Que tal chicos Os comento hoy haciendo una ruta un poco larga cuando llevaba unos 30km he puesto reductora y al subir por una pendiente con muchas piedras sueltas notaba como si saltase algo, pero con las piedras me despistaba y eso que subia despacio. El tema es que luego me fijado bien y con la reductora puesta(quadratack 2) se oye un clock muy fuerte es como si se saltase algo como si cuando vas en bici y pedaleas y salta la cadena por que tienes un piñon roto o gastado y la cadena salta. Lo ha hecho cada 3-4 metros en seguida la he sacado y el coche ha subido igual. Luego al terminar la ruta en un poco de pendiente en asfalto tambien lo hacia.... Sabeis de que puede ser? Tiene mala pinta no??? Otra cosa la reductora la pongo cuando subo despacio por piedras o bajadas, cuando recomendais ponerla vosotros? Hay que esperar a que el coche no suba???? Gracias a todos
Estos cheroquis no los he conducido con la reductora puesta. No te sé decir. Sí te puedo decir que el que más he conducido no tenía grupo delantero porque se averió y directamente se quitó.
Por cierto, tanto que te han dicho que lo rompas con salud al final lo has roto con salud ! Se habrá roto uno o varios dientes de engranaje?
Yo la pondría cuando el coche ya no tenga webs a subir sin ella, mientras suba no te hace falta. Cuesta abajo depende de cómo sea de pindia puede ser aconsejable bajar con ella puesta
Yo oa suelo poner en cuanto toco camino de tierra, pero es que aquí todo son repechos prácticamente y yo me meto por muchas trialeras. Para bajar sin duda siempre puesta y que retenga sola. A ver si hay suerte y no es mucho la avería. Un saludo.
Pues ni idea, a mí en el Terrano me suena el automático de la rueda izquierda, suena como clic clic clic, que supongo que será falta de grasa, empezaré por ahí. Quizás sea una chorradita o se te haya fastidiado un automático. Yo las reductoras las pongo cuando las necesito, como me muevo siempre por los mismos sitios sé dónde se necesitan y dónde no, ante la duda ponlas. Si es un sitio complicado pues con más razón para ir bien despacio.
Añado una cosa que le pasa al Terrano, no sé si a los demás les pasa, si me quedo atascado sin tracción y pongo el 4x4, como no se mueva ni una chispa no se enganchan los cubos de las ruedas delanteras y no hay 4x4 jaja. Hay gente que les ha quitado los automáticos y les ha puesto unos manuales, pero un poco rollo tener que bajarte a ponerlos cada vez que lo necesitas. En mi casa el uso que le damos es para las faenas de las olivas y no tengo sitios complicados, aunque de vez en cuando salgo por ahí pero hago pocas cosas, porque el coche es de mi padre y las averías cuestan pasta jeje.
Yo ando últimamente con un patrol, y los tiene manuales...es una jodienda tener que bajar del coche para poner el bloqueo, pero si dices que a veces no engancha, mejor así
A ver, que sólo me ha pasado una vez, que hasta que no se ha movido una chispa no se han enganchado, pero vamos con que tires 1 cm patrás ya lo tienes. Hay gente que a los patrol se los dejan siempre puestos, que en realidad no pasa nada, lo único que mueves el diferencial delantero y algo más de gasoil gastarás. Yo la ventaja que le veo a los manuales que si quieres poner las cortas sin tracción lo puedes hacer.
Yo ese problema en el Niva no lo tengo porque es 4x4 permanente. Lo único que conecto es la reductora o el bloqueo del diferencial central. Un saludo.
Buenos dias haber os actualizo un poco, al final se ha cambiado la cadena y estoy a la espera de que el mecanico lo pruebe porque de paso ya me ha hecho revision completa y demas, ya os dire si era eso o no saluds
...como te vean los forestales haciendo añicos la flora silvestre autóctona..... Demasiado moderno tu Jeep....ldman:.Cuando hacía salidas en 4x4 con el LR Ligero, lo que rompíamos en (casi) cada "actuación" eran palieres, pero nos metíamos por sitios que ni con moto de trial, oiga...... La reductora se pone cuando no sube...o no se pone :cool: ...Coge más carrerilla, onvre !!!