Duda [SOLUCIONADO] Reequipación TEMPOMAT $544 en 4 cilindros.

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Sergio_E93, 7 Abr 2021.

  1. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Buenos días.

    Hace ya un tiempo reequipé el TEMPOMAT $540 en mi coche. Concretamente el $540 te hace tener control de crucero pero sin frenada. Mi coche lleva montado el DSC MK60 en lugar del MK60E5 que montan los 6 cilindros. El cambio de DSC hace que puedas tener el TEMPOMAT con frenada automática incluida. Resumiendo MK60 no dispone de frenada en el TEMPOMAT y el MK60E5 si dispone de ella de manera integrada.

    Buscando información, descubrí que antes del 2006, el DSC no tenía la función de frenado integrada. Se necesitaba el módulo LDM para poder tener frenada en el TEMPOMAT ($544).

    Mi duda: ¿Si llevo un DCS MK60 sin frenada integrada, si monto el módulo LDM conseguiré activarla? Ahora mismo tengo codificado el $540 y deseo hacer que funcione el $544 una vez montado el LDM.

    Muchas gracias, un saludo!
     
  2. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Me auto-contesto.

    He leído en foros de habla inglesa lo siguiente:
    No se puede llevar a cabo lo que yo quiero. Necesito cambiar el DSC por uno de un coche de 6 cilindros. Esto no acaba aquí, ya que para que funcionase habría que cambiar también, unos sensores que van en las ruedas. Estos sensores mandan las señales necesarias al DSC. Por lo visto al intentar cambiar los sensores, estos no tienen un diámetro acorde al de las piezas montadas en el coche de 4 cilindros.

    Por todo eso, a mi no me renta meterme en ese fregao. Para quien lo quiera intentar añado: también necesitarás instalar la unidad de control del control de crucero LDM longitudinal dynamics module.

    Un saludo.
     
  3. mother2k1

    mother2k1 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E82 135i
    Hola.
    Recientemente he retrofiteado el Tempomat pero con el código $540. Mi coche es un 135i por lo que me ha parecido entender que también podría codificarlo como $544 y tener frenada activa para que mantenga la velocidad en bajadas. Es correcto?
     
  4. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Buenos días mother,

    No se exacamente que DSC y otras piezas lleva montadas tu coche. So codifiqué tanto el $540 como el $544 y obtuve el mismo resultado por ser 4 cilindros. En teoría, si podría ser que se te active el DCC (Dynamic Cruise Control) que es el que tiene la frenada activa. ¡Recuerda siempre que es bajo tu propia responsabilidad y pruebalo en un entorno seguro!

    Ya nos cuentas, saludos
     
  5. mother2k1

    mother2k1 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E82 135i
    Refloto para comentar que todavía no he intentado cambiar el $540 por el $544. Tampoco me preocupa mucho, pero igual un día de estos lo hago... jejeje

    Saludos!
     
  6. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Debería funcionar
     

Compartir esta página