Recuperar 320d

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
Lo primero saludar a todos y decir que estoy alucinado con este foro, es muy util, los bricos son una pasada y vuestras preguntas y respuestas me ha enganchado. Pero ahora me toca a mi, os comento.
Soy el "FELIZ" propietario de un 320d 150cv automático del 2002, lo acabo de adquirir a un particular, que lo tenia completamente abandonado por falta de dinero según el para su mantenimiento. Como es un modelo que me encanta quiero recuperarlo y quedarlo fino, y ahí es donde entráis vosotros. necesito vuestra ayuda. Os comento lo que tras probarlo he observado y las reparaciones que le estoy realizando.

Ya le he realizado todo el mantenimiento general, cambio de filtros, calentadores que estaban todos mal y aceite. los filtros estaban de pena.
Limpieza de AGR y colectores de admision.

.- Sinenblock delanteros destrozados.
Necesito marca y referencia que sean mejores para colocarlos, ya he visto un brico fabuloso.

.- La temperatura creo que tarda mucho en subir, podrian ser los termostatos, ¿como lo compruebo?
.- El motor Tiembla mucho a ralenti, podrían ser tacos, donde los puedo comprar y que marca pongo.
.- El motor va bien en alta, pero cuando arranca en frió sale como en tres cilindros hasta que calienta un poco. podría ser cosa de inyectores, porque cuando acelero pega unas bocanadas descomunales, y noto un alto consumo, me hace una media según OBC de 8.7 pero real de 10.5l y es muy desagradable tocar el acelerador y tener esa humareda.

Bueno creo que para abrir boca ya es suficiente, cuando acabe con la parte mecánica y consiga con vuestra ayuda que vaya como la seda, empezare con la estética, que también necesita algunos retoques. Un saludo y gracias, espero yo también poder ayudar, desde luego cuando termine con el mio tendre bastante experiencia.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Bienvenido compañero, espero que todo salga bien y que tu excursión no te sea como la mía.

Sobre los tacos del motor te aconsejo los originales del conce, son los únicos que absorven la vibración al 90%. Yo les puse unos no originales y me vibra, menos claro, pero vibra.
Luego lo del frío pues tú mismo lo dices, sacar y comprobar inyectores, te aconsejo que lo hagas ya, antes de que puedas fastidiar algo interior.
Ya una vez comprobado los inyectores, limpios y tal, verás que el humo se irá siempre que hayas cambiado el de recirculación de gases.
Los silentblock dicen que los meylle van muy bien tanto en calidad y precio.

Y sobre la temperatura, pues de todas maneras son fríos, tardan en calentar, pero si una vez que llega al centro se queda ahí, están bien.

De todas formas, entendiendo que en la revisión general has votado todos los líquidos, incluidos el agua refrigerante, diferencial, caja, frenos, dirección y aceite, no??

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
Gracias RDR, me falta por cambiar el liquido de freno y estoy en duda con el aceite de caja de cambios, en un taller oficial me dicen que no lo cambie, y nos se que hacer, por cuanto sale el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automatica.
Se eliminaran las humaredas cuando repare los inyectores?

Hoy me ha fallado el cierre centralizado, el coche no habre ni cierra con el mando, hace unos dias lo reprograme con el truco de los botones y perfecto pero ahora, es como si la llave no enviara señal, puede estar agotada la bateria recargable o será el modulo del cierre?

325powered

En Practicas
Reacciones
13
hola solo te puedo ayudar un poco en lo del consumo,yo tengo un 320d auto. y en ciudad llevo 8.8l. de obc y unos 9/10l. reales..y eso sin apretarle mucho,eso si uso 100*100 ciudad,en carretera a velocidades legales baja una barbaridad el consumo,tu consumo es por ciudad o carretera?.

un saludo.

p.d-el mio tambien vibra mucho al telentì,no se por donde lei que los steptronic vibran mas al relenti que los manuales.

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
Hola 325powered, gracias por ayudarme, yo hago 40% en ciudad y 60% en carretera, pero pensaba que estaba muy alto, hantes tenia un passat 1.9 y eso era un mechero. pero me resisto ya te contare cuando repare los inyectores haber si se nota en ele consumo. Lo del ralenti, no se puede consentir, el coche con el que he soñado y estaba loco por tener y disfrutar, no puede ser un tractor, duro, ruidoso y que vibra como una tartana, yo quiero un coche potente, silencioso y con un habitáculo del que no me quiera bajar. Lo probaré todo para eliminar esas vibraciones. ya te contare.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Las vibraciones del motor con los tacos motor originales, los otros de cualquier marca te vibrarán, poquito pero sentirás la vibración en el capó del coche si te fijas.
Lo del cierre pues pueden ser ambas cosas.
Lo del consumo, pues depende el peso del pié.

Y lo de la caja de cambios pues es recomendable cambiar cada 80 mil km junto con el filtro de la misma. A ese mecánico que cierre el taller si no entiende el coche.

El mío como es manual del comportamiento de tu caja no te puedo ayudar, pero lo sé por mi anteriores coches que siempre han sido automáticos y el mantenimiento que llevan.

josequattro

En Practicas
Reacciones
1
Hola, bienvenido. No quisiera desanimarte pero la verdad es que de todos los coches que he tenido de diferentes marcas, estos son lo peor de lo peor. Te pueden fallar de miles de cosas. Lo único que te proporcionan es placer de conducción pero como ahí también influye tu "tranquilidad económica" pues no se. Hace años tuve un vecino taxista al que pregunté porqué ellos no tienen BMW (y sí Mercedes) y me dijo que aparte de que no los tenían homologados, sería la última marca que meterían a hacer tantos km. En aquel momento no lo entendí pero ahora sí.

Sobre el tema del cambio de líquido automático, yo se lo hice este verano y muy bien. Compré 10 litros en el conce y se lo hice yo. FUNDAMENTAL: que sea el original para tu modelo. Si tienes cualquier duda pregunta lo que quieras.

Saludos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
josequattro;11234026 dijo:
Hola, bienvenido. No quisiera desanimarte pero la verdad es que de todos los coches que he tenido de diferentes marcas, estos son lo peor de lo peor. Te pueden fallar de miles de cosas. Lo único que te proporcionan es placer de conducción pero como ahí también influye tu "tranquilidad económica" pues no se. Hace años tuve un vecino taxista al que pregunté porqué ellos no tienen BMW (y sí Mercedes) y me dijo que aparte de que no los tenían homologados, sería la última marca que meterían a hacer tantos km. En aquel momento no lo entendí pero ahora sí.

Sobre el tema del cambio de líquido automático, yo se lo hice este verano y muy bien. Compré 10 litros en el conce y se lo hice yo. FUNDAMENTAL: que sea el original para tu modelo. Si tienes cualquier duda pregunta lo que quieras.

Saludos.

++1000+++ compañero, yo también hice esa pregunta y me dijeron eso.

Que por el consumo es el más, pero rentabilidad fatal.

Hay un dicho que me lo dijeron así, un BMW, una novia pija, tonta y sin profesión. Una verdad como un templo.

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
RDR_LPA;11234072 dijo:
++1000+++ compañero, yo también hice esa pregunta y me dijeron eso.

Que por el consumo es el más, pero rentabilidad fatal.

Hay un dicho que me lo dijeron así, un BMW, una novia pija, tonta y sin profesión. Una verdad como un templo.

Pues creo que llevais razon, pero no quiero rendirme, me gustaria que al menos me queda bien para disfrutarlo una temporada, ire poco a poco porque los recambios son caros y empezare por lo mas importante, el motor. Tambien me gustaria un restyling de faros pilotos etc, pero para un futuro. Sabeis si se puede pasar la itv con la nueva normativa si coloco unos pilotos traseros led y unos faros completos homologados con angel eyes.

Lo que mas preocupado me tiene es la humareda al acelerar, luego lo noto bien de potencia, tambien noto que le cuesta un poco arrancar, tanto en frio como en caliente, este motor deveria arrancar con media vuelta. Algo corto en baja con respecto a mi tdi, pero muy bien arriba. gracias.

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
Espero cambiar esta cara algún dia con respecto a mi bme decirme que lo conseguiré y no me quedaré la cartera en el intento. no me gustaria tener que volver a un tdi, la linea me encanta, y el motor arriba es una delicia, nada hay que quedaro fino y a disfrutarlo, se que con vuestra ayuda lo conseguire´.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Deivit;11234161 dijo:
Pues creo que llevais razon, pero no quiero rendirme, me gustaria que al menos me queda bien para disfrutarlo una temporada, ire poco a poco porque los recambios son caros y empezare por lo mas importante, el motor. Tambien me gustaria un restyling de faros pilotos etc, pero para un futuro. Sabeis si se puede pasar la itv con la nueva normativa si coloco unos pilotos traseros led y unos faros completos homologados con angel eyes.

Lo que mas preocupado me tiene es la humareda al acelerar, luego lo noto bien de potencia, algo corto en baja con respecto a mi tdi, pero muy bien arriba. gracias.

La verdad que no sé, yo pensaba meterle el pack M completo, pero que vá, llevo 2 meses con el motor y más de 2500 pavos metidos poco a poco y por lo que deduzco ya sólo me quedan unos 500 más y termino dejándolo fino total. Y el tuyo es más caro todo al ser el 150cv y automático. Ya nos irás diciendo a lo largo de los días si sigues pensando en los faros y demás. O será que yo soy muy peguijera y hasta que no lo deje en los tiempos de las pruebas de fábrica no termino. Si la prueba dice 8, no puede hacer 10, porque entonces eso dice que algo no va bien y mi experiencia en BMW que si lo dejas a la larga sale más caro.
Ya con eso, tengo para un año en plan de recuperación y mi mujer ya diciéndome que lo venda. Que con el Passat ella estaba super bien. jejeje.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Y te digo que los repuestos los compro con un 25% de descuento.
Hoy le cambié la bomba de embrague que sale por 140 € yo la compro la original por 90 €.

josequattro

En Practicas
Reacciones
1
Así es, RDR LPA, malos y poco fiables como demonios. Lo único, que te guste la línea, lo que representa BMW y la conducción pero como yo la conducción que hago es tranquila sin llevarlo al límite no se percibe nada que no se perciba con cualquier otra berlina similar (o casi nada). Yo en el placer de la conducción valoro el ahorro en averías y la fiabilidad/tranquilidad, así que conduciendo voy más intranquilo que con un coche de 22 años como el que tenía antes y que le cambié por aburrimiento.

Y encima si la solución fuese comprarse un BMW nuevo se compraba pero los e90 están saliendo peor todavía, así que por mi parte que les den. El próximo un eléctrico 100% tipo Fluence ZE o similar y le den PC a BMW y a las sensaciones (sensaciones de qué? de pagar por algo que no dura?).

xucoman

En Practicas
Reacciones
1
josequattro;11234380 dijo:
Así es, RDR LPA, malos y poco fiables como demonios. Lo único, que te guste la línea, lo que representa BMW y la conducción pero como yo la conducción que hago es tranquila sin llevarlo al límite no se percibe nada que no se perciba con cualquier otra berlina similar (o casi nada). Yo en el placer de la conducción valoro el ahorro en averías y la fiabilidad/tranquilidad, así que conduciendo voy más intranquilo que con un coche de 22 años como el que tenía antes y que le cambié por aburrimiento.

Y encima si la solución fuese comprarse un BMW nuevo se compraba pero los e90 están saliendo peor todavía, así que por mi parte que les den. El próximo un eléctrico 100% tipo Fluence ZE o similar y le den PC a BMW y a las sensaciones (sensaciones de qué? de pagar por algo que no dura?).

Es una lastima que tengas esa impresión de los bmw,no creo que todos sean iguales,simplemente has tenido mala suerte;aunque acepto tu disconformidad,es tu opinión y la respeto,yo por el contrario llevo + de 6 años con mi 320 coupe de 150cv y GENIAL,ni un dolor de cabeza,todo el mantenimiento se lo hago yo y mi conduccion no es de abuelo,jeje.Las sensaciones y el gozo que me doy con mi bmw no me lo doy con mis otros coches.
Animo al chico que ha abierto este post a que con paciencia coloque en su lugar a ese bmw que estara dejado de la mano y disfrute con el como otros lo disfrutamos,saludos y feliz navidad a todos.:yawinkle:yawinkle

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
A ver compañero, todos disfrutamos del coche en un sentido, es bonito y tal.
Pero nadie negará que es un coche que ha dado problemas que no se los esperaba ninguno.
Yo desde pequeño he estado entre las 2 marcas, MB por mi padre y BMW por mi madre.
Y la verdad, mi padre muchos km y problemas 0.
Mi madre, para llevarnos al colegio y tal y muchos mimos y cuidados.

Mantenimiento MB con diferencia de un 40% en precio más bajo que un BMW.
Comodidad, MB por exelencia, deportividad BMW por defecto, pero en modelos actuales, no sé que decirte con la deportividad en línea y conducción.

josequattro

En Practicas
Reacciones
1
xucoman;11234567 dijo:
Es una lastima que tengas esa impresión de los bmw,no creo que todos sean iguales,simplemente has tenido mala suerte;aunque acepto tu disconformidad,es tu opinión y la respeto,yo por el contrario llevo + de 6 años con mi 320 coupe de 150cv y GENIAL,ni un dolor de cabeza,todo el mantenimiento se lo hago yo y mi conduccion no es de abuelo,jeje.Las sensaciones y el gozo que me doy con mi bmw no me lo doy con mis otros coches.
Animo al chico que ha abierto este post a que con paciencia coloque en su lugar a ese bmw que estara dejado de la mano y disfrute con el como otros lo disfrutamos,saludos y feliz navidad a todos.:yawinkle:yawinkle

Hombre lo que pasa es que yo suelo ser muy neutral en todo en la vida y con el coche no podía ser menos. En mi caso no he tenido demasiada mala suerte (sólo faltaba eso en tan sólo 9 mil km que lo tengo) pero viendo el panorama de los demás foreros.... da pánico. Ya se que a los foros se entra a pedir ayuda, en el foro de Audi estoy registrado desde 2003 (y sigo activo) y creerme, de resultado/fiabilidad no se lee apenas una queja. En el de Mercedes apenas estuve registrado unos meses pero casi todo eran satisfacciones mecánicas en coches con 300 mil km y aquí con 150 mil todos petaos de algo gordo.

Hay algo que no podemos negar, si queremos fiabilidad mecánica Mercedes o VAG, si queremos deportividad (pero sólo eso), BMW.

No obstante yo le animo, si sabe de mecánica o tiene medios se disfruta más aún de estos coches ya que luego son muy agradecidos. Y además sostengo que para saber de verdad de coches, tienes que haber tenido varias marcas y entre ellas no podía faltar nuestra querida BMW.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
josequattro;11234674 dijo:
Hombre lo que pasa es que yo suelo ser muy neutral en todo en la vida y con el coche no podía ser menos. En mi caso no he tenido demasiada mala suerte (sólo faltaba eso en tan sólo 9 mil km que lo tengo) pero viendo el panorama de los demás foreros.... da pánico. Ya se que a los foros se entra a pedir ayuda, en el foro de Audi estoy registrado desde 2003 (y sigo activo) y creerme, de resultado/fiabilidad no se lee apenas una queja. En el de Mercedes apenas estuve registrado unos meses pero casi todo eran satisfacciones mecánicas en coches con 300 mil km y aquí con 150 mil todos petaos de algo gordo.

Hay algo que no podemos negar, si queremos fiabilidad mecánica Mercedes o VAG, si queremos deportividad (pero sólo eso), BMW.

No obstante yo le animo, si sabe de mecánica o tiene medios se disfruta más aún de estos coches ya que luego son muy agradecidos. Y además sostengo que para saber de verdad de coches, tienes que haber tenido varias marcas y entre ellas no podía faltar nuestra querida BMW.

Muy bien dicho compañero.
Comparto tu opinión al 100%.
No soy mecánico, pero me dedico al mundo de los coches, como muchos sabreis. Ya que soy compra-venta y la verdad es así y soy de los que personalmente no me gustan los VAG porque los veo muy sencillos para su valor de nuevos al igual que los Toyotas. Pero bueno, se cobran la tranquilidad de hacer km sin pensar que te puede dejar tirado.
Y en belleza si es verdad, nuestros BMW ganan mucho, pero ... es muy largo el pero... jejeje.

Reacciones
1
Pues ami hace 2meses k compre el coche me ha roto el cigueñal aber como os comeis eso en bmw. Es pa flipar pero porlomenos tengo garantia y llevk 15sin coche para meterme un motor de intercambio asike soy uno mas en el tema de las desgracias de bmw y ahora aber como va ckn ese motor ect...vaya tela el coche me encanta pero......me quedo sin palabras nose ni como explicar lo que siento esque no me lo creo...

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
Lo primero darle las gracias a todos por intervenir y a los que me mandan su apoyo. creo que nuestros bme se lo merecen.
Mi anterior coche. aun me da pena de haberlo vendido. se les acaba cojiendo cariño y a mi que me gusta un poco la mecanica creo que con este voy disfrutar bastante.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Deivit;11235154 dijo:
Lo primero darle las gracias a todos por intervenir y a los que me mandan su apoyo. creo que nuestros bme se lo merecen.
Mi anterior coche. aun me da pena de haberlo vendido. se les acaba cojiendo cariño y a mi que me gusta un poco la mecanica creo que con este voy disfrutar bastante.

Hoy fuistes a verlo, entonces te has decidido por él, no?

Pues que lo disfrutes compi.

Reacciones
1
Ami me apasado eso pero notiro la toalla xk bmw engancha su te gustan los coche asique animo y que sepas que de todo se aprende y mejor probar k morir con La duda y todo cuenta para un futuro saber elejir surte y disfruta el cochazo.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
cristianbmw;11235212 dijo:
Ami me apasado eso pero notiro la toalla xk bmw engancha su te gustan los coche asique animo y que sepas que de todo se aprende y mejor probar k morir con La duda y todo cuenta para un futuro saber elejir surte y disfruta el cochazo.

Hombre pues sí, ya metidos en el ajo, que podemos hacer? ejejej.

Es un gran coche y lo mejor siempre es vendible y una vez fino, es un mechero la verdad.
Yo los 1000 km no se los sacaba al VW Passat, me quedaba en los 980 y con este siempre los paso. Y los 2 tienen el mismo depósito.

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
Mil km pero que gasolina usas.
que passat tenias. yo el 1.9 de 110cv es muy buen coche y sin problemas de nada tan solo le repare las juntas de la bomba inyectora por una perdida de gasoil.
Mi bme ahora me sale por

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Deivit;11235343 dijo:
que passat tenias. yo el 1.9 de 110cv es muy buen coche y sin problemas de nada tan solo le repare las juntas de la bomba inyectora por una perdida de gasoil.
Mi bme ahora me sale por

Yo tenía el VW Passat Highline 1.9 TDi 115cv de Enero del 2000.
Ahora mi BMW 320d 136cv del año 2000 también. Se llevan 14 días nada más.
Gasoil normal.
Lo comprobé con 3 depósitos y sí, a uno 1100, a otro 1050 y el otro ya ni lo apunté. A una velocidad media de 120 km/h y conducción mixta, por no decir que mi isla entera es como estar en una ciudad de las de ustedes. jejeje.
Y sé que mi coche debe de consumir menos, ya que tiene una notable falta de potencia y eso hace que le debas pisar más para recorrer lo mismo.
Cuando lo fuí a buscar a Valencia, me hice el recorrido de Valencia-Manzanares-Córdoba-Sevilla-Huelva con 40 litros de gasoil a una media de 140 km/h por la zona de despeña perros esa tan famosa. Total 825 km. Al puerto para embarque a Canarias durante 2 días.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Deivit;11235343 dijo:
Mi bme ahora me sale por

Y por donde te sale tu bme? jejeeje

Yo la diferencia la noto en velocidades altas, estabilidad y fuerza a partir de los 170-180, pero en salida y recuperación el Passat se lo lleva de cajón. Y son 20 cv menos, pero también son casi 200 kilos menos, pero es más largo, ancho y alto. Por no decir que el Passat de fábrica monta 16" y el bme 15".

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
Deivit;11234161 dijo:

Lo que mas preocupado me tiene es la humareda al acelerar, luego lo noto bien de potencia, tambien noto que le cuesta un poco arrancar, tanto en frio como en caliente, este motor deveria arrancar con media vuelta. Algo corto en baja con respecto a mi tdi, pero muy bien arriba. gracias.

Buenas.

Eso suena a bateria o motor de arranque.

Tomalo con calma.

Los BMW se desgastan como otros coches.

Poner a punto un coche de estos cuesta pasta.

Yo pase este año la ITV con los faros traseros led, pero no llevo los angel eyes delante.

Suerte con las reparaciones

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
Hola RDR_LPA yo le estoy haciendo un maximo de 600 km, tengo que repararlo ya o me arruina, tengo la esperenza que cuando le revise los inyectores mejore el consumo, y te pueda decir que voy y vengo a Canarias con un deposito, ya veras.

Deivit

En Practicas
Reacciones
0
Voy a comprobar la batería, haber si con una mas potente mejora el arranque, por que es cierto que he escuchado un sonido un poco raro en la puesta en marcha, con si se quedara agarrada.
Respecto alos pilotos traseros de led, lo preguntaba por si alguien los ha colocado recientemente, por el tema de la nueva normativa de modificaciones en itv. Un saludo

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
El 150cv consume un poco más que el 136cv. Según las pruebas es 1 litro más.
También es medio segundo más rápido. jejjeje.