Recuperar datos Disco Duro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pau535d, 10 Feb 2011.

1. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    M5&335i
    Tenia un Pentium IV, se me ha estropeado y no hay manera de arrancarlo. Como ya tiene unos años lo voy a cambiar pero necesito recuperar los datos que tenia en el disco duro, uno de ellos son las páginas de favoritas que tenia en el Mozilla y en el Google Chrome. Si me compro una caja de estas externas para meter el disco duro tendré algun problema para recuperar las carpetas y los datos que tenia en ellas?

Ayer me compre otro PC para substituir el Pentium IV que me ha durado casi 6 años.
    Haber que os parece. Es un AMD Phenon II X6 1055T de 2.8Ghz y seis nucleos, la placa base es una Asus Am3 M4A88T-M con usb 3.0 y 4gb de Ram ddr3 a 1333ghz. Cuando pasen unos meses me compraré una gráfica para jugar un poco aunque no es mi prioridad que ya tengo la Ps3. Me ha salido por 450€ todo montado y listor para funcionar.

2. chanfr

chanfr Guest

sip,
    si montas el disco en una carcasa externa no tendrás ningún problema (asegúrate de comprarte la caja externa para el tipo de disco duro que supongo que sera IDE si lo tenías con un pentium IV. Una vez que lo tengas externo solo tienes que copiar las carpetas de configuración del chrome y mozilla a tu nuevo pc y las tendrás en tu navegador.

Los de mozila se guardan en:
    C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles

Y del chrome en:
    C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default\Bookmarks

Donde USUARIO deberás cambiarlo por tu nombre de usurio...
    Con relación a tu segunda pregunta... pues no lo se, no tengo mucha experiencia con AMD, personalmente soy mas de INTEL pero he oido hablar bastante bien de ellos estos últimos años.

3. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    M5&335i
    Muchas grácias, mañana me voy a comprar una caja y cuando me llegue el PC intentaré recuperar los datos

4. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    Igual tienes puerto IDE en el nuevo pc y con enchufarlo directamente a la placa te serviría.......

5. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Si trae IDE...

6. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    M5&335i
    He sacado el disco duro y en la pegatina dice PATA, supongo que una caja SATA valdra no?

7. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Aliméntalo y conéctalo internamente en el nuevo pc....

8. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    M5&335i
    No perdere la garantia al abrir el pc nuevo?

9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.084
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¡¡NO!! Una cosa es SATA y otra ATA o PATA (que no pierna), que viene a significar "parallel ATA", no "serial ATA". Eso es IDE. ;-)

10. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    M5&335i
    Gracias por la aclaracion que estaba hecho un lio. Lo de PATA no tenia ni idea de la conexion que era.

11. Romasanta99

Romasanta99 Forista

Me Gusta:
    51
    Con que mires la conexion por detras del disco o ves, si lleva una clavija pequeña negra conectada mediante un cable normalmente rojo es SATA y si lleva un conector muy ancho normalmente seguido de un cable gris como con muchos hilos unidos es IDE, lo que tienes que mirar es si tu placa lleva ese conector, en cuanto a que si pierdes la garantia depende de la marca, los que la pierdes suelen llevar una pegatin que se rompe si lo abres, de todos modos una caja no vale nada y asi aprovechas el otro disco para hacer copias o almacenar musica...

saludos!

12. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.887
    Modelo:
    M5&335i
    Com tenia dos discos duros uno lo metere dentro del Pc si lo puedo conectar y el otro lo pondre en una caja externa. Estoy buscando una compatible con USB 3.0 y que sea IDE porque el PC nuevo lleva un par de puertos de estos pero las que veo con usb 3.0 son sata.

13. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.084
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Siendo IDE no merece la pena gastarse dinero en una caja USB 3. No sé qué velocidad dará pero te la limitará el propio disco IDE. Con una USB 2 deberías tener suficiente. Otra cosa es que el disco sea SATA2 en una caja SATA2 en la que sí encontrarás diferencia. Yo tengo un disco así con una caja FireWire 800 y la diferencia frente al USB 2 es brutal: 21s en pasar 650MB frente a los 8s que tarda por FW. ;-)

Compartir esta página