Reequipación espejos abatibles y fotocromaticos.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cañass, 26 Nov 2012.

  1. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    [FONT=&quot]Hola recientemente he reequipado los espejos exteriores plegables eléctricamente y fotocromaticos, sin tener que cablear la puerta derecha, simplemente empalmando tres cables, y codificar. El tema de lo fotocromático es una pasada para los que conducen por la noche, la función bordillo está muy bien para aparcar y no rayar las llantas y que se abatan eléctricamente una reequipación más que cualquier modelo utilitario lo trae de serie. Que se pueden plegar con el mando a distancia una pijadilla.[/FONT]
    [FONT=&quot]Tengo que agradecer al gran forero José _JN por sus amplios conocimientos en el tema eléctrico y codificación, él fue el que me indico como hacerlo, sin su ayuda no hubiera sido posible.[/FONT]
    [FONT=&quot]Piezas necesarias:[/FONT]
    [FONT=&quot]-2 espejos eléctricos abatibles, si son fotocromáticos mucho mejor.[/FONT]
    [FONT=&quot]-1 botonera de elevalunas con función de plegado.[/FONT]
    [FONT=&quot]Descripción del proceso.[/FONT]
    [FONT=&quot]Tiempo invertido 1 hora.[/FONT]


    [FONT=&quot]1º Desmontar paneles de puerta, creo que no hace falta explicar cómo se hace, pero por si acaso pongo algunas fotos. Quitar el embellecedor, tornillos y tirar de la parte de abajo de las grapas ,luego soltamos todas las conexiones[/FONT]


    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [FONT=&quot]2º Quitamos el embellecedor de plástico para acceder a los tornillos de los espejos y los desmontamos, montamos los nuevos la clavija es la misma, los plegables traen 3 pines los normales son 5 pines, el conector es el mismo y encaja perfectamente.Conectamos y listo[/FONT][FONT=&quot].[/FONT]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=&quot]3º Conexiones eléctricas. Vamos al conector de la botonera y hacemos las siguientes conexiones:[/FONT]
    [FONT=&quot]Pin 12 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 3 POSITIVO[/FONT]
    [FONT=&quot]Pin 11 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 2 (BUS LIN)[/FONT]
    [FONT=&quot]Pin 10 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 1 (NEGATIVO)[/FONT]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=&quot]Yo los he soldado y luego le he puesto una funda termo retráctil.[/FONT]

    [​IMG]
    [FONT=&quot]4º Montamos la nueva botonera en la puerta, y los montamos todo. La puerta derecha simplemente cambiar el espejo. Luego codificamos y ya tenemos espejos abatibles, y fotocromaticos funcionando.[/FONT]
    [FONT=&quot]Luego intentaré subir un video de todo funcionando, cualquier duda ya sabeis, preguntar, tambien he puesto unos a la venta en negro brillo, en el subforo mercado.[/FONT]
     
    A Redstys, Koni76 y Mazas12 les gusta esto.
  2. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    muy bueno compañero
     
  3. riojano

    riojano En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    madrid
    que bueno, pero, tienes asientos eléctricos?
     
  4. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    no
     
  5. riojano

    riojano En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    madrid
    perdona mi ignorancia, pero, funciona con el mando también, como haces para q se quedé guardada la función marcha atrás...
     
  6. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    No entiendo, que tiene que ver?
     
  7. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    Muy interesante y simple.

    Si lo hiciera en el mío, lo de codificar no lo llevo muy bien, el coche por ahora ha pasado siempre por la casa salvo el ultimo cambio de aceite, no se si lo han codificado alguna vez, de no ser así creo que se va a tirar horas y horas enchufado y actualizando, verdad?
     
  8. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    Una pregunta la función bordillo entra simple al meter la R? Como sabe el coche que estas aparcando y no dando marcha a tras?
     
  9. topieiro

    topieiro Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Haber supuestamente si se llevan asientos electricos es mas facil.
    Lo de la funcion bordillo al codificar el modulo sabe que tiene que hacer, el mando de la puerta que se necesita.
    Lo del bordillo lo pones tu, si situas el boton acia el lado del conductoe(como si lo fueras a colocar) el espejo se baja, en la otra posicion no, espero me explicara bien
     
    A valentyyyno le gusta esto.
  10. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Para que se cierren con el mando es tema de codificación, la funcion de bordillo la trae el propio espejo cuando el selector del espejo esta a la izquierda y al poner la marcha atrás se baja solo para ver el bordillo.
     
  11. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    En 10 minutos funcionando, pero de todas formas Jose_JN es el experto, en eso. Habla con él
     
  12. topieiro

    topieiro Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Codificarlo son 5 min solo añadir el vo al coche y via
     
  13. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Enhorabuena. Gran reequipación. Sabes que puedes codificar varias cosas, como que se plieguen los espejos al cerrar con el mando, o tres posiciones diferentes del ángulo de inclinación del espejo derecho cuando metes la marcha atrás.
     
  14. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Gran brico, gracias por el aporte!


    Eso es mira haber por que codificando les puedes sacar mucho partido ademas es muy sencillo
     
  15. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grande!
     
    A carlos bosch le gusta esto.
  16. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    964
    Pero los espejos y la botonera salen por un pico verdad? Y los el M3 son la misma historia?
     
  17. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    he puesto unos a la venta en el subforo mercado, salen más caro si los compras nuevos en el conce.
     
  18. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Lo subo para que no se pierda ya que en breve me toca reequipar Yupiiiii:descojon::descojon::descojon:
     
  19. hatila

    hatila Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    lugar de la mancha..
    ya hablaremos... ya....:ar:
     
  20. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Donde comprar los espejos??eBay??keda de cine...
     
  21. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa

    Que si ya no le vamos a hacer nada más, que ya está bien, bla bla bla.:bash:
     
  22. guilrok

    guilrok En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Vigo
    Yo ya tengo montados los abatibles fotocromáticos desde hace algo más de un mes, a falta de tener un rato para ponerme con el cableado. Dichoso curro, que no salgo de Guadalajara últimamente... :)
     
  23. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    No se ven las fotos
     
  24. celedon

    celedon En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    Buenas he realizado el brico en un serie 1 y después de que me lo codificaran no me funciona nada de la botonera, ni ventanillas ni espejos, las soldaduras están bien hechas.

    Mi duda después de revisar el cableado es del conector que va a los espejos el cable marrón y el amarillo-verde, que función tienen porque al ser los abatibles de 3 pin no tendrían utilidad no?? Desde mi incultura electronica.
     
  25. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Up :anal:
     
  26. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Esos eran los antiguos pines de la calefacción. Quedan inutilizados.

    Antes de meteros en faena recomiendo MONTAR Y CODIFICAR TODO sin tocar ni un solo cable.
    Si todo esta ok debería ir correctamente:
    - Ventanas
    - Espejo conductor

    Y deberia NO FUNCIONAR:
    - Espejo acompañante

    Si estos puntos no se cumplen, revisad la botonera y espejos por si los habéis comprado en mal estado o la codificación ha sido incorrecta.

    Si todo va ok, entonces a por el cableado!
     
    A fumantwo le gusta esto.
  27. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Así debería de ser. Yo creo que, aunque sea un follón, es mejor dejarlo de serie y colocar el arnés de cables originales, referencia 61126947096.

    Yo al final lo voy a poner así. Total, ya puestos, lo mismo da gastarse 60€ euros más en el cable después de comprar espejos y botonera.
     
  28. celedon

    celedon En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    gracias por las respuestas, una lastima no haber hecho asi el brico, lo hice al reves, jejeje, las ansias.

    Por cierto como ultimo apunte, puede tener la culpa que haya algun fusible fundido, desde mi incultura y si es sabriais el numerito.

    si llego a saber que el cable vale 60€ puede que no me hubiera aventurado a cortar y soldar cables.
     
  29. Kars

    Kars

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mediterrania
    No hace ni una semana que tengo un 320d touring del 2007, y desde mucho antes he estado leyendo por este foro.
    Me teneis fascinado y espectante. Soy un inepto en electronica, electricidad..., pero claro leo este post y me veo haciendolo. Mi coche no tiene retrovisores plegables, ni sensores de luz ni lluvia, extras que me gustaria disponer.
    Que nivel de dificultad tiene añadir estos extras? Conoceis de algun taller por Girona que me sirviera de guia?

    Quizas no llegue a hacerle nada al coche(por mi mismo) pero no sera por no soñar!!!!
     
  30. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Todo es posible, con tiempo, paciencia y sobre todo dinero.
     

Compartir esta página