Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 22 Dic 2016.

  1. gregory7885

    gregory7885 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid -Zona Sur
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Buenas,

    Hace tiempo tuve Esys instalado pero tuve que reinstalar el SO y lo perdí. Al volver a instalarlo he seguido el manual pero cuando lanzo el ldr.exe para registrarlo me da error. Adjunto captura del error.


    [​IMG]

    Me dice que la información de registro es incorrecta, pero he utilizado la clave y el nombre que proporcionan en el comprimido. ¿Alguien al que le haya pasado lo mismo sabe como solucionarlo?

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 17 Jul 2021
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Actualizados psdata

    24/07/2021

    4.30.33 full y lite
     
    A FaroValde y Jaime88 les gusta esto.
  3. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    hola buenas tardes compañeros, después de mucho tiempo me he puesto con el coche a indagar y seguir aprendiendo y haciendo cositas, pero me he dado cuenta que el ISTA me funciona, pero el E-SYS LAUNCHER no me deja entrar, me pide una y otra vez que ponga los codigos pin para generar token, es que al tiempo de no utilizarlo dejan de funcionar? hace algo mas de un año que no lo utilizo con esto de la pandemia..... tengo instalado el Esys Laucher 3.27, que me paso muy amablemente un compañero
     
  4. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    el tema es que lleve al coche a revisión y me actualizaron todo el software del BMW, y el volante no tenia levas y se lo active con ayuda de foristas, y ahora tengo que volver a activarla, madre mía con lo que me costo que funcionara el E-SYS... sabeis algun LAUNCHER que este operativo a dia de hoy o si instalo el ISTA P para todo esto mejor? graciasss
     
  5. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Actualmente estan en uso los archivos de la 1 pag? funcionan? si eso me los descargo de alli todos
     
  6. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Buenos días Jormi, me recomiendas que instale el E-SYS y Luancher ultimo que has actualizado? gracias
     
  7. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Hola buenas gregory, has podido solucionarlo? saber por que te sale ese esa información incorrecta?? yo estoy igual que tu, me pone lo mismo, no hay forma, a ver si alguien caritativo nos puede dar la solucion, un saludo
     
  8. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    por cierto tengo antivirus y todo quitado
     
  9. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    todos de vacaciones...
    y esto está muy paradito
     
  10. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Pues nada, ya tengo E-Sys y launcher funcionando perfectamente. Eso si, he tenido que bajar al launcher 2.8, y al E-Sys 3.30.1 . Mañana codificaremos a ver qué tal. ¿Es malo hacerlo con el motor en marcha? Me da miedo que la bateria flojee en el momento más crítico.
     
  11. cristi81

    cristi81 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    320d

    buenas noches,
    me acaba de pasar lo mismo, cuando registro me sale lo mismo, la misma foto que vosotros...

    algun alma caritativa que nos saque de dudas????

    gracias
     
  12. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Sencillo, para Coding descargar el Launcher 2.8, y el esys 3.30

    El Launcher 3.0 es muuuuy complicado o casi imposible conseguirlo, yo al menos he sido incapaz ni en fotos extranjeros
     
  13. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Al final, y después de tener el Esys funcionando y todo, para codificar mi F48 he descubierto una App (Bimmercode) que te codifica el coche en un pis pas. Ningún quebradero de cabeza. Vamos, que he codificado todo lo que quería en 4 minutos cronometrados. A tomar por saco Esys.....ya estoy desistalandolo...
     
  14. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    esta caido el servidor de los psdzdata full?
     
  15. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

    He codificado sin problema muchas cosas en el F48 de mi padre con el cable Enet y E-Sys. Recuerdo que en E-sys aparecen textos en alemán del tipo "FDS_MENUE_TEXT_1/2/3/4" con los que te haces una idea de lo que significa cada línea.

    Sin embargo al intentarlo en mi moto, una R 1250 GS, veo que no me aparece ningún texto en las "Funktionen" sino sólo números. Adjunto capturas de pantalla del módulo KOMBI3 / 3000:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé si circula por ahí alguna lista con la "traducción" de lo que significa cada código como por ejemplo el 3000_19_19_128.

    Mi objetivo es poner la decoración del cuadro de la BMW 1000XR en lugar del que lleva mi GS.

    En este vídeo aparece la modificación pero explica cómo lo hace:



    Estoy usando:
    • E-Sys 3.30.1
    • Launcher 2.8.1 con el Token de bimmerscene
    • PSdZData 4.30.33 Light
    Cualquier ayuda es bienvenida.

    Gracias y un saludo!
     
    A Oligs le gusta esto.
  16. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    ok ya operativo y codificado, gracias
     
  17. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    buenas, le he echado un vistazo al App Bimmercode, pero la pena que no este en español,...
     
  18. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    He montado los faros traseros union jack para el mini f56. Solo me hace falta que alguien me pudiera codificar el fallo de luz en pilotos traseros. Soy de Barcelona por si alguien puede ayudarme. Estoy empezando con esys pero aun no me atrevo. Gracias
     
    Última edición: 9 Sep 2021
  19. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    Alguien sabe si venden la librea o el libro en español de codificaciones de bmw-mini?
    O en Bmw lo venderian?
    O alguien que lo tenga y le compro copia?
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pero eso existe? En mi vida escuche tal cosa
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    No saben hacer una "O" como para venderlo :D:D
     
  22. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    Aguien sabe en que linea de la ecu bdc esta para poder desactivar el fallo de luz fundida de las luces traseras. es que reequipado los faros traseros union jack del mini cooper f56 y me gustaria desactivar esa opcion por esys. gracias
     
  23. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Como ya te dije por privado, por que creo que no entendiste nada, tienes que añadir al la "carpeta" HO-WORT, el codigo HIHL, despues, hacer code a la FEM y a la REM, o en su defecto BCDBody o el equivalente, que con los años han ido cambiando nombres. Con eso, ya le has dicho al coche que llevas leds traseros y desaparecerá el fallo de luz fundida.
     
  24. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    como tu dices, aunque no entendi mucho porque estoy empezando, para mi seria mas facil codificar el fallo de luces fundidas, sabes donde esta?, gracias, porque otra cosa, es igual en bmw que en mini?
     
    Última edición: 12 Sep 2021
  25. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    Quien tiene o donde se puede conseguir el pdf de las codificaciones que se pueden hacer con Esys
     
  26. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    El proceso es el mismo, añadir eso o codificar linea linea el check de luces. Para mi es mas facil lo primero, y mas rapido. Pero si te quieres entretener...

    Busca por la red lista de codificaciones, encontraras varias. Mini y BMW, es lo mismo, solo que cambian modulos, incluso el mismo modelo de años distintos. Puede que a tu coche sirvan y a otro no.
     
  27. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    Yo lo que queria comentar es que, lo dificil no es codificar con el esys, porque tarde o temprano el entorno grafico se conoce y se familiaria uno con eso. Lo realmente complicado a no ser que uno conozca todas las ecus, las lineas, lo que significan y se lo sepa de memoria como imiguno pasa en la Bmw que estan todo el dia tocando lo mismo, pues que facil no?, Entonces los que ya conocen el entorno grafico del programa pero no puede descifrar como codificar esto o lo otro, pues como que le es mas complucado y por eso lo expone aqui. En fin que si al menos tuviera algun pdf con las codificaciones, ya solo me limitaria a hacer tutoriales aqui.
    Un saludo
     
  28. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Te equivocas, en BMW no tocan estas cosas.

    Los que tocan, tocamos o tocabamos estas cosas, por ejemplo, yo mismo, durante 9 años, me sabia algunas cosas de memoria, lineas me refiero. Pero tenia mis chuletas, por que es imposible aprenderselo todo. Cada vez que hacía un coche, tenia que mirar mis apuntes. Si necesitaba algo nuevo o concreto que no tenia guardado, lo buscaba. Toda la información que tenia en mi poder, la busqué yo solo, sin ayuda de nadie, a veces tardaba poco, a veces tardaba mas, pero la encontraba. El querer un pdf o un Excel con todo lo que hay conocido hasta el momento, ya existe, y en varios formatos, solo lo tienes que buscar. Te di la información de como codificar correctamente los pilotos traseros LED, como si los llevara de fabrica, y no te sirve. Prefieres cambiar varias lineas de código, que te llevará mas tiempo y mas posibles "cagadas". Es decisión tuya, pero si lees un poco aquí mismo en el foro, encontraras respuestas a tus preguntas, nadie te lo va a dar "masticado" por que tienes que empaparte bien de estos temas antes de tocar nada. Sino, acude a alguien que sepa hacerlo y solucionado.
     
    Última edición: 12 Sep 2021
  29. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    No te lo tomes mal por favor, simplemente si pido el excel o e pdf es para no molestar y bueno que sepas que te agradezco tu ayuda, pero en la vida no es entender las cosas, si no comprendre como.
    Un saludo
     
    A sistrax le gusta esto.
  30. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    En bmw si que tocan esas cosas
     

Compartir esta página