REEQUIPAR CAMARA TRASERA O 360 EN G21

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por 123petrolero, 15 Jun 2024.

  1. 123petrolero

    123petrolero En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    123d y 330d
    Buenas tardes,
    finalmenmte ya puedo decir que soy propietario de un flamante 330D , estoy encantado con el lo poco que lo he podido usar, y la unica pega que le pongo es que viene sin camaras.
    Sabeis si es posible reequiparlo??? alguno que lo haya hecho en Madrid me puede decir donde y cuanto cuesta mas o menos??? muchas gracias.
     
  2. 123petrolero

    123petrolero En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    123d y 330d
    Nadie lo ha puesto despues de comprarlo??? he estado preguntando en varios sitios y las diferencias son considerables.... desde 500 hasta 1200 para solo la trasera......y la 360 intocable....te compras otro coche solo con lo que piden!!!!jajajjaja
     
    A AMM5 le gusta esto.
  3. Wicky

    Wicky En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2024
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d
    Lo que parece increíble es que un Dacia la equipe de serie por una sexta parte del precio, y que en BMW sea un extra...

    Respecto a sitios: mira lugares de car audio de tu zona, suelen hacerlo de manera rutinaria, al menos la trasera.
     
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    1.377
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    A pesar de que nada puede contradecir la realidad de que BMW es más caro que Dacia, cuando ves la cámara del Dacia y ves la de BMW, aprecias esa diferencia en la calidad de imagen. Es como pasar de una Tele SD a una 4K.

    No estoy seguro de que todos los Dacia la traigan de serie. Pero ten en cuenta que alguien se compró ese BMW sin cámara porque pensó que no le hacía falta. Así que no está tan mal pensado que sea opcional. Muchos que se compran un Dacia a lo mejor piensan que les están "obligando" a pagarla y podrían prescindir de ella.

    Sin ir mas lejos, el Puma de mi mujer no la tiene (y tampoco tiene PDC delantero) porque el que lo compró nuevo, prefirió poner el volante y los asientos calefactados, y con masaje.

    Saludos
     
  5. Wicky

    Wicky En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2024
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d
    No estoy en absoluto de acuerdo. Es como si los elevalunas eléctricos traseros o el climatizador fuesen opcionales: está completamente fuera de lugar que un coche de esas características y año de fabricación no equipe elementos de este tipo.

    Sin ir más lejos: desde 2018, en USA es obligatoria la cámara de marcha atrás y el mes que viene lo será en todos los vehículos matriculados nuevos de Europa.
     
    A AMM5 y Miguel.luque les gusta esto.
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    1.377
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Bueno, seguro que hay mucha gente que no la quiere. Llevábamos toda la vida sin ella, y es una comodidad, pero no es algo imprescindible. Es obligatoria desde hace dos años que sea con detección de tráfico cruzado. Pero hasta los sensores de parking son algo necesario al criterio de cada uno.

    Hoy es obligatorio que lleven el sistema de aviso de cambio de carril involuntario, que lleven la alerta precolisión y mucha gente las desactiva porque le molestan. Dicen que van a llevar limitadores de velocidad, cosa con la que yo tampoco estoy de acuerdo, por ejemplo.

    Creo que podemos discutir si es más cara o más barata y la relación calidad-precio, pero que fuera una opción a mi me parecía que formaba parte de la libertad de cada uno ponerla y pagarla o no. Así están los coches por las nubes gracias a todos esos sistemas que ahora son obligatorios y antes eran opcionales.

    Estos coches llevan de serie el asistente de arranque en pendientes, y habrá quien diga que es innecesario. Y así con un montón de cosas más, como el sensor de luces automáticas y limpiaparabrisas.

    Lo de los elevalunas traseros, pues habrá quien no los use y no esté contento con pagarlo porque quiere un coche más asequible.

    Siempre habrá quien te cuestione qué elementos son imprescindibles en un coche y cuales superfluos. Ahora la UE ha impuesto algunos en aras de la seguridad, y podemos estar de acuerdo con eso, pero no en el hecho de que si no era obligatorio, tuviera que tenerlo el coche por que sí.

    Imagínate que ahora deciden que sea obligatorio que todos los coches lleven discos ventilados en las cuatro ruedas. Algo totalmente innecesario en el 90% de los vehículos. O que prohíban los frenos de tambor, que son eficaces y eficientes en muchos modelos ligeros.

    Dile a alguien que vive en algún lugar que no hace calor y que podría vivir perfectamente sin climatizador que es obligatorio. Antes teníamos A/C y calefacción sin climatizador automático, ni bi zona ni Tri zona. Este coche lo trae de serie. Como no le queda más remedio, lo pag, pero igual prefería no pagar ese extra y dedicar el dinero a poner otras cosas que le resultasen más útiles para su caso de uso.

    Lo próximo es que los coches no tengan más de 100cv porque con eso es suficiente para ir a 120...
     
  7. Wicky

    Wicky En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2024
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320d
    Entiendo lo que quieres decir, pero sigo discrepando: un coche que parte de los casi 50k€ no puede tener esas lagunas en el equipamiento. Precisamente, pagas el sobrecoste por un segmento superior en el que, se supone, al menos tendrás el equipamiento que llevan las marcas/modelos más mundanos. Por supuesto, sabemos que en las marcas "premium" pagas por cualquier pijada añadida (distintos tipos de pieles para el tapizado, volante calefactable, equipos HK/B&O...), pero ya las cosas básicas que llevan años equipando los segmentos inferiores... pues me parece de traca.

    Respecto a las ayudas a la conducción: ese es otro tema. Yo, por ejemplo, en mi pre-LCI llevo todos los asistentes desconectados y cuando configuré mi LCI ni miré qué asistentes podía equipar porque no soporto que interfieran por mí en la conducción. Pero el sobrecoste de estos sí que tengo que pagarlo porque es la legislación, igual que el FAP para la contaminación o la tasa SIGAUS con el cambio de aceite. Pero que si fuese por mí, no equiparía.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    1.377
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Exacto, veo que entiendes lo que quiero decir.

    En particular lo de los elevalunas si que es algo que hoy en día ya todos lo tienen eléctrico atrás, pero hace 10 años no. Y la cámara lo mismo, pero hace 5 años no. Por eso te comentaba el ejemplo del Puma de mi mujer que no la trae y tiene 4 años.

    Saludos
     
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta:
    3.298

    Hay BMW de más de 60 k. sin espejos plegables eléctricos, véase mi anterior X2 M35i. y sin embargo lo tiene un.....de 20 k.
     
  10. skdfbi-1

    skdfbi-1 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2024
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 330D Xd
    El mío... :)
     
    A jx1306 le gusta esto.
  11. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    VW, entre otros
    mi g21 tampoco lleva cámara y sinceramente no la echo mucho de menos, con los sensores tengo de sobra; la cámara muchas veces lleva a engaño porque distorsiona muchisimo las distancias. Mi cuñado por ejemplo al poco de estrenar su golf variant le dio un golpe atras por fiarse de la cámara...

    por cierto el mío tampoco lleva los espejos plegables y mira, eso si lo echo de menos, son grandes y ayuda en sitios estrechos el plegar para entrar mejor. Creo que realmente es lo único que echo de menos y no me di cuenta al comprarlo que no lo tenía.
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    1.377
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Llevar la cámara es simultáneo a los sensores. Y también te puedo decir que la de BMW es bastante mejor que la de VW en calidad y precisión. Te ayuda a ver cosas que no están al alcance de los sensores. En el coche de mi mujer no tengo cámara y me apaño, pero con la cámara es mejor.

    Saludos
     
    A AMM5 le gusta esto.
  13. diego330ig20

    diego330ig20

    Registrado:
    7 Jul 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i g20 m
    Muy Buenas [mention]123petrolero [/mention]
    La has re equipado al final? Yo he preguntado esta semana y de 600 eur no baja ningún sitio
     
  14. 123petrolero

    123petrolero En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    123d y 330d
    buenas diego, a parte de por falta de tiempo, por falta de interes de los sitios que he preguntado,despues de hasta visitar personalmente a uno del que se habla mucho por el foro, y despues de haberle mandado innumerables emails,no he conseguido ni que me den cita, y eso que baratos no eran.... pero bueno sigo en la busqueda!!

    600 es buen precio si te lo integran en el software de la pantalla, donde te lo han dado??
     
    Última edición: 26 Jul 2024

Compartir esta página