Recuperación 20-70 Km/h en segunda y 100-160. (ACTUALIZADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 Feb 2012.

  1. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    He realizado esta medición con mis dos coches, y me parece una maniobra muy a tener en cuenta, a la hora de adelantar vehículos agrícolas que circulan a baja velocidad, solicitando al máximo el motor en dicha marcha. También adjunto otros datos que hemos sacado de algunos coches de mis amigos.

    Los resultados son los siguientes (ACTUALIZADO 24-2-2012, ahora por orden, del mas rápido al mas lento. Los 10 mas rápidos van marcados en verde, mientras que los 10 mas lentos se les ha marcado en rojo)

    20-70 Km/h (2ª):

    Porsche 911 Turbo S 530CV...1,39"
    Nissan GTR 485CV...............1,81"
    Audi R8 V10 525CV..............1,90"
    Porsche Panamera Turbo......1,90"
    Mercedes SLS AMG..............2,08"
    Mercedes CLS 63 AMG..........2,38"
    Jaguar XFR 510CV................2,47"
    BMW 745i E65......................3,33"
    Scirocco TSi DSG 200CV.......3,41"
    BMW 335i E92 306CV............3,44"

    Seat Cordoba 1.9 TDi 110CV repro....3,60"
    BMW 320d E92 177CV..........3,75"
    BMW 120d E87 177CV..........3,75"
    Seat Ibiza 1.9 TDi 130CV (Repro)....3,94"
    BMW 325i E92 218CV...........4,18"
    Seat Leon FR TDi 150CV.......4,25"
    VW Golf VI 1.4 TSi 160CV.....4,44"
    BMW 325ti E46 192CV..........4,50"
    BMW 120d 163CV...............4,56"
    VW Tiguan 2.0 TDi 140CV.....5,08"
    Ford Focus 2.0 130CV...........5,20"
    Ford Kuga 2.0 TDCi 136CV....5,34"
    Audi A6 2.5 TDi 140CV.........5,37"
    VW Golf II GTi 112CV...........5,37"
    León TDi 105CV..................5,43"
    Peugeot 206 SW HDi 90CV....5,60"
    Renault Koleos dCi 150CV.....5,62"
    Rover 220 Coupé 136CV.......5,64"
    VW Golf III CL 1.8 90CV.......5,70"
    Mini Cooper 120CV..............5,76"
    VW Golf TDi 90CV...............5,80"
    BMW 318iS E36 136CV.........5,90"
    Audi A3 1.6 TDi 105CV........6,16"
    Xsara HDi 90CV..................6,74"
    Opel Astra TD 68CV............7,90"
    Seat Ibiza SDi 64CV............7,96"
    Renault 19 1.4e 80CV.........8,16"

    100-160 Km/h (A tope):

    Porsche 911 Turbo S 530CV.....3,9"
    MB S65 AMG 612CV................4,6"
    Jaguar XK-R 510CV................5,1"
    MB C63 AMG 457CV...............5,3"
    BMW M3 E92 420CV...............5,5"
    Porsche Cayman R PDK 330CV..5,7"
    BMW 335i JB3.......................5,7"
    Audi TT RS S-tronic 340CV......5,7"
    BMW X6 M 555CV..................5,9"
    Audi RS4 2.7 Biturbo 380CV.....6,0"
    BMW M5 E39 400CV...............6,2"
    BMW 760i E65 445CV............6,35"
    VW Scirocco R DSG 265CV......6,50"
    Audi Q7 V12 TDi 500CV..........6,90"
    BMW 540iA E39 286CV...........7,10"
    Renault Megane RS 250CV......7,50"
    BMW 330i E92 272CV.............7,80"
    BMW 535d E60 286CV............7,90"
    BMW 745i E65 333CV.............8,25"
    Audi A5 3.0 TDi 240CV...........8,71"
    BMW 330d E90 231CV............8,80"
    MB CLK 430 279CV................8,80"
    Saab 9-5 2.3T Aero 260CV.....8,80"
    VW Passat W8 275CV............8,94"
    VW Scirocco TSi DSG 200CV...9,20"
    Opel Calibra Turbo 204CV........9,25"
    Volvo 850 T5-R 240CV...........9,33"
    BMW 528i E39 193CV.............9,50"
    BMW 320d E92 177CV...........9,50"
    VW Golf VI 1.4 TSi 160CV.......9,50"
    BMW 123d E87 204CV............9,69"
    BMW 330Ci Cabrio E46...........9,80"
    BMW 325i E92 218CV.............9,80"
    MB CLS 320 CDi 224CV..........10,33"
    BMW 325iA E90 (2.5) 218CV...10,35"
    Seat Ibiza Cupra TDi 160CV....10,40"
    BMW 325dA E90 197CV..........10,47"
    Ford Probe 2.5 24V 163CV......10,75"
    BMW 120d E87 177CV...........11,00"
    BMW 325Ci E46 192CV............11,20"
    Seat Leon 1.9 TDI FR 150CV....11,61"
    Opel Kadett GSi 16V 150CV......11,85"
    Opel Astra GTC 1.9 CDTi 150CV...12,80"
    Audi A6 2.5 TDi Quattro 180CV...12,90"
    BMW 320Ci E46 170CV............13,30"
    BMW 530dA E39 184CV...........13,50"
    BMW 728iA E38 193CV...........13,50"
    Seat Ibiza TDI 130CV Sport....14,10"
    Peugeot 205 GTi 130CV.........14,20"
    BMW 325i E30 Cabrio 170CV...14,40"
    BMW 320i E92 170CV............14,67"
    Honda Civic 2.2 iCTDi 140CV...16,30"
    Ford Focus 2.0 130CV............16,40"
    VW Golf IV TDi 115CV............17,47"
    BMW 318iS E36 140CV...........17,80"
    BMW 320i E46 150CV.............17,87"
    Seat Ibiza GT TDi 110CV.........17,95"
    Lexus IS 200 155CV...............18,36"
    Opel Calibra 2.0i 115CV...........18,98"
    Peugeot 406 2.0 HDi 136CV.....19,30"
    Seat Leon 1.9 TDi 105CV........19,42"
    BMW 725 Tds E38 143CV.........20,20"
    BMW 316ti E46 115CV............21,56"
    Renault Laguna 1.9 dCi 120CV..21,85"
    VW Golf IV TDi 90CV...............23,60"
    VW Golf IV 1.6 100CV.............24,43"
    Ford Focus 1.6 100CV...........25,90"
    Nissan Micra 1.3 16V 75CV.....27,98"
    Opel Astra 1.7 TD 68CV.........34,02"
    Seat Ibiza 1.9 SDi 64CV.........37,57"

    Os animo a que hagais esta medición y contribuyais a engordar este post con vuestros datos. Un saludo. :rambo:
     
  2. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Mas datos, de la revista AUTOMOVIL:

    Audi A3 1.6 TDi 105CV........6,16"
    BMW 120d 163CV..............4,56"
    Porsche 911 Turbo S 530CV....1,39"
    Audi R8 V10.......................1,90"
    Nissan GTR 485CV..............1,81"
    Mercedes SLS AMG..............2,08"
    Renault Koleos dCi 150CV....5,62"
    Ford Kuga 2.0 TDCi 136CV...5,34"
    VW Tiguan 2.0 TDi 140CV.....5,08"
    Porsche Panamera Turbo......1,90"
    Mercedes CLS 63 AMG..........2,38"
    Jaguar XFR 510CV................2,47"
    VW Golf II GTi 112CV............5,37"
    Mini Cooper 120CV...............5,76"
     
  3. YKpower

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    Es curioso que el 325i sea tan extremadamente lento, supongo que sería mejor subirlo en primera, no?
     
  4. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    La segunda se va a 110 Km/h al corte, esa es la explicación. Marchas muy abiertas. En esta medición los diesel salen muy beneficiados porque la maniobra les viene al pelo.
     
  5. Niggacar

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    De todo un poco
    Jodo con el 911 Turbo nuevo... 1,39!!! Te tiene que partir el cuello :rambo::rambo:
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    Como en casi cualquier gasolina, el scirocco tambien pilla mas de 100 en segunda.
     
  7. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Es algo mas cortita que en el 325i (Un poco mas), también son 150 Kg menos y la inestimable ayuda de la caracola.
     
  8. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    A 20 Km/h, con el BMW salgo en segunda a unas 1.300 rpm, el Scirocco a unas 1.350 rpm.

    A ese régimen, el Scirocco casi tiene 250 Nm, y el 325i apenas roza los 200 Nm.

    Con ese Scirocco ya me he cansado de hacer comparativas y comparativas y si, es mas rápido que mi 325i, no demasiado mas, pero si que se le ve que corre lo suyo.

    Donde mas se nota es cuando mi motor está trabajando por debajo de 5.000 rpm, que es donde me saca toda la ventaja. Una vez superadas las 5.500 aceleran a la par.
     
  9. dani2

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    En riguroso llano, saliendo en 3a(una 3a que corta a mas de 160 por cierto) desde 25km/h se planta a 70 en 6 segundillos aprox.....sacado de un video que grabe por ahí.....

    Si tengo tiempo lo mediré desde 20 saliendo en 2a(esta corta a un pelin mas de 100 aprox...). Pero evidentemente es bastante mas rapido....
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No compares el par motor al embrague en coches que tiran de diferente desarrollo (y diferente peso, aunque esto ya es más evidente).
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    PD: tampoco te fíes mucho de valores medidos por tí mismo comparados con otros medidos por una revista con unas condiciones de precisión superiores.
     
  12. dani2

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    Ahí ahí!!! Y sobre todo en una maniobra tan rápida.....medio segundo en tiempo de respiesta(decidir, pulsar el acelerador a fondo,....) y otro medio en darle al crono, observar la aguja llegar a la velocidad deseada y volver a parar se te puede ir fijo.....arriba o abajo....y fijate que diferencias supone eso!!!
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Como en el Civic 1.5i de 115cv del 97. 120 en segunda, para 115cv atmosféricos. Y la verdad es que no iba nada, pero nada mal (para 115cv).
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    He probado con el 728i y, cargando el convertidor de par desde 10 km/h aprox, me sale un tiempo bastante decente de 5.1

    Y digo bastante decente porque a 70 km/h todavía va a unas 3500 rpm y justamente es hacia esa velocidad donde la segunda empieza a despertar.
     
  15. jmborja

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    ¿Qué quieres decir con eso, compi? ;-)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues que aceleré a fondo a 10 km/h para eliminar el resbalamiento inicial.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    OK, gracias ;-)
    Me lo imaginaba, pero te he preguntado por si había algún truquillo que se me escapara.
    (mi 330d también es steptronic)
     
  18. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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    Ostras que lento el E92, no?
     
  19. lamparas

    lamparas Forista

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    Pero si son datos DIN tanto la potencia como el par es a las ruedas no? Son las SAE las que miden a la salida del embrague, creo... ;-)
     
  20. jaudi

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    Interesante comparación. Aunque las condiciones de la prueba no sean óptimas en términos de precisión, creo que sirven para hacernos una idea.
     
  21. PELUSO

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    Ahora haré una prueba en video

    Edito: Ya lo tengo.Pongo 2 videos,uno echo en 1º y otro en 2º.El resultado de la prueba en 2º es pésimo...Unos desarrollos largos plantan la 2º en 120km/h.Como dice Reihesechs,a 70km/h la 2º acaba de despertar.

    Este es en 1º


    Y este es en 2º
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No. La potencia y el par DIN se miden al embrague (o en rueda sumando luego las pérdidas para ver lo que hay en el embrague).

    La SAE se mide descontando los rozamientos de accesorios como alternador, bomba de agua y otros periféricos que restan potencia.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En absoluto. Lo que pasa es que es una maniobra poco favorable para motores atmosféricos de gasolina porque llevan siempre una segunda muy larga.


    En cambio en tu coche el resultado debería ser particularmente brillante al juntarse un motor turbo con mucha cilindrada y los desarrollos del Diesel que en términos relativos son más cortos (la segunda de un Diesel prácticamente andará a potencia máxima a 60-70 km/h mientras que en uno de gasolina ese momento puede estar en torno a los 90-100 km/h).
     
  24. Luis CP

    Luis CP En Practicas

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    Yo no creo que el 325i sea lento, al ser atmosférico no le beneficia para nada este tipo de mediciones. El Turbo S poco mas y despega.
     
  25. lamparas

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    Ah, pues muchas gracias, tenía equivocados los conceptos. ;-)
    Sí que me suena haber leído lo de los periféricos pero ni me acordaba!!
     
  26. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Muy buen tiempo el que habeis sacado, Reihe y Peluso. El desarrollo en segunda y el peso del vehículo son decisivos en esta maniobra.

    Hoy vamos a probar a ver que tal lo hacen dos Hondas, un Civic 2.2 i-CTDi de 140CV y un Accord 2.0 i-VTEC 155CV.
     
  27. FLoryan

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    A veces la diferencia entra los datos de revista y la realidad es muy grande!!!
     
  28. E39520i

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  29. Gumball

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    Pero eso de cargar el covertidor de par es tongo!!!! :descojon:

    Lo suyo es hacerlo a velocidad mantenida a 20 km/h unos segiundos y punta de gas, y sin mas pisar a fondo, sino, por ejemplo un M3 V8 lo pones a 20 Km/h, pisas embrague, aceleras, los subes de revoluciones y sueltas embrague otra vez y te hace un registro de escandalo....
     
  30. Sechs

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    Hombre, con algo tendré que compensar una segunda que estira hasta 125 de marcador :finga:
     

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