Off Topic Reducción de costes disfrazada de ecologismo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 26 Jul 2022.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ya son varias las empresas de paquetería que nos quieren vender la moto, de que cuando nuestro envío está de camino, cambiar la dirección de entrega por un punto de recogida, que puede ser la misma sucursal.

    Lo disfrazan de ecologismo diciendo que así reducimos (nosotros supuestamente) las emisiones de CO2 un tanto por ciento aleatorio, según la empresa.

    Y yo pregunto: ¿a caso yo no emitiré co2 yiendo a buscar yo personalmente el paquete en un punto de entrega, e incluso será peor si lo hacemos todos (multiplicando emisiones), que si la furgoneta de reparto sigue una ruta eficiente? (en eso Amazon está desbancando a empresas autóctonas del sector, organizando mediante la app la ruta a sus repartidores e informando en tiempo real al cliente, vs empresas que ni proporcionan un terminal al repartidor).

    Además, si durante la compra ofrecen dos precios, uno para punto de entrega, más barato, y otro de entrega a domicilio más caro, ¿por qué entonces no me devuelven la diferencia si voy yo a buscarlo a la sucursal?
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.057
    Modelo:
    e46 320d
    Bien dicho.

    En los envíos que he hecho me dan las dos opciones, no estoy seguro si afecta el precio.
    La única compañía que me ha forzado a recoger en punto ha sido ups, estando marcado entrega en domicilio.

    A las 14: 30 han venido a buscarme a casa un paquete de 3.6kg en furgón de los tochos muy ecológico no parecía.
     
    A Malavida79, Manol y smash les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, los espabilaos se agarran a cualquier cosa para beneficiarse. :metra:
    Sí compro por Internet es para que me lo traigan a casa, y si no me lo traen a casa, no lo compro.

    Ya lo intentaron hace unas semanas y les dije que me lo traían o lo devolvían, por la tarde en casa. biggrin
     
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo cuando llegan a ese punto cedo y voy a buscarlo, porqué no quiero marearme con reembolsos en el limbo (que no aparecen en la cuenta hasta pasadas 2 semanas), paquetes extraviados y tiempo perdido (vivo en un diseminado y no se dignan ni a llamar, en cambio el primer repartidor de amazon ya marcó en su aplicación las coordenadas exactas para el próximo repartidor lo encontrara fácilmente).

    El repartidor que llama al teléfono y viene, pues amable y agradecido, pero por desgracia muchos no son así.
     
    A Gus, Manol y Malavida79 les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que realmente pasa es que llevan los chavales 75 paquetes para un tiempo contratado donde con suerte pueden entregar 20.

    Algunos son autónomos que cobran 1,98€ por nota indistintamente del peso o volumen del objeto, y otros son empleados a los que miran con lupa.
     
    marrero1970, Manol, tordo69691 y 4 otros les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No si tengo un amigo que estuvo en seur, y viendo como funcionaba la empresa por dentro ves que todo esto de la paquetería se aguanta con palillos. Creo que en seur eran 2,20 ridículo igual.
     
    A Mikopete y Gavira les gusta esto.
  7. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Los de Amazon reparten por qué si no buen pelo les corre y mejor no hablamos de lo que se meten al bolsillo los pobres repartidores a final de mes, que es una auténtica vergüenza

    Yo desde que me enteré no he vuelto a pedir por Amazon
     
    A Gus le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Y luego mi padre conoce a uno que está contento con ellos, y viene ee una paquetería típica
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu caso es especial, muchas veces tenemos que ceder por nuestras propias limitaciones.

    Mi caso, es que siempre pago por Paypal y vivo en una zona céntrica, no ha excusas.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual que las facturas en papel y las bolsas del super. Todo por la ecología del bolsillo de los grandes.
    Cualquier día pides tomates y se comen la mitad del peso porque así contamina menos el transporte.

    Los pepinos serán secos porque se contamina menos y tendrás que meterlos en agua 24 horas para convertirlos, etc, etc. Todo por la ecología
     
  11. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo prefiero recoger el paquete en agencia/punto de recogida, cuando me venga bien, que estar todo el día esperando a que pase el repartidor. Que bien puede ser a las 9:00h que a las 20:00h.
    Claro que vivo solo y es un pueblo grande. En ciudades supongo que los repartos serán eficientes
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página