Brico-Manual Reequipar asientos Confort en X5 e70

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lology, 3 Dic 2019.

  1. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Buenas tardes gente, tengo una gran duda si se puede o no reequipar estos asientos sin liar mucho.....dudo que sean plug&play. Hay que cablear algo? hay que codificar? me surgen muchas dudas y googleando me lió mas, alguien puede orientar¿? tal vez de otros modelos como por ejemplo e60 que creo que son muy parecidos o igual.

    Estos son los que tengo, que son poca cosa, solo ajustan la espalda automáticamente pero para ajustarlo hacia delante o atrás es por palanca, igual que la inclinación, ni se calienta ni memorias ni nada de naaa

    [​IMG]

    Los que quiero poner eson estos, que vienen muy completitos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Merece la pena? o es mucho lió.......


    Gracias por adelantado!!!!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    El problema Rafa, va a ser la botonera de la consola central, que puede ser complicado localizarla en un desguace, ese que pones concretamente es la botonera de uno que están calefactados y ventilados, lo más normal es que encuentres solo la botonera de los calefactados.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.934
    Me Gusta:
    114.523
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me equivoco tienes que equipar memorias si o si o algo asi leì en slgun sitio a propsito de los de los F .. no se si @theMpower puede arrojar un poco de luz ..
    Veo que esos cambian de los del f10 sunque el asiento en si es muy parecido .. el f10 lleva los botones de las memorias en el panel de la puerta .
     
    Última edición: 6 Dic 2019
  4. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36

    Hola aquí tengo una duda al respecto

    https://www.bmwfaq.org/threads/conectores-bajo-asiento-con-fotos.1023480/

    ahora estoy con el conector amarillo grande (X279) lo tengo casi todo ya pero el pin 7 no lo encuentro en los esquemas…. Sin embargo veo que el pin 6 se repite para el esquema del soporte lumbar y para el esquema del ajuste del asiento. Es un asiento de pasajero sport no activo si SMBF módulo bajo asiento si calefacción y si apoyo lumbar aire acondicionado no y multifuncion tampoco.


    Por otra parte

    pero para alimentar la botonera del lateral del asiento que regula la altura , inclinacion, altura del reposacabezas, desplazamiebto longitudinal asi como el ajuste lumbar...si no me equivico con el pin 4 del X275 alimenta el modulo SMFA bajo el asiento y por ello los motores pero la botonera va conectada por linea de BUS al SMFA no es alimentada por este sino por un fusible en la parte trasera a la derecha que corresponde al pin 6 del X275….es así? @theMpower a ver si tú lo sabes…un saludo y gracias de antemano
     
    Última edición: 24 Nov 2021
  5. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
  6. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    Buenas compañero.Se puede.Yo los compre y me los montaron en Resina Car ( patrocinador del foro ) y no pude quedar mas contento con Miguel,que es un pedazo profesional con letras mayusculas.Los mios no son ventilado y calefactables ( creo ) pero son tambien confort y funcionan a las mil maravillas.Yo los compre sin saber que tenia tanto lio y menos mal que al final Miguel me los monto porque ya me planteaba venderlos.Si eres de Madrid hablaria con el.Un saludo.




     
  7. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    hola Mibo, gracias por tu aporte, siempre tengo en cuenta a los patrocinadores del foro y seguro el coche estaría en muy buenas manís ;)
    A pesar de ello esto es para mi una pasión más que una afición y aprender es lo que me motiva en realidad más que conseguir el objetivo en sí. Por ello busco respuestas para saber el pin 7 del X279 de donde viene y a donde va porque en los esquemas no lo encuentro los demás si pero ese no.
    Uso el WDS .ya no se si con el INPA u otro los compañeros lo tendrán . Se que para otros modelos lo introducen en el buscador y te salen todos los pines pero con este no…
     
  8. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Hola! estas reequipando los asientos? dios si te marcaras la brico al completo paso a paso serias el amo ! por que he leido tu hilo y no me enterao de NA DE NA DE NA que miedo me da ....
     
    A blackshark le gusta esto.
  9. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola,

    estoy en ello, lo que voy haciendo lo estoy documentado para poder aportar ya que me he nutrido de mucha información de aquí. Voy hacíendo el brico a la vez que el proceso de identificación de cables, interpretación de esquema, extracción de sistemas mecánicos , sensores actuadores y ya cableado y pruebas y resultados . Voy a hacer algo completo pero ordenado que es verdad que está todo un poco desordenado, hay hilos por aquí míos de mis preguntas y aunque hay fotos no está muy cláro porque no lo tenía claro ni yo :). Y hasta que no esté terminado no lo tendré claro ;) ya queda menos pero todavía falta . Sin duda lo subiré . O por lo menos estoy en ello y esa es mi intención .
     
    A Gus y ferrom333 les gusta esto.

Compartir esta página