Reducción de velocidad de carga tras varias cargas seguidas en CC

Habeis sufrido reducción de velocidad de carga tras varias cargas seguidas en CC

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 2 100,0%

• Votantes totales
    2

yoshimura

En Practicas
Modelo
i4ed40
Reacciones
10
Hola!
Soy nuevo por aquí.
Estoy leyendo y aprendiendo ya que estoy esperando un i4

Sobre esto de la reducción de velocidad de carga tras varias cargas seguidas en CC no he encontrado nada.

¿Alguna experiencia? ¿Lo habéis sufrido?

En este video hablan de ello:

www.youtube.com/watch?v=N-Y4BlUd6CE

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.319
Primera noticia en BMW.

Sé que de eso se hablaba en el caso del Toyota y que lo habían solucionado.

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
591
Es correcto, lei en algún sitio que para que la batería no sufriese en exceso si se hacían varias cargas seguidas en continua a alta velocidad el sistema se curaba en Salud, bajando dicha velocidad de carga.
No recuerdo los números, pero debía ser si hacías 5 o 6 cargas en un día … lo que equivale a 1500 km, por lo que si por un casual te afectase, tampoco sería mal plan dejar de conducir hasta el día siguiente.

Última edición:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
304
Es difícil de decir, porque como casi nunca cargas dos veces seguidas a la misma velocidad y no sabes si es por el cargador, por el coche, por la temperatura, por la hora, por la fase lunar... pues es complicado.
Yo sí puedo comentar que no lo he sufrido, y he hecho hasta 3 cargas rápidas en el mismo día sin sufrir bajadas drásticas de velocidad, aunque tampoco soy un obseso del indicador de kw, como algún otro que conozco.

Por lo que me comentó el comercial en su día, marcas que son capaces de alcanzar los 300-350 kw de potencia de carga le meten tal estrés a la batería que luego te obligan a que cada 3 rápidas tengas que hacer obligatoriamente una lenta, y si eso te pilla en medio de un viaje te puede dejar vendido. Según me decía, BMW ha preferido mantenerse en potencias de carga más conservadoras para evitar esas limitaciones y por tanto el coche nunca te va a bajar la potencia de carga (al margen de las condiciones externas de temperatura, SoC, etc).

Eso sí, esto es palabra de comercial mientras está cerrando una venta. Cogedlo con pinzas :LOL:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.319
Es correcto, lei en algún sitio que para que la batería no sufriese en exceso si se hacían varias cargas seguidas en continua a alta velocidad el sistema se curaba en Salud, bajando dicha velocidad de carga.
No recuerdo los números, pero debía ser si hacías 5 o 6 cargas en un día … lo que equivale a 1500 km, por lo que si por un casual te afectase, tampoco sería mal plan dejar de conducir hasta el día siguiente.

Pues resulta que creo que me ha pasado algo así. No sabia que BMW realizaba estas cositas.

Es más. Si las hace, pero no las tiene en cuenta en su propia planificación, hecha por su propia App, al final los tiempos de carga se hacen eternamente mucho más largos, por lo que no se va a cumplir el tiempo total que el coche te ha dicho va a suponer ese viaje y encima, estas pagando KWh a un sobre coste porque, supuestamente es un punto de carga rápido; cosa que no vas a disfrutar.

Por ejemplo. Vas a un punto de carga de Zunder, que el coche te ha propuesto. El punto de carga ofrece hasta 350 KWh. Por ello, Zunder te cobra el KWh a un precio por encima de la media, porque se supone que te ofrecen que cargues más rápido y con ello reduzcas tiempo de espera.

Pues bien. Como el coche se está protegiendo, al final cargas a 50 KWh (cosa que tendría en otros cargadores un valor del KWh más económico) pero a precio de póster de carga ultra rápida.

En definitiva, dobel engaño. El tiempo de viaje no es el que te ha planificado el coche, pues el tiempo de espera durante la carga es del doble de lo esperado, y encima te cuesta todo mucho más caro, pues estas pagando un KWh por encima del valor medio de mercado, por ser póster de carga ultra rápida.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
304
Qué raro, yo no he notado esas bajadas, o al menos no tanto como para achacarlas a que el coche se estaba protegiendo.
Aunque desde luego a lo que me dijo el comercial no le daría muchos puntos de confianza :LOL:

• Like
Modelo
i4
Reacciones
188
Ojo que el coche tiene una curva de carga, que no es lo mismo ponerlo a cargar con un 10% de batería, que entonces sí que llega a los 200kWh (si los da el cargador) que con un 50% que no va a pasar de 100kWh. Si vas a parar en una Ionity o Zunder de las buenas, merece la pena apurar la batería para realmente pagar el kWh como ultrarápido......(en contraprestación aparece la ansiedad cuando ves que tienes el coche al 10% con autonomía <60km)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.319
Ojo que el coche tiene una curva de carga, que no es lo mismo ponerlo a cargar con un 10% de batería, que entonces sí que llega a los 200kWh (si los da el cargador) que con un 50% que no va a pasar de 100kWh. Si vas a parar en una Ionity o Zunder de las buenas, merece la pena apurar la batería para realmente pagar el kWh como ultrarápido......(en contraprestación aparece la ansiedad cuando ves que tienes el coche al 10% con autonomía <60km)

Sí, conozco y entiendo lo que dices.

Cuando he ido a cargar el coche, en el caso/viaje que comento, el coche iba con un porcentaje bajo de carga en el momento de iniciar la susodicha carga.

Mira la curva de carga en dos cargadores de Zunder. Ambos de carga ultra rápida.

IMG-2727.jpg

IMG-2726.jpg

Mira como los porcentajes de carga son irrisorios para lo que daba el cargador (uno de ellos anunciaba 350 KWh y el otro creo que era de 180 o 250 KWh), por el porcentaje de carga que admitía mi coche en corriente continua (130 KWh) y por el porcentaje bajo de batería con el que empezaba la carga (supuestamente ideal para que el coche tirara a tope).

Última edición:
  • Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
304
En la primera gráfica es raro el arranque, normalmente no tarda tanto en subir. Puede ser por temperatura de la batería, o incluso por el propio cargador.
Imagino que has visto esto, ¿no? Es la curva de carga "real" (creo que la calculan estadísticamente) de tu modelo
https://evkx.net/es/models/bmw/ix1/ix1_xdrive30/chargingcurve/

Nunca había mirado las gráficas de mis cargas, pero he echado un ojo y aunque hay un poco de todo, más o menos cuadran con la gráfica de EVKX para mi vehículo.

yoshimura

En Practicas
Modelo
i4ed40
Reacciones
10
Parece que si, que esto aparece despues de varias cargas en CC muy seguidas entre si.
Antes no debia de advertir nada el coche, pero ahora si que debe advertirlo. Almenos el i5

Captura-de-pantalla-2025-04-04-142845.png

Mas info:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
304
¡¡Se toma un descanso de dos días!! Me parece una pasada
Una pena que en el vídeo no haya probado hasta cuánto la reduce realmente. Si baja de 205 a 150 tampoco es una diferencia sustancial, porque en realidad sólo estará unos pocos minutos cargando a tope.