Avería Reemplazar Unidad de mando motor DDE (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Secodj, 16 May 2021.

  1. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas compañeros, abro hilo nuevo porque creemos haber localizado el problema que tiene mi coche y todo indica a que es por que el modulo DDE está dando guerra.

    Mi pregunta es....


    Para buscar una de reemplazo, podéis aconsejarme ? debe ser la misma exactamente, o puedo montar otra ?

    he visto que venden la unidad DDE, más otro módulo (creo que es el CAS) y las llaves. Este "kit" sería quitar y poner, o habría que hacer algo más? o del mismo modo, habría que clonar mi unidad ?


    Lo digo, porque he visto algunas que vienen con la llave moderna, y ya que estamos, podría "actualizar" un poco el coche. Digo que al ser más moderno, tendrá corregido el fallo, o al menos será menos propensa a fallar esta DDE.

    Al hacer este cambio por las llaves más modernas, no tendría que ir con dos llaves en el juego. La nueva (donante) para arrancar y la otra, por si algún día he de abrir el maletero o el coche de forma manual, ya que estos bombines, no los incluyen. En la nueva, solo sería instalar o adaptar el espadín de la llave vieja.

    A ver que me pueden aconsejar/orientar.

    Un saludo y gracias!!
     
    Última edición: 23 May 2021
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Si ya tienes problemas no te metas en mas. Compra una igual y que la actualicen y clonen.
     
  3. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    gracias por la respuesta. Es lo que voy a hacer, lo que necesito saber es que opciones tengo ya que si pongo una igual, como lógica, probablemente vuelva a tener el mismo problema.
     
  4. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    La dde no es un modulo que se estropee por si solo. Salvo se moje se mal programe o se toquetee.pero bueno ya nos cuentas.
     
  5. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues en mi caso ha sido por si solo, Puede haber tenido problemas de humedad, ahí ya no te podría decir. Habría que abrir el módulo y ver si tiene signos de humedad. Pero por trastear con él, si te puedo asegurar que no ha sido. También me han dicho que por vibraciones o sobrecalentamiento de algunos componentes, se puede ir.
     
    Última edición: 23 May 2021
  6. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Refloto a ver si alguien puede poner un poco de luz sobre el tema en cuestión. Ya que sobre lo de clonar con el módulo con el mismo hardware que el mío, ya lo sé, el desconocimiento está en si puedo poner otro diferente.

    Un Saludo y gracias!!

    A ver si alguien puede encender una velita para iluminarme xD
     
  7. jcarballo2

    jcarballo2 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    67
    Te aseguro que no se puede, tiene que ser referencia identica al tuyo.
     
  8. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    ok gracias !!! Pues ahora toca a ver si hay suerte y consigo encontrarla porque no hay manera :(

    A ver si alguno de vosotros localizara alguna o supiera de alguna que le pudiera valer....


    Dejo la referencia de mi centralita por si hubiera suerte y alguno la tuviera localizada. Gracias !!!


    [​IMG]
     
  9. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    https://www.ebay.es/itm/265037623319?hash=item3db5793017:g:ingAAOSweedgGVT0

    https://www.ebay.es/itm/38325400425...4890b444bf733e8670d0|ampid:PL_CLK|clp:2334524

    En Ebay hay un monton
     
  10. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Gracias! el del primer enlace, ya hablé con el vendedor que es de españa, todos los demás que vi son de Inglaterra pero el problema, es que según me dicen, no solo necesito que sea igual la referencia del modulo DDE, es decir el DDE 7 793 210, si no que el número que está en la etiqueta donde viene el número de bastidor, el "7793296" ha de ser compatible, de ahí que preguntara por aquí.

    Si no, ya hubiese pedido la primera que aun siendo más cara, la tendría en casa en un par de días.

    De echo aun estoy a la espera de que me digan si esa es válida o no, para hacer el pedido pero si me dicen que no, pues claro, querría tener más "opciones" he ir viendo otras que si fuesen compatibles
     
    Última edición: 30 May 2021
  11. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No estoy muy seguro, pero me parece si no quieres codificar "mucho" entonces si que necesitas buscar unos que este exactamente igual que corresponde y lleve programa para tu mismo modelo y motor etc.., en tal caso es conectar y ya, pero quedara fallo de VIN que no corresponderá con el tuyo, y puede que te marque diferentes los km en el cuadro y te parpadeara el punto al lado de los km....... Así que de todos modos necesitaras cambiar los KM y el VIN para que este todo como Dios manda,. y en tal caso te vale el DDE solo con la referencia como la tuya,. y ya el tío que te lo programe volcara la información de tu DDE al nuevo y le da igual que programa llevaba antes para un 4 cilindros un 6 o lo que sea..
    Pero no estoy seguro,. infórmate mejor al respecto.. pero me parece que la cosa va así,. simplemente necesitas encontrar al tío capacitado para volcar el programa entero del tuyo al nuevo y no solo cambiar VIN y los km. También puede que ese trabajo te costara algo mas caro.. Habla con algún tío que se anuncia en milanincion o Wallapop.. A ver que te dicen al respecto..
    Y mantennos informados, que es un tema interesante para los usuarios del foro.
     
  12. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    ok, gracias !!! Yo directamente no he hablado con la persona que me lo va a hacer.

    La centralita de envío desde españa, ya me dijo que si era compatible 100% y que no habría problema así que la pedí.

    La gestión me la está realizando un amigo que es el que conoce a la persona que va a clonar mi unidad. Me dijo que primero la debe de dejar virgen y luego meter la info de la mía así que entiendo que, será la copia entera de mi centralita.

    Ya tiene la dos centralitas así que estoy a la espera de que me diga que ya está hecho y probarlo. Espero que haya suerte y no haya complicaciones :p

    Conforme vaya avanzando el tema, iré informando.
     
    A Dimon le gusta esto.
  13. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Hola,

    Me interesa saber cómo acabó la historia. Creo que tengo que cambiar también la ECU, porque ya no me queda otra opción.

    Un saludo.
     
    A Secodj le gusta esto.
  14. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas !!! Pues al final he conseguido dar con la tecla.

    Mi problema es el modulo DDE la centralita o ECU o como la queramos llamar.

    No he querido decir nada antes, puesto que como era una avería intermitente, pues he querido estar al menos un par de semanas probando el coche y sin que me falle antes de dar por "solucionado" el problema.

    Así que en mi caso, al final, ni sensor de cigüeñal, ni de levas, ni inyectores, ni falta de presión en baja o alta del circuito de combustible, ni prebomba, ni cableado de inyectores. El problema al final como he dicho, la centralita.


    La solución, comprar una de desguace exactamente igual a la mía y clonarla. Eso, o pasar por la BMW y soltar 1600 € por que te la cambien.
     
    A Nitomatik le gusta esto.
  15. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    O a ver actualizado la tuya que el nuevo sofware monta a lo que tiene
     
  16. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Pues me alegro de que se haya solucionado.

    Yo la cambié y ahora he conseguido que vaya a 6 cilindros (antes iba a 3 por fallos DME), pero ahora me aparece fallo del sensor de cigüeñal que antes no tenía. Quizás tenga que hacer una limpieza y reseteo de software de todos los sistemas, pero no sé quién o dónde llevarlo.

    Un saludo
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días ,mi E60 me está donde guerra , antes no arrancaba de vez en cuando y ahora se me ha parado en marcha ,1 vez .
    Hay forma de asegurarse que sea la centralita ? .
     
  18. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    En diagnosis te daria fallo.
     

Compartir esta página