Duda Reemplazar batería o cargar?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Valle, 25 Nov 2019.

1. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Buenas compis, el caso es que la batería de mi coche está últimamente floja ya que no uso el coche mucho y me salta el aviso de alta descarga de batería. Como tengo un cargador y voy a estar un tiempo sin usarlo he decidido quitarla de su ubicación para cargarla pero con lo que me ha costado sacarla estoy dudando de volver a meter de nuevo la vieja "recargada" o coger y montarle una nueva.

¿Tenéis experiencia de cuanto más se puede estirar una batería recargada?

Está es la batería en cuestión

Otra duda que tengo es que en el tutorial del que me he fijado le han subido el amperaje a 95AH y 850A, montandole una Tudor AGM TK950, teniendo su equivalente en varta:
    VARTA START-STOP PLUS AGM G14 12V 95Ah

¿Qué opináis de sobredimensionar la potencia de la batería? Hay una diferencia de unos 40€ aproximadamente.

Gracias de antemano :guiño:

2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Esa batería creo que es Agm, y supongo que si te ha dado aviso será por algo.
    Que la puedes estirar con una carga lenta?
    Seguro que algo sí, pero te puede ocurrir que el día que más falta te haga, te de fallo o no arranque.
    También depende de la causa de la descarga, si la batería tiene poco tiempo y ha sido una descarga ocasional, cargala.
    Pero si ha sido con un uso normal y ya tiene muchos años, no te lo pienses.

A cromo320 y Valle les gusta esto.
  3. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    La batería es la de origen, tiene 10 años y medio casi.
    Por otra parte el coche no lo uso mucho.
    No se que tipo de consumo pudiera tener
    aparte del Led de la alarma pero ya me toco arrancarlo con pinzas después de un mes en el que no lo use.

A Tizon le gusta esto.
  4. Dámaso

Dámaso En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E90 325i
    Con 10 años, ya la batería está llegando a su fin de vida, yo optaría por cambiarla y no jugártela a que te deje tirado cualquier día.

A Valle y nacho430 les gusta esto.
  5. mika 325

mika 325 En Practicas

Me Gusta:
    651
    El cargar una batería no garantiza su correcto funcionamiento en el esfuerzo de girar un motor aunque de 13 o 14 v

A Valle y nacho430 les gusta esto.
  6. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Como te dicen, siendo la de origen con esos años y no usando mucho el coche cámbiala. Aunque no uses mucho el coche no tendrás que estar con miedo de que no te arranque el día que te haga falta.

Saludos.

A Valle le gusta esto.
  7. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Gracias por las respuestas,

Sobre lo de incrementar los Ah y Amperios que opinión tenéis?
    Se podría con eso alargar la duración de la misma?

Está sería la que corresponde a la referencia escrita de la batería :

https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-f21-80ah-varta-start-stop.html

Está sería un modelo superior por ejemplo :

https://www.bateriasencasa.com/VARTA-ULTRA-dynamic-12V-AGM-95Ah

Según el tutorial que vi en un 320 d le pusieron una similar pero de la marca tudor.

¿Opiniones?

Última edición: 26 Nov 2019
    A Tizon le gusta esto.
  8. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Por lo que nos muestras, originalmente tu coche trae 80Ah y 800 A de arranque en frio. Yo personalmente pondría la primera que citas que es de las mismas características.

Si me dices que la quieres poner de 85, bueno, me vale, no le veo inconveniente (tardará un poco más en cargar, pero también tardará un poco más en descargarse) y que el amperaje de arranque en frío probablemente sea de 800 también... Pero de 95 Ah y 850 A creo que ya es una diferencia a tener en cuenta con la de serie. Hace un tiempo lei por algun sitio algo de que a los coches "actuales" no les sienta un exceso de amperios (A del arranque) por la electrónica que llevan...

9. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No sé donde has leído eso, pero no es cierto. Que tenga más AH una batería no va a perjudicar nada, al contrario, la tensión será más estable, con menos picos.
    Yo pondría la misma, no necesita más. Más capacidad supone mayor precio y peso, y si te ha valido con la que tienes, no hay razón para variar.
    Otra cosa es que uses el coche en situaciones muy extremas, arranques a muy bajas temperaturas, o que tengas alguna instalación auxiliar con mucho consumo, como por ejemplo pantallas de video, amplificadores de sonido y ese tipo de elementos.

A Valle y Tizon les gusta esto.
  10. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Tenéis razón, no merece la pena el sobreprecio y el sobrepeso aunque no creo que dure 10 años como la de origen pero compraré una similar.

Otra duda, mi coche no lleva start/stop...

El motivo por el cual es Agm en vez de la convencional?

A Tizon le gusta esto.
  11. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    De qué año es tu coche? Lo digo porque si es un m47 no necesita para nada una AGM y por menos de 100€ puedes encontrar una f17 de Varta.

A Valle le gusta esto.
  12. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Es un N54 DKG de julio del 2009

Entiendo que debe haber algún motivo del porqué se monta sin start stop, que desconozco, solo era mera curiosidad.

A Tizon le gusta esto.
  13. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Efectivamente, que tenga mas AH no perjudica en nada, como he dicho tardará algo más en cargar y algo más en descargarse.

Lo que leí hace un tiempo es que en coches modernos, el pico de amperaje de arranque en frío (800A), si le metes una amperaje superior puede que de algun fallo o se resienta la electrónica.

Y generalmente, cuando incrementas los Ah también se incrementan los A, por eso decía que yo dejaría la btería de características como la de origen.
    Por ej en el e30 siempre voy poniendo las baterías que se van quedando viejas de los coches de diario diesel que son bastante mayores que la de origen, pero eso electrónica la justa (y eso que para ser del año 84 ya viene con bien de cables y sensores...)

Saludos.

14. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    En el arranque con una batería en buen estado, la intensidad la limita la puesta en marcha, normalmente la batería va sobrada. Si tienes una batería que pueda proporcionar más A , lo que ocurre es que la tensión será más estable, que con una batería más pequeña. Eso nunca puede dañar la electrónica, al contrario.
    Quizá la única ventaja de una batería mayor, es que cuando empieza a estar vieja, puede mantener más tiempo operatividad.

A Tizon le gusta esto.
  15. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que ese coche aunque no tiene star-stop tiene recuperación de energía en frenadas, con lo cual, es posible que necesite AGM, es decir, el alternador tiende a cargar más en retenciones.

A cromo320, Valle y Tizon les gusta esto.
  16. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Exactamente fue esto lo que leí, sin ser un experto del tema, pues me convenció...

¿Qué pasa si pongo una batería de mayor amperaje? No te recomendamos que le pongas una batería con más A a tu coche. Sobre todo si es un coche moderno, en el que la electrónica es más compleja y delicada. Sí que es cierto, que algunos coches aguantan bien un exceso de amperios, sobre todo los antiguos, pero no conviene jugársela si no se sabe qué va a pasar.

17. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS

Entiendo que en el articulo o falta algo o nos falta información, los Amperios es como un vaso de Agua de un litro (por ejemplo ) que tengas poca sed no significa que tengas que beber toda, bebes la que necesites y dejas el resto, pero imagina que para moverte tienes mucha sed y solo tienes un sorbito. No se si se entiende el ejemplo.

A nacho430 y Valle les gusta esto.
  18. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Yo tampoco creo que subir de amperaje fuera un problema, pero si el precio de adquisición y el sobrepeso.
    Estamos hablando que ya la de origen pesa casi 25 kg, la de capacidad mayor debería de pesar más.

Ya tengo todas las dudas aclaradas, le pondré la que le corresponde por referencia, agm de varta.

Saludos y gracias))

A juanignacio y Tizon les gusta esto.
  19. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Totalmente de acuerdo y bien explicado, me da la sensación de que la persona que puso esas afirmaciones no tiene ni idea de electricidad.

A Tizon le gusta esto.
  20. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
  21. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Perdona si te has sentido ofendido, no ha sido mi intención, en mi profesión hay mucha electricidad, pero entiendo que confunda a mucha gente.
    Por otro lado ese artículo lo ha escrito un periodista, Diego Lopez Donaire, que poco sabe de electricidad para poner alegremente esas afirmaciones, el resto del artículo es correcto. Aunque no es 100% aplicable a nuestros coches.

"Diego López Donaire"
    "Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás."

Última edición: 27 Nov 2019
  22. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS

Nada que perdonar compañero. pero es que no se de donde se saca el periodista esa informacion, yo creo que quería explicar otra cosa y no ha sabido hacerlo.

23. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues aclarado entonces compañeros.

24. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Ahora me ha surgido una nueva duda a raíz de hablar con un amigo que trabaja en un mayorista de baterías , me asegura que esa batería de la que he puesto la foto no es Agm y he buscado por Internet y me han surgido más dudas....
    ¿Es 100% verídico que esa batería es de agm? Por que no vienen las siglas agm en la pegatina como en esta otra?

Si meto la referencia en Internet efectivamente me sale como agm, cualquiera de las dos referencias, pero he mirado en reaolem y no aparece ninguna de las dos referencias... Ni como descatalogada

@nacho430 @Tizon

Gracias

25. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ya has visto que con esa ref, te sale como AGM, esa será la original en este caso.
    Aunque seguro que podrás poner una cvn codificandola con Carly por ejemplo.
    Ten en cuenta que el coche tiene que saber que tipo de batería tiene, porque unas u otras tienen distinta forma de carga, tanto por tiempos como tensión e intensidad.

A Valle le gusta esto.
  26. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Efectivamente es Agm finalmente , ya me lo han confirmado una vez allí.

Me saldría la tudor TK 800 agm mejor que la varta siendo distribuidores de esta marca.

A Tizon le gusta esto.
  27. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Llegate al Norauto que están sin IVA, ayer compre una Varta F21 80ah AGM por 154€.

28. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    A ese precio más o menos la puedo conseguir yo sin entregar la batería usada que descontarían algo más.
    No me corre excesiva prisa, lo dejaré para enero seguramente.

29. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Yo no he entregado nada, para eso la llevo yo directamente al chatarrero que al peso me pueden dar 10€ más o menos (ya lo he hecho otras veces) pero de momento me la guardo, ya la he cambiado esta tarde.

A Valle le gusta esto.

Compartir esta página