reequipar asientos calefactables...

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
A ver...voy a probar, a ver si me sale, por que he adquirido un interior sport para mi E90, y tratare de aprovechar los asientos de serie calefactables para el E36, la duda viene ahora...se puede reequipar?
Mi idea es hacerme con unos botones de calefaccion para E36...y enchufarlos directamente a las esterillas de los asientos del E90, o...es necesario algun modulo? o es imposible hacerlo?

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Hay un brico por ahi y muchos hilos abiertos, pero estare atento a este hilo porque en breve me voy a comprar unos asientos electricos y calefactables para mi coche.. Asi que SI se puede reequipar jajaja, (ahora no se cuantas horas costara ... xD)

Lo que no se es si los asientos del e90 seran iguales, a ver que dicen los sabios..

Un saludo

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Hay un brico por ahi y muchos hilos abiertos, pero estare atento a este hilo porque en breve me voy a comprar unos asientos electricos y calefactables para mi coche.. Asi que SI se puede reequipar jajaja, (ahora no se cuantas horas costara ... xD)

Un saludo

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
alguien podria facilitarme un esquema electrico?

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Diego335d;12611236 dijo:
alguien podria facilitarme un esquema electrico?

Tienes el manual electrico de todo el coche rulando por el foro... Si lo comprendes lo mismo te doy una llamada... hahahah.

Tiene todo muy bien explicado, pero yo para eso soy nulo, buscalo porque es muy interesante.

Un saludo

328i motorsport

En Practicas
Reacciones
1
Buenos dias yo acabo de poner asientos calefactables ami e36
Los asientos son de e36 pero no tenia exo la intalacion.
Tengo el esquema electrico que necesitas en casa si me acuerdo luego te lo paso
Por lo demas es bastante sencillo acerlo funcionar

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
328i motorsport;12611323 dijo:
Buenos dias yo acabo de poner asientos calefactables ami e36
Los asientos son de e36 pero no tenia exo la intalacion.
Tengo el esquema electrico que necesitas en casa si me acuerdo luego te lo paso
Por lo demas es bastante sencillo acerlo funcionar

Buenas, puedes pasarmelo a mi tambien? hahaha

Yo uso el de este hilo: http://www.bmwfaq.com/f8/manual-electrico-e36-652394/ Pero me es bastante complicado..

Un saludo

328i motorsport

En Practicas
Reacciones
1
Que es lo que no entiendes
Tienes asientos calefactables ya?
Porque eso te quita mucho curro

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Hay kits que te venden para poner esterillas calefactables a tus asientos. Son bastante fáciles de instalar, es ponerle corriente, un relé, y colocar las esterillas.
Lo jodido es instalar las esterillas, desmontar todo el tapizado, y colocar de nuevo los enganches, no es nada fácil.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
328i motorsport;12612478 dijo:

Buenas, hablamos por privado para no pisar el post al compañero..

Un saludo!

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
328i motorsport;12612478 dijo:

Ve explicando que me interesa para el z

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Capitan jaq;12610425 dijo:
Necesitas tb el rele.
Explica esto del rele. Yo hice una instalacion electrica para asientos calefactables, y no puse ningun rele, de echo es el msimo boton el que se encarga de cortar la corriente cuando llega a su temperatura. La instalacion es muy basica, positivo, negativo, iluminacion, masa iluminacion y los otros dos cables a la esterilla.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Diego335d;12610083 dijo:
A ver...voy a probar, a ver si me sale, por que he adquirido un interior sport para mi E90, y tratare de aprovechar los asientos de serie calefactables para el E36, la duda viene ahora...se puede reequipar?
Mi idea es hacerme con unos botones de calefaccion para E36...y enchufarlos directamente a las esterillas de los asientos del E90, o...es necesario algun modulo? o es imposible hacerlo?
Usa los botones de e90 y listo, eso si, empollate los esquemas electricos del e90, por que seguro que cambian todos los colores.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
jouuu;12612867 dijo:
Explica esto del rele. Yo hice una instalacion electrica para asientos calefactables, y no puse ningun rele, de echo es el msimo boton el que se encarga de cortar la corriente cuando llega a su temperatura. La instalacion es muy basica, positivo, negativo, iluminacion, masa iluminacion y los otros dos cables a la esterilla.

Normalmente se comandan esas cosas por rele por evitar pasar muchos amperios por un interruptor, pero me puedo estar confundiendo. Equipaste los originales del e36?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Capitan jaq;12613008 dijo:
Normalmente se comandan esas cosas por rele por evitar pasar muchos amperios por un interruptor, pero me puedo estar confundiendo. Equipaste los originales del e36?
Si era todo original, por el eso al decir lo del rele me desconcertaste jejejjejejejeje.

No me acuerdo muy bien pero creo que era un amarillo/rojo, positivo, dos marrones, masas y los d ela esterilla, que eran blanco/rojo, y blanco/verde, pero te lo digo de cabeza, no estoy muy seguro. Lo del cable amarillo/rojo, que es positivo permanente, lo conecte a uno amarillo/violeta, que es positivo despues del contacto, por que no me cuadraba que ese cable tubiera corriente siempre. Se probo el sistema y funcionaba bien.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
jouuu;12613031 dijo:
Si era todo original, por el eso al decir lo del rele me desconcertaste jejejjejejejeje.

No me acuerdo muy bien pero creo que era un amarillo/rojo, positivo, dos marrones, masas y los d ela esterilla, que eran blanco/rojo, y blanco/verde, pero te lo digo de cabeza, no estoy muy seguro. Lo del cable amarillo/rojo, que es positivo permanente, lo conecte a uno amarillo/violeta, que es positivo despues del contacto, por que no me cuadraba que ese cable tubiera corriente siempre. Se probo el sistema y funcionaba bien.

Madre mía, con una explicación así da confianza antes de empezar... jajaja. Cuanto tardaste en montarlo todo?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
jouuu;12613031 dijo:

Unas esterillas universales funcionaran también?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
jouuu;12613031 dijo:

Efectivamente figura un rele, rele de alivio borne 15.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Capitan jaq;12613141 dijo:
Unas esterillas universales funcionaran también?
Pues no tengo ni idea, pero yo pienso que si. Las esterillas, son unas mantillas con un cable finito haciendo un circuito, a simple vista son todas iguales, yo creo que puede servir. No lo he probado con unas no originales por que no las tengo, pero las originales reparadas, te puedo decir que funcionan.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Capitan jaq;12613353 dijo:
Efectivamente figura un rele, rele de alivio borne 15.
Entonces le echare un vistazo, a ver como va conectado, para modificar la instalacion del forero.

Gracias por el aviso.

EDITO:
Vale ya se como se conecta el rele, simplemente tengo que intercalarlo en la instalacion que le hice al coche, y a correr. Solo hay una cosa que no me cuadra, el fusible es de 15A y los cables que llegan hasta los botones, no son de mas de uno y medio, vamos.... que los veo finos para llevar un fusible tan alto. De todas formas sin ese rele tambien funciona la instalacion, pero por seguridad se lo pondre.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
RICAR2010;12613133 dijo:
Madre mía, con una explicación así da confianza antes de empezar... jajaja. Cuanto tardaste en montarlo todo?
No mucho, no recuerdo, pero fue una tarde, con las risas, las bromas. Lo que si que me llevo mucho jaleo, fue a este mismo forero hacerle la instalacion electrica del aire acondiciona, ya que su coche no traia preinstalacion, y se tuvo que hacer todo desde cero.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
yo puse este año los asientos calefactables en mi compact (sin instalación) y tuve que hacerme el cableado (sólo tenía los conectores y los botones).

y soy un mero aficionado y no me pareció difícil, seguí los esquemas que hay en el archivo y en realidad se tiene que poner un relé.

en la página 318 del manual de esquemas eléctricos viene perfectamente indicado con sus colores del cableado y todo

aquí tenéis el archivo con los esquemas eléctricos

http://dl.dropbox.com/u/58415884/Manual Eléctrico BMW E36.pdf

un saludo

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
jouuu;12613415 dijo:
Pues no tengo ni idea, pero yo pienso que si. Las esterillas, son unas mantillas con un cable finito haciendo un circuito, a simple vista son todas iguales, yo creo que puede servir. No lo he probado con unas no originales por que no las tengo, pero las originales reparadas, te puedo decir que funcionan.

Y donde se consiguen y como se reparan? llevo loco buscando unas para el Z3 (que imagino serán las mismas que en el e36, como el resto de la instalación)

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Cuando lo aclareis....me echais un cable?? jejeje

Los botones de e90 no valen...esos van por linea can...ademas prefiero dejarlo todo...de "serie" con sus botoncitos originales...

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
carloschipe;12613519 dijo:
yo puse este año los asientos calefactables en mi compact (sin instalación) y tuve que hacerme el cableado (sólo tenía los conectores y los botones).

y soy un mero aficionado y no me pareció difícil, seguí los esquemas que hay en el archivo y en realidad se tiene que poner un relé.

en la página 318 del manual de esquemas eléctricos viene perfectamente indicado con sus colores del cableado y todo

un saludo
Esta ya contestado y modificado arriba, pero vuelvo a decir que funciona sin rele, me huele a que el rele es para cortarle la corriente al apagar el motor, de hay el nombre "rele de alivio" simplemente le llega al rele corriente por dos entradas, una de ellas de 15 A que podria ser un positivo permanente, la otra de 5A que podria ser un positivo despues del contacto, y encargada de abrir el circuito al girar la llave, una salida que va para los botones calefactables y la masa, es mas pienso que se puede prescindir de el, si se lleva a un positivo despues del contacto, que este protegido por un fusible de 15A.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Capitan jaq;12613520 dijo:
Y donde se consiguen y como se reparan? llevo loco buscando unas para el Z3 (que imagino serán las mismas que en el e36, como el resto de la instalación)
Yo desmonte mis asiento, las saque y resolde por donde estaban quemadas, no es lo mejor, pero me sirvio para salir del paso. Ahora me funcionan, peor a una de ellas tube que quitarle un trozo de cable de unos 10cm de largo, y esta se me calienta mas de la cuenta, con un uso continuo se acabara quemando.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Diego335d;12613522 dijo:
Cuando lo aclareis....me echais un cable?? jejeje

Los botones de e90 no valen...esos van por linea can...ademas prefiero dejarlo todo...de "serie" con sus botoncitos originales...
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo probaria ha hacer la instalacion para el e36 y conectarlas a ver que pasa :descojon::descojon: ahora enserio, mide la resistencia que te dan, y comparalas con unas de e36, si la resistencia es la misma, ya lo tienes, puedes conectarlas a un boton de e36.