Duda reequipar asientos (alguien que lea bien ingles)

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Hola chicos pues como no paro cuando cae un coche en mis manos :cautious: he estado buscando por ahi cositas sobre asientos calefactados para el e65 (el mio no los trae)

He visto este post en ese famoso foro ingles que todos conocemos y me ha parecido muyyy interesante lo que he sacado en claro con el traductor pero claro lo suyo es entender bien lo que explica ese hombre de primera mano.

Segun entiendo (con el traductor) para ponerle asientos calefactables tan solo haria falta encontrarlos, poner la botonera y "decirle" al coche que los lleva -como si llevara preinstalacion-

Alguien que lea bien el ingles me podria confirmar/desmentir si esto es asi??

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=741590

Bueno gracias por aguntarme y un saludo a To2 :rolleyes::rolleyes:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.932
Veamos:

hey all

i recently retrofitted comfort seats to my E65 735i 2002. my original seats were the basic version with no heating or cooling or active headrest, seat cushion or backrest.

the ones I fitted have all the missing options and i also bought the seat controllers with the extra buttons for the extra options.
i was able to activate the heating option through ncs expert, surprisingly i found it in the MMIGT module, I would have expected it to be in the seat module.

anyways, if someone has the comfort seats and could read out the FSW PSW file and send to me so that I could compare them with mine and change the lines to enable the active headrest and such. I'm assuming that the controllers don't have to be changed since the new seats didnt come with new controllers and i had to keep my original ones from the old seats. the good thing though is that I didn't have any extra connectors dangling about and everything plugged into place.

just as a side note, disassembly was pretty easy, just 4 screws for each of the front seats, the rear seats were a bit more of a challenge since u need to remove the lining from the trunk. the whole swap took around 2 hours to complete.

UPDATE:
i've managed to locate the active headrest in SSFA but i dont know what to change the value to!

Abreviando viene a decir:

He reequipado asientos confort en mi 735i del 2002. Los originales eran la versión básica sin calefacción ni ventilación ni reposacabezas activos ni cojín del asiento (imagino que será banqueta extensible) ni respaldo (imagino que se refiere a respaldo articulado).

Los que he instalado tienen todas esas funciones que faltaban y también compré los botones para las funciones adicionales. Pude instalar la función de calefacción mediante "ncs expert", sorprendentemente lo encontré en el módulo MMIGT. Esperaba encontrarlo en el módulo del asiento.

De cualquier modo si alguien tiene los asientos confort y pudiera leer el archivo FSW PSW y mandármelo podría compararlo con el mío y cambiar las líneas para habilitar los reposacabezas activos y demás. Supongo que no hace falta cambiar los controladores ya que los asientos nuevos no vienen controladores nuevos y tuve que conservar los originales de los asientos viejos. Lo bueno es que no tuve conectores adicionales colgando y pude enchufar todo en su sitio.

Como nota adicional, desmontar fue bastante sencillo, sólo 4 tornillos para cada asiento delantero. Los traseros fueron algo más complicados porque tienes que cambiar el revestimiento desde el maletero. Todo el cambio llevo unas 2 horas.

ACTUALIZADO: he localizado el reposacabezas activo en SSFA pero no sé a qué valor tengo que cambiarlo.

Esto es lo que dice el caballero. Para mi es chino pues todos esos FSW, PSW, MMIGT etc no tengo ni idea de qué son biggrin

Espero que te ayude :guiño:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Un millon de gracias @Reihesechs eso me parecio entender Dejando de lado todas esas palabrejas innombrables :wacky:

Dice que con el expert, asientos y botonera tienes calefacion ya ¿verdad? el activar cabezal y funciones confort es lo de menos pues si me sale algo a tiro con tenerlos electricos como ahora y calefactables me conformo (si es asi de simple :ROFLMAO:)

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Heyy que pocos ingleses ya se que Rei lo ha solucionado pero podeis comentar que es gratis biggrinbiggrin

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Seguro que no cobras por comentar? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo de ti los dejaria como estan, y empezaria por otras cosas, como la bateria y el termostato.:guiño:

antoniomanu

En Practicas
Modelo
735i
Reacciones
15
Creo que lo importante de este asunto es encontrar los asientos en buen estado y a buen precio, de esto desconozco lo que pueden valer, pero creo que nada barato, pero si puedes vender los que tienes y se iguala en algo la compra y la venta no estaría mal..
Saludos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.394
Un millon de gracias @Reihesechs eso me parecio entender Dejando de lado todas esas palabrejas innombrables :wacky:

Dice que con el expert, asientos y botonera tienes calefacion ya ¿verdad? el activar cabezal y funciones confort es lo de menos pues si me sale algo a tiro con tenerlos electricos como ahora y calefactables me conformo (si es asi de simple :ROFLMAO:)
Hombreee, pero ya que te metes ponle unos comfort y lo gozas...

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Creo que lo importante de este asunto es encontrar los asientos en buen estado y a buen precio, de esto desconozco lo que pueden valer, pero creo que nada barato, pero si puedes vender los que tienes y se iguala en algo la compra y la venta no estaría mal..
Saludos

Esa es la idea :guiño:

Hombreee, pero ya que te metes ponle unos comfort y lo gozas...

Claro @Jokin lo suyo es pillarlos Full Equipe :) pero por lo que entendi y me traducio @Reihesechs para activar todo hay que cambiar los parametros y eso ya tendria que ser alguien que entendiera muy mucho del tema, mientras activar la calefaccion cualquiera que maneje el NSCExpert (o como se llame :descojon:) podria hacermelo por eso en un principio con poder tener calefaccion sin cablear ni nada ya me conformaria :guiño: