Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 27 Feb 2015.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

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    Buenas amigos de yutuf xD

    Tras varias semanas de trabajo, recopilando y juntando toda la información posible, por os dejo el el MANUAL DE CODInG Y REEQUIPACIONES EN ESPAÑOL.

    Esta enfocado en la Serie 1 y Serie 3, pero es aplicable a casi todos los vehiculos de la serie E, si se instalas sus correspondientes DATEN.

    Puesto que la gente al igual que yo cuando empezamos en esto siempre hacemos las mismas preguntas, no sabemos por donde empezar, y la mayoría de la información esta desperdigada por muchos post, Internet, decidí juntarlo y así también aprender un poco mas de ello. En realidad toda la comunidad sois los creadores porque la mayoría de la información es vuestra.

    En el se encuentra toda la información sobre como añadir reequipaciones a nuestro vehículos, y también añadir funciones. He intentado explicarlo de tal manera que todos puedan hacerlo con un simple cable k+Dcan, yo no soy experto solo he juntado todo.

    Es un trabajo totalmente desinteresado, libre y para toda la comunidad. Puede contener fallos, si detectáis cualquier cosa decírmelo y lo modifico.

    El manual pesa unos 380 megas, la razón de peso es porque contiene vídeos y todos los programas para poder empezar.

    Ademas incluye una maquina virtual con XP y todo los programas instalados, que ahora ha pasado a ser abandonware, tras no vender mas licencias, con lo cual es software totalmente admisible en el foro según me han comentado. En el manual también se incluyen por si queréis instalarlo sin maquina virtual. Se usa Virtual box. Descargáis el software de la pagina, instaláis, colocáis la maquina virtual descomprimida en mis documentos por ejemplo, y ejecutáis el icono rojo, y ya estarías listo para empezar.

    Como digo si solo queréis el manual y los programas descargáis la primera parte, si queréis todo ya instalado usar la segunda parte.

    Funciona tanto en Windows XP, Windows 7, Windows 10 y Windows 11.

    Contenido:

    Manual:
    - Introducción
    - Conceptos
    - Tipo de cable a comprar
    - Diagnosis
    - Coding y requipamiento
    - Material adicional (Por ejemplo: Que codigo modificas para que se cierre el coche solo)

    Descargas:
    - Manual completo, con videos, BMW sTAndart tools con NCS expert, inpa etc...
    - Programa VirtualBox (Instalación para maquina virtual)
    - Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
    NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan.




    • Para descargar EL MANUAL: AQUI
    Nota/AVISO: Cuando leáis el manual, a la hora de reequipar, no hagáis NUNCA code car. Hacer solo MAN en blanco sobre las centralitas que estén implicadas. En el manual se explica como hacer code car, por si fuera estrictamente necesario. Siempre hacer SG_Codieren con el archivo *.MAN de la carpeta work en blanco, sobre las centralitas que necesiteis.
    • Maquina virtual:

    1. Virtual Box: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
    1. Maquina virtual: AQUI
    2. Maquina Virtual 2: AQUI by @wrp misma que la mia pero con un lavado de cara. Están los daten v65, ISTA-D y algunos programas actualizados.
    IMPORTANTE: si no detecta el cable, cambiar el puerto a COM1 y poner latencia 1. Suele reconocer el cable en COM3 y por eso no funciona.

    • Programas Version solo para e8x de NSExpert: aqui, para instalacion individual en cualquier pc, si agregais los daten valen para cualquiera
    Por cortesia de @//MPower os dejo un fichero con las codificaciones disponibles para e8x y e9X: AQUI


    Sin mas muchas gracias, y en especial a @Fran-120d, por ayudarme con mucho material. Comentar todo lo posible por el post y el foro, y entre todos resolver las dudas.

    --------------------------------

    FAQ de preguntas y dudas:

    - ¿Que cable debo comprar?
    Debes comprar este cable, solo este tipo de cable, que sea K+DCan. Da igual la marca, con que sea k-dcan, son todos chinos, pero algunos van mejor que otros. Os dejo el que compre tras probar varios, y que se que funciona al 100%, si cogéis otro de otro lado puede que os funcione o no, yo lo dejo, luego no lloréis :finga::

    <<AQUI>>

    - ¿Para que modelos de coche sirve el programa y el cable?
    Del año 1996 al 2011 los modelos siguientes de coche E34, E36, E38, E46, E39, E53, E60, E61, E65, E66, E67, E68, E83, E87, E81, E82, E88, E90, E91, E92, E93, E70, R56. Es decir, TODA LA SERIE EXX, Y DONDE ESTAN LAS XX poneis el numero que os salga del orto :)

    Da igual que sea prestyled, que restyled, que prestyling, que restilyng, modelo viejo, modelo nuevo. Es un programa oficial de BMW para toda la serie E. Lo único que necesitan son los DATEN específicos para tu coche. (Mas abajo explico que son los DATEN).

    - ¿Tengo que puentear el cable?
    NO HAY QUE HACERLE NADA AL CABLE QUE HE PUESTO EN EL ENLACE DE AMAZON. El resto de cables chinos pues dependerá, pero en ese del enlace no. No hay que puentear porque viene con un interruptor para ello. Aunque después de probar en muchos coches da igual la posición porque funciona igual. Lo compras y a jugar con el coche. Yo lo he probado en casi toda la serie eXX. Con el resto de cables es loteria, y aun puenteando en muchos casos no funcionan. Podeis ir a lo seguro desde mi experiencia.

    - Me da igual tu cable K+DCan, quiero usar el cable de Bmwscanner o similares.
    NO VALE EL BMW SCANNER, NO SE PUEDE HACER NADA CON ESE PROGRAMA NI CON SU CABLE, ese solo es para diagnosis en los e46 o similares, y PEQUEÑAS codificaciones a un clic. Es una chusta de programa en comparación con esto en mi opinión. SOLO FUNCIONA CON K+DCAN o en su defecto ICOM que es otra historia.

    - Insisto, quiero usar el cable del Bmwscanner.
    Lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura porque has malgastado tu dinero, pudiendo usar INPA, NCS expert, y el cable K+DCAN, en mi humilde opinión.

    - Quiero usarlo por bluethoot, o por wifi, por telepatía, por comunicación extraterrestre, usar morse, o por señas de SOS con una linterna.
    Repito solo vale K+DCan o ICOM que es otra historia, ni carly, ni ELM327, ni nada.

    - Quiero usar el cable del VAGCom, yo lo usaba en el grupo Vag, Audi etc.
    No te vale cable, solo el especifico del INPA K+DCan. Si quisieras usarlo en este caso, tendrías que modificar el cable, pero me parece una tontería por ahorrarte pasta para un cable, y j*der un cable de Audi skoda, seat...

    - ¿Puedo usarlo para la serie f20, f30... fxx?
    No no puedes, para la serie eXX solo k+dcan, y para la serie fxx necesitas un cable e-net, para ello pasa por aqui.

    - No me funciona el cable con la máquina virtual, o tras la instalación, sale un error IFH 0009 No Response From Control Unit, o no aparece mi modelo de coche en el inpa:
    1. Asegúrate de que el cable en administrador de dispositivos esta puesto en COM1 y latencia al mínimo en 1
    2. En la máquina virtual aparte de enchufarlo al ordenado acuérdate de activar el USB en la máquina virtual, hacer lo anterior del com1 y latencia al mínimo.
    3. Tu cable no lo compraste en enlace y esta defectuoso.
    4. No compraste el cable que te he puesto arriba y te toca puentear el pin 7 al 8 si tu coche es anterior a junio de 2007.
    5. No estas conectando con la unidad o modelo especifico.
    6. Te faltan los DATEN, sobre todo si no aparece tu coche en la lista del inpa.

    - Da errores el INPA.
    Si ves que te da muchos errores en algunos casos también puede ser por instalar el idioma español, no lo instales, déjalo en ingles o alemán o también los daten que te falten.

    - No me funciona el NCS Expert o me tira un error
    Tienes que tener los daten acordes para tu vehículo, en el programa solo esta para e9x y e8x, (son los daten e89) con lo que si tienes a modo de ejemplo un e65 pues tendrás que poner los daten para ese modelo. Aún así, recomiendo instalar los daten tambien para e8x o e9x, ya qu elos que vienen son minimos.
    Debes abrir primero inpa antes de usar el ncs y comprobar que tienes conexion con los dos puntos negros de batería e ignición.

    - No encuentro los daten específicos para mi modelo de coche
    (Los daten son los archivos específicos de tu coche en el programa inpa, ncs)

    Tienes un post para pedirlo justo aquí, están los v46 y los más modernos v67
    • Los v71.0 Descarga directa: AQUI
    • Extra v46 Descarga directa: AQUI
    Para actualizarlos usa el programa CodingTool que ya viene dentro de los programas. Da igual la version que descargues, la manera de instalarlo es la misma. Os dejo un video tutorial de como hacerlo AQUI

    También aqui tienes un tutorial de como instalarlos, gracias a @fredimmax
    AQUI


    - Tengo Windows 10 u otros.

    El programa funciona bien en windows 7 y en XP. Si no conseguís hacerlo funcionar en windows 10, usa la maquina virtual o instala windows 7.

    - Tengo un Macbook, una manzana o similares.
    Los programas SOLO funcionan en maquinas Windows. Si quieres usarlo en Mac OSx, tienes que virtualizar un windows 7 o similar, o usar directamente virtualbox y la maquina virtual del post para virtualbox. Tambien si tienes una partición en mac para windows y usas este último, e instalando los programas a mano sin maquina virtual. En definitiva que hay que usar WINDOWS si o si para todo, y mejor windows 7 o xp.

    - Quiero usar la maquina con VMware.

    Solo es para virtualbox la maquina que esta para descargar. Si quieres usar VMware u otros tienes que instalarlo de nuevo todo con el sistema operativo.

    - Quiero usar el DISs, para diagnosis u otras funciones.

    Dejar el DISS de lado, cuando hice el manual es lo que estaba más actualizado, pero es el mismo programa que el Rheingold o Ista-D, asi que haceros con el que os quitareis un buen quebradero de cabeza. Esta más actualizado y tiene las mismas funciones.

    - Quiero usarlo para resetear el agunlo de giro, por haber codificado piña tempomat o por fallo.
    Usa el Rheingold o Ista-D, DISss si eres muy cabezota.

    PD: No doy soporte por privado, las dudas a este post, que pertenece a todos. Leer el primer hilo del tema y el fAQ de preguntas, para no volver a preguntar siempre lo mismo. En caso de no leer el faq de preguntas y estar respondido, no contestaré a ningún mensaje

    PD: Añado un enlace con cosas interesantes para codign y bricos, que me encontre:

    https://www.youtube.com/channel/UCihrWOnTpLt6Z-XzUPhoSDw/videos
    Saludos!

    EXTRA: CODIFICACIÓN TEMPOMAT para 4cilindros vo 540, para 6 cilindros 544.


    -----------

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  2. Julio de la Iglesia

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    Muchas gracias compañero. Un saludo
     
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    muchas gracias!!
     
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    Gracias ;)
     
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    No lo he visto, pero esto es un currazo creo, si es asi muchas gracias compi!!
     
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    Otrebor En Practicas

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    Gracias!!;);)
     
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  7. Poza's

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    Amen!! Voy a ver si aprendo algo...
     
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  8. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Buen trabajo. Muchas gracias :aplause:
     
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  9. michy

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    Gracias ,buen trabajo.
     
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  10. Aran

    Aran En Practicas

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    Lo que andaba buscando!! Muchas gracias!!

    PD: esperando ansioso el xp lite :amo2:
     
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  11. jormi

    jormi Forista Senior

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    Queda subirlo que son dos gigas!. Gracias a vosotros. Descargar probar y comentar si necesitamos añadir.

    Un abrazote!!!
     
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  12. Rafitaaaa

    Rafitaaaa En Practicas

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    Buen curro jormi¡¡¡¡
     
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  13. elbully

    elbully En Practicas

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    Muchas gracias por el aporte jormi.

    Un currazo.
     
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  14. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Ya te cuento cuando tenga un rato pero aunque en el supuesto que no me falte nada gracias. Se evitaran muchas preguntas.dudas y multipost si usan el buscador.
     
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  15. Einyel75

    Einyel75 Forista

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    :goodpost:aportazo,a ver si me pongo de una vez;)
     
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  16. hpman

    hpman

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    que ansiedad de empezar a utilizarlo
     
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  17. lorainne

    lorainne Forista

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    Aquí, allá, que más dá.
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    Gracias por pensar en todos nosotros.:amo2:
     
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  18. vonfire

    vonfire Forista

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    Ansiosos esperamos!!!

    :nengs:
     
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  19. Rusokobo

    Rusokobo En Practicas

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    Que gran trabajo , muchas gracias
     
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  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Yo compré el cable k-dcan lo dejé por imposible sin poder tocar nada, a ver si lo vendo a alguien que quiera enredar... :facepalm:
    Buen aporte. :aplause:
     
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  21. jormi

    jormi Forista Senior

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    Gracias, ahora a meternos con ello! Jejej.

    Jaja no lo hagas, el No lo haria jajja
     
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  22. hpman

    hpman

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    no paro de entrar para ver si ya esta el link para descargar la maquina virtual ..... :)
     
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  23. Raulge

    Raulge Forista

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    pedazo de currada y veo que muchas horas metidas en esto, solo te puedo dar las gracias...
     
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  24. jormi

    jormi Forista Senior

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    Gracias a todos vosotros, ya he actualizado y puesto el enlace con la maquina virtual.

    ya me contareis :p
     
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  25. jormi

    jormi Forista Senior

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    ahi esta ya!
     
  26. Induspe

    Induspe En Practicas

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    Gracias, que makina!!!! Buen trabajo!!
     
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  27. dm78

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    Muchas gracias por la currada, ya no hay excusa para meterse a fondo
     
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  28. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Me apunto a trastear!

    Gracias ;)
     
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  29. 325GP

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    eternamente agradecido por ese pedazo de trabajo!! nos has ayudado a muchos con tantas horas que le habrás dedicado!! muchas gracias!! voy a chaparmelo todo!!jeje
     
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  30. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pues lleva sus horillas pero me ha servido tambien para aprender un poco mas jeje. Ya no hay escusa :p

    La maquina de Xp probarla y me decís. En teoría tiene que funcionar con todos, y como mucho os puede pedir instalar el driver del cable. :)
     

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