
marcenick;9138709 dijo:
He equipado el USB+ipod, y contento: muy buena calidad de sonido,(no lo distingues del CD) puedes navegar por las carpetas y entrar, todo con los mandos del volante, tiene modo aleatorio... compatible con parrot+connect2.

Por ponerle algún pero: el display de la business queda pequeño para ofrecer los títulos de las canciones/carpetas...

Hola, marcenick, sabes si esta intalación es válida para los serie 1 del 2009?

Y se leen las canciones en el display de la business? O sigues viendo track01 y cosas así?

Muchas gracias!

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si, es compatible, es muy fácil de montar y no hace falta codificar el vehículo.
Se ven los titulos de las canciones, y las carpetas tanto por USB como en I-Pod.
Un saludo

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
baseomega;9264443 dijo:
Si, es compatible, es muy fácil de montar y no hace falta codificar el vehículo.
Se ven los titulos de las canciones, y las carpetas tanto por USB como en I-Pod.
Un saludo

Muchas gracias baseomega.

Después de leer mucho por este foro y por internet, creo sinceramente que esta es la mejor reequipación de ipod/usb que se le puede hacer a nuestros BMWs, teniendo en cuenta las prestaciones/precio. Y sobre todo que no necesita codificar!

Ahora solo falta pasarme por el concesionario y averiguar precio del kit + mano de obra.

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Buenas, hoy me he pasado por el concesionario, y me han dado una mala noticia. Han metido el número de bastidor de mi coche en el ordenador para ver la compatibilidad de este kit, y me han dicho que no es compatible.

Mi coche es un S1 118d, cinco puertas, de Agosto de 2009. Según un pdf que he podido descargar desde este foro, mi coche cumple con todos los requisitos, puesto que también tiene radio business.

El técnico de BMW me dice que eso es muy general, y que puede que el cableado de mi coche sea insuficiente para este kit.

A mi me parece un poco extraño, teniendo en cuenta que este kit no parece necesitar reprogramar, y que parece muy plug&play con la propia radio, y no con cable de fibra o cosas "raras" que pudieran no estar instaladas en mi coche previamente.

Alguien me puede confirmar u orientar sobre este tema? baseomega, puede tener razón el técnico de BMW? Es que antes de pedir un kit que luego no me va a valer, me quiero asegurar.

Muchas gracias!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.467
Kubrynch;9372334 dijo:
Buenas, hoy me he pasado por el concesionario, y me han dado una mala noticia. Han metido el número de bastidor de mi coche en el ordenador para ver la compatibilidad de este kit, y me han dicho que no es compatible.

Mi coche es un S1 118d, cinco puertas, de Agosto de 2009. Según un pdf que he podido descargar desde este foro, mi coche cumple con todos los requisitos, puesto que también tiene radio business.

El técnico de BMW me dice que eso es muy general, y que puede que el cableado de mi coche sea insuficiente para este kit.

A mi me parece un poco extraño, teniendo en cuenta que este kit no parece necesitar reprogramar, y que parece muy plug&play con la propia radio, y no con cable de fibra o cosas "raras" que pudieran no estar instaladas en mi coche previamente.

Alguien me puede confirmar u orientar sobre este tema? baseomega, puede tener razón el técnico de BMW? Es que antes de pedir un kit que luego no me va a valer, me quiero asegurar.

Muchas gracias!!

es muy raro, aunque solo sea para pedir informacion de preicio y posibilidad de instalacion pon un mensaje en el subforo de recambios originales:

Patrocinadores y Servicios BMW FAQ Club - Servicio de Repuestos Originales BMW FAQ Club en BMWFAQ.com

te informaran y saldras de dudas. :yes:

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias tizón... ya estoy poniendo ese mensaje.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si tienes radio busines te vale, no entiendo como te dicen en BMW que es muy general, si quieres mándame las siete últimas cifras del bastidor por mp y te lo confirmo, pero estoy "aburrido" de montarlos.
Un saludo

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
baseomega;9372634 dijo:
Si tienes radio busines te vale, no entiendo como te dicen en BMW que es muy general, si quieres mámdame las siete últimas cifras del bastidor por mp y te lo confirmo, pero estoy "aburrido" de montarlos.
Un saludo

Pues sí que te lo agradecería. Te he mandado un MP. Gracias.

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
Bueno, hoy me han llamado del concesionario, y me han dicho que ayer se equivocaron, y que sí vale para mi modelo. Menos mal!

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado... os invitaría a una birra, pero tendrá que ser virtual!

jdesantos

En Practicas
Reacciones
0
¿que precio te han dado, si no es indiscreción?, yo estoy igual que tú, pero sin tiempo para pasarme por el concesionario.

Muchas gracias

Kubrynch

En Practicas
Reacciones
7
jdesantos;9458442 dijo:
¿que precio te han dado, si no es indiscreción?, yo estoy igual que tú, pero sin tiempo para pasarme por el concesionario.

Muchas gracias

Pues te puedo decir que con el tema del precio me pique mucho. Ya lo tengo instalado. Me dieron un presupuesto de 340€, y cuando fui a recoger el coche me endosaron 460€. Claro, es que tuvieron que dedicarle algo más de tiempo, y el precio que me habían dado era sin IVA. Es vergonzoso lo del IVA, nunca te dan los precios con IVA, y tampoco te informan de que no lo estan haciendo.

Por lo demás muy contento. Altamente recomendable, y funciona incluso con mi itouch de primera generación aunque en las instrucciones no venga como compatible...

Si tienes cualquier duda ya sabes.