Duda Reequipacion cortina electrica trasera

marcys

Forista
Reacciones
78
hola

Ya tengo la cortina electrica y bandeja.
Me falta el modulo de los botones.
He estado trasteando y limpiandola y tal y basicamente la duda que tengo es como hay que hacer la instalacion del cableado a la botonera (post).
Del motor de la cortina salen 2 cables. En una posición abre y en otra cierra.
El boton se encarga tanto del temporizador como de darle corriente y masa a estos dos cables?

Solamente tengo que llevarlos al botón?

Gracias.

marcys

Forista
Reacciones
78
Pues no tengo ni la menor idea, pero seguramente tenga que ir a alguna centralita o algo.

Saludos!

P.D: Estaba equivocado, el propio botón lo hace.

Si usases el buscador lo encontrarías a la primera :guiño:http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-e39-con-cortinilla-electrica.577728/

P.D2: Mira http://bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Persiana_parasol_E39.pdf

Mil gracias, pero sigue sin quedarme claro si tengo que llevar esos 2 cables del motor al boton ( el boton va a dos cables) o tiene mas historia( veo que pasa por la caja de fusibles, pero. Cual de los dos?)

No me consigo aclarar mucho con el tema del esquema electrico.

A Fume De Carozo

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
50
Que tipo de botonera llevas, la que lleva botoncitos individuales o la que lleva un mazo de cables como esa del brico?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
A través de este brico
http://forum.bmw5.co.uk/topic/63956-diy-retrofit-rear-electric-blind/

Veo que van al 14 y 15 ademas se tienen que cablear algunos cables mas

14, 15 y 20 (De la cortina llegan 3), para cortina y si tienes ya botonera completa no necesitas ningún cable más. El reequipa de botonera individual a botonera completa que no es post, no tiene que ver (esta botonera completa salio el 9/97).

6761457999_58cfc4d46a_b.jpg

El pin 7, 21 y 23 + 2,6,3 lo traen ya de serie todas las botoneras completas y para añadir botones solo tienes que añadir el positivo y negativo relativo a ese boton concreto que añades (en este caso el 14, 15 y 20 que es el de la cortina, si añadieses PDC serían, por ejemplo, 8 y 9)

Un saludo

Última edición:

marcys

Forista
Reacciones
78
Eddie, de la cortina solo salen 2. Es el clasico conector de 2 pines que lleva por todo el coche. He revisado el cableado y esta perfecto y son solo 2 pines.

marcys

Forista
Reacciones
78
Pues 14 y 15 :guiño:

Un saludo
Montados al 14 y 15. Solo con cablear estos 2 cables de cortina a botonera está lista la instalación.

Me pregunto, el 20.... ¿Es para algun extra que mediante control remoto abre y cierra la cortina?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.070
Montados al 14 y 15. Solo con cablear estos 2 cables de cortina a botonera está lista la instalación.

Me pregunto, el 20.... ¿Es para algun extra que mediante control remoto abre y cierra la cortina?
F20: K13 Relé luneta térmica, A11 Mód. Clima, K6324 Relé arranque y A417 Unidad de mando DWS.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
F20: K13 Relé luneta térmica, A11 Mód. Clima, K6324 Relé arranque y A417 Unidad de mando DWS.

Se refiere al pin 20 de la botonera central, creo. Yo no sé para qué es pero pone que es de cortina

Un saludo

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.070
Se refiere al pin 20 de la botonera central, creo. Yo no sé para qué es pero pone que es de cortina

Un saludo
Efectivamente. Gracias Manol pero me refiero al pin n20 del conector central. Saludos
Entonces ni idea, no tengo WDS desde que compre el nuevo ordenador con Windows 10.

Todo es posible, pero no creo que ese terminal sea para un control remoto.

marcys

Forista
Reacciones
78
Entonces ni idea, no tengo WDS desde que compre el nuevo ordenador con Windows 10.

Todo es posible, pero no creo que ese terminal sea para un control remoto.
En el esquema indica Roller sunshade remote controll switch.... Por eso decia mi duda acerca de si alomejor habia un extra para moverla de forma remota...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.070
En el esquema indica Roller sunshade remote controll switch.... Por eso decia mi duda acerca de si alomejor habia un extra para moverla de forma remota...
Ya, lo traduje y no digo que no sea, simplemente me parece muy raro que hayan pensado en poner un control remoto para que la cortina baje o suba.

Si me pongo a pensar en alemán, :descojon: quizás valiese para que bajase la cortina automáticamente cuando metes la marcha atrás, por ejemplo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Ya, lo traduje y no digo que no sea, simplemente me parece muy raro que hayan pensado en poner un control remoto para que la cortina baje o suba.

Si me pongo a pensar en alemán, :descojon: quizás valiese para que bajase la cortina automáticamente cuando metes la marcha atrás, por ejemplo.

Pienso que, probablemente, como la botinera es la misma de e38 sea simple y llanamente para conectar ahí el botón que llevan algunos para manejar la cortina desde la parte trasera (de ahí el remote)

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.070
Pienso que, probablemente, como la botinera es la misma de e38 sea simple y llanamente para conectar ahí el botón que llevan algunos para manejar la cortina desde la parte trasera (de ahí el remote)

Un saludo
Todo es posible, desde luego para algo lo lleva. :)

marcys

Forista
Reacciones
78

Un saludo
Tengo un amigo con e39 y reposabrazos trasero con controlador mid, asientos y cortina y tal. Puedo preguntarle si lleva este pin conectado

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Tengo un amigo con e39 y reposabrazos trasero con controlador mid, asientos y cortina y tal. Puedo preguntarle si lleva este pin conectado

Si es de fabrica podría mirarse a ver. Mis dos e39 tienen la cortina de fabrica y nunca he mirado si el pin20 esta ocupado o no.

Un saludo

marcys

Forista
Reacciones
78
Si es de fabrica podría mirarse a ver. Mis dos e39 tienen la cortina de fabrica y nunca he mirado si el pin20 esta ocupado o no.

Un saludo
Si. Lo es. Al igual que la nevera para refrescos de lata en el reposabrazos trasero

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Si. Lo es. Al igual que la nevera para refrescos de lata en el reposabrazos trasero

Desde luego es una unidad muy muy equipada, nunca ví una de esas, a ver si consigues unas fotos para el deleite.

Un saludo