Reequipación del posavasos.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Toñako S1, 2 Dic 2008.

1. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Esta reequipacion ya se ha hecho pero no hay constancia de ella, yo os mostrare el proceso.

Antes de las criticas de este posavasos de si es feo, no encaja, es un armatoste, etc... decir que para mi es superútil porque soy de viajar mucho y muy largo y una de las cosas que no me gusto del S1 cuando lo compre era el poco hueco para todo ni siquiera para una botella de agua pequeña, con esto y la guantera solucionadas mis necesidades.

Os muestro el proceso que me llevo tres tardes, si lo hiciera ahora tardaria unas 2 horas, pero habia que meditarlo mucho; como montarlo sin desmontar la consola central, buufff!!! os indicare los pasos chungos.

1º ELEMENTOS NECESARIOS.

Os pongo las referencias:

- kit posavasos (cada cual que elija su color): 51 16 0 443 082, incluye el posavasos, la pieza del centro que es la que va dentro de la consola central, los dos tornillos y la plantilla. PRECIO: 16,60€

- embellecedor (cada cual en su color): 51 16 9 144 632 PRECIO: 18,28€

2º PROCESO DE CORTADO.

Yo hice una copia de la plantilla por si acaso.

la recortamos:

La colocamos en su sitio. Yo la fije con cinta de carrocero, cada cual que eche mano de lo que tenga. La publicidad del foro no tiene precio... (jajaajjaa)

Marcamos el contorno con un rotulador negro.

Despues repasamos la marca con lo que tengais a mano que marque, yo tengo este destornillador afilado, y despues profundizamos con un cutter, para que nos sirva de guia la incision que hagamos.

Retiramos la plantilla y nos queda así:

Cuidado que no se os escape el cutter como a mí en esas dos rayas de la izquierda, por suerte parecen mas de lo que son y he podido arreglarlo y no se nota.

Ahora cada uno que corte como y con lo que tenga a mano.

Yo he usado una herramienta neumatica a la que se le acopla una hoja de sierra y es mano de santo para seguir el contorno y hacerlo rapidisimo. Primeramente le meti unos cuantos agujeros en el centro desde donde empece a cortar hacia la orilla.

El que tenga Dremel, ya sabe.

3º ENSAMBLADO DE PIEZAS Y PARTE CHUNGA DEL PROCESO.

Retiramos el embellecedor de la palanca de cambios.

Quitaremos el tornillo de torx, que se ve encima del cable rojo y un tornillo con cabeza hexagonal, que aqui no se ve, pero esta debajo de donde yo tengo el cable rojo.

Cuando hayamos soltado los dos tornillos anteriores sacamos esta pìeza con maña, haciendo algo de palanca y tirando sin miedo.

Al sacar la pieza anterior veremos una maldita pieza negra que me hizo la vida imposible tanto para sacarla como para devolverla su sitio, y todo porque se engancha con el tapizado del coche.

Aqui se ve:

Esta pieza, cuando hayais hecho el agujero vereis que lleva una brida de plastico que agarra un mazo de cables, de todas todas tendremos que cortarla antes de sacarla.

Por el hueco que se nos queda meteremos el soporte del posavasos dentro de la consola. Muy fácil.

Despues volvemos a meter la maldita pieza negra, sera hija de ae@..?gh:

Por fin en su sitio:

Y despues la escuadra de metal y lo atornillamos todo como en su origen. Vemos aqui que el soprte interior saca una pestaña que encara con el hueco donde atornilla la escuadra de metal. Coincide a la perfección, pues atornillamos.

Despues de todo esto viene sin duda la parte mas complicada que no dificil (creo que es lo mismo), quiero decir que habra que andarse con paciencia.

Tendremos que atornillar el embellecedor por debajo, tendreis que buscar algo gordo para meterlo y leventar el lateral de la consola para poder meter una llave de torx larga o un destornillador a la medida. Hay que buscarse la vida, agacharse, iluminarse como se pueda, encarar los tornillos de cualquier forma, etc...

Yo que ya habia trabajado en estas circunstancias otras veces no me ha costado mucho, pero os aconsejo que pegueis con superglue el tornillo a la punta del destornillador, así lo podreis encarar en el agujero y nunca perdereis el tornillo y una vez que deis con el embellecedor podreis apretar sin problemas. Este es el precio de montar una cosa así sin desmontar medio coche, pero es un procedimiento que funciona, no os imaginais la de veces que lo he hecho así.

4º RESULTADO FINAL.

¡¡¡¡TACHANNNN!!!!!

Justo lo que echaba en falta en mi interior, y mas contento que un niño con zapas nuevas.

Espero que os guste, cualquier cosilla se pregunta y si se la respuesta se contesta.

SALUDOS.

:wink: :wink: :wink:

2. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    BUEN BRICO!! muy útil

3. ATA

ATA Guest

al principio ves lo del agujero y te asustas y todo..pero al final es hasta bonito! ( y util )

4. PabloMTB

PabloMTB Forista

Me Gusta:
    2
    Gracias por el brico, pero no creo que me ponga a hacer todo eso :descojon:

5. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Esto es un precalentamiento para ponerme con la guantera, eso si que es mas duro de ver.

A j.checa le gusta esto.
  6. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    buen brico ..... y muy currado

ole tus coj*nes..... cutter en mano jaja

yo no me atrevo a operar a corazón abierto a mi peque....

GRACIAS

7. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    me daría miedito meterme a hacer el agujero ahí al lao de tantos cables... pero vaya, el resultado es perfecto! te ha quedado de p.m., además me parece guapo el posavasos en cuestión...
    ten cuidao a ve si te vas a equivocá con él cuando vayas a cogé la palanca de cambios, jeje, es igual pero en grande no? enhorabuena por el resultado! a disfrutarlo!

8. angelusbc84

angelusbc84 Guest

Chapo!!!! Yo no lo pondria porque no lo usaria, pero gracia spor innovar increible trabajo y buen acabado gracias

9. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    me froto las manos.... jajaja

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.672
    j*der! y eso lo hace bmw? no lo había visto nunca!

buen brico. muy chulo biggrin

11. Guille_0215

Guille_0215 Forista

Me Gusta:
    0
    Buen Brico, si señor... Buena aportacion

12. kie_111

kie_111 Guest

Gran aportacion!! Buen brico!

13. Lite

Lite Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330i - Z4
    Pero... esto de falta de huecos en el s1, no se soluciona mejor con el paquete de compartimentos (equipado de fábrica, claro)? Creo que también lleva dos posavasos debajo del reposabrazos.

14. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    y digo yo to? cuando no llevas el posavaso puesto dnd lo llevas escondido?????.

a y un pedazo de brico ese si me interesa a mi, lo mas seguro que yo lo haga jaja y va en serio, pero yo cn la dremel lo veo mas facil pero a rblade ya a visto este brico que ya lo que le hace falta al pobre jajaja

15. ATA

ATA Guest

....tranquilo....
    ....piensaloo....

16. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    :) estoy recargando la bateria de la dremel xD

17. digor

digor Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Cayenne/130i
    Esta muy bien el brici pero penasba que era el de montar los posavasos debajo del apoyabrazos que es el que quiero.....pero con lo manazaas que soy no me atrevo, mi coche tiene 2 semanas.....

18. jesuspc21

jesuspc21 Forista

Me Gusta:
    5
    pues ten cuidado haber si va a coger mas pontencia de la cuenta jajaja entre lo peligroso que eres y eso cargado a tope veremos la que lias jajaja yo no digo na x si las moscas jajaja:ar::vom:

19. angelusbc84

angelusbc84 Guest

con 21 años y ya teneis el taller en casa??? dios con 23 yo ando algo corto...jajajaj

dios qu epasada meterle horas al coche....jajaj pero con algo tan nuevo.. ami me da mucho coraje...

cosa distinta es una restauración:)

20. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Primeramente se estudia lo de si hay cables y otros elementos por debajo. Yo levente el embellecedor de la palanca de cambios, eche un vistazo y me aseguré.

A la hora de cortar lo que hay que hacer es no profundizar en el agujero, una vez que penetres la pieza, es suficiente no hay porque llegar hasta los cables.

¡¡¡¡CUIDADINNN CON LA DREMEL!!!! ](*,) ](*,) ](*,)

Claro que sí, pero de esto te das cuenta a las dos semanas de tener el coche, cuando dejas de alucinar con tu coche nuevo y empiezas a darte cuenta de las incomodidades que tiene. Seria el mismo caso que el brico de la guantera.

Lo de los posavasos de debajo del reposabrazos es algo mas jodido y caro de reequipar, porque esos posavasos van insertados en la consola y para ponerlos habria que poner una consola nueva lo que lleva desmontar medio coche, y eso si que no voy a ser el primero. Pero bueno con una consola nueva mi brico no tendria sentido, se podria hacer mas comodamente, fuera del coche y despues montar la consola.

21. 1j0

1j0 Forista

Me Gusta:
    3
    Estaba esperando este brico como agua de mayo...muchas gracias.

22. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    up!

Lo subo un poco que no se pierda tan pronto, creo que puede resultar interesante a muchos.

23. angelusbc84

angelusbc84 Guest

+1

24. catalins

catalins Guest

está currado, felicidades y gracias por compartir !

25. slv

slv Guest

si pides el paquete compartimientos ya te viene el posavasos debajo del apoya brazos?

26. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    No te sabria decir, porque yo no llevo el paquete de compartimentos y no llevo ese posabebidas.

Esto, a ver si lo aclara alguien que lleve montado el paquete de compartimentos.

27. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Mucho curro veo yo aquí, y complicado.
    Pero es una gran idea.

28. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    ostras...se me habia pasado este pedazo de brico.

no sabia que bmw montara ese posavasos...

lo pongo en archivo!!....un trabajo excelente

29. BlackHawk1

BlackHawk1 En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    E60,E46 Touring
    Digo yo..no seria mas facil desmontar la consola y hacer todo fuera? (tengo todo listo,las semana que viene me pongo a ello...gracias por los datos,lastima q las fotos han volado hace años ;()

30. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Mejor no desmontes nada, pones la plantilla, marca, y cortas .....

Si desmontas pierdes mucho tiempo para nada, no te ayuda a trabajar mas comodo ni a realizar mejor el trabajo.
    Lo unico la toma de corriente para la dremel

Compartir esta página