Duda Recorrido pedal de embrague

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Tech, 15 Mar 2021.

1. Tech

Tech

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118i F40
    Buenas,

Llevo apenas un mes con el coche y no me acabo de acostumbrar al recorrido del pedal de embrague; es muy largo.

Si me pongo el asiento a la medida para llegar al tope, al fondo del recorrido, cuando tengo que soltar el embrague tengo que levantar la pierna mucho, de forma antinatural (incluso levanto la rodilla), lo que provoca que a veces el coche pegue tirones al no soltar totalmente el embrague.

A parte me da la sensación de que el pedal está muy alto en su posición de reposo; cuando quiero cambiar del reposapiés al embrague; me lo encuentro en medio del giro del pie izquierdo.

He visto que en otros modelos, la gente cambia el tope roscado o le añade un suplemento. En este coche (F40) el tope no lleva rosca, es como un tope de goma a presión.

¿A alguien más le pasa? ¿alguna idea?

Saludos

2. vpacho

vpacho Forista

Me Gusta:
    1.076
    Modelo:
    BMW F40
    Yo también lo he notado y sencillamente en mi caso a sido cuestión de acostumbrarse.....

3. Tech

Tech

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118i F40
    Tras un rato dándole vueltas, he encontrado esta solución sencilla ( no es muy pro, pero lo tenía a mano y no se ve apenas )

He puesto dos tacos de goma, de esos que se usan de tope de puerta; uno pegado encima del tope original y otro por detrás del pedal de embrague.

https://www.amazon.es/gp/product/B077TS7SC7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Es solo 1cm de grueso en total, pero al estar en la parte superior, calculo que quizá ha ganado 1,5 o 2 cm de recorrido en la punta el pedal.

4. Tech

Tech

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118i F40
    Por otro lado, me he dado cuenta de que el cuadrado que lleva el pedal por atrás, donde he puesto el taco, tiene una forma hueca por dentro, no se si se puede adquirir algún accesorio original que se encaje ahí y que haga de tope y simplemente en mi coche no venía... ¿algún voluntario que mire si él lo lleva? :duda:

5. vpacho

vpacho Forista

Me Gusta:
    1.076
    Modelo:
    BMW F40
    Mira a ver no sea que al no retroceder del todo el pedal del embrague a su posición de descanso, que un poco accionado el desacople y tengas un desgaste prematuro del embrague.

Hay gente que solo por la costumbre de tener el pie encima del embrague al conducir lo gasta prematuramente.

6. Tech

Tech

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118i F40

Que va, el coche solo tiene 900km y lo noto desde el primer momento...

7. vpacho

vpacho Forista

Me Gusta:
    1.076
    Modelo:
    BMW F40
    Si lo digo porque puede que eso suceda precisamente por poner tú ese suplemento en el embrague.
    Porque entiendo que lo has puesto de manera que al soltar el pedal del embrague éste ya no queda tan arriba como antes, verdad?????

Si es así quizá se produzca un desgaste prematuro del embrague, como te dije más arriba.

A zinlizy le gusta esto.
  8. Tech

Tech

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118i F40

No, es al revés; si sube hasta arriba. Lo que limita es el tope al pisar, en su posición más baja. Con lo que ahora puedo sentarme más atrás y soltar mejor el pedal.

9. vpacho

vpacho Forista

Me Gusta:
    1.076
    Modelo:
    BMW F40
    Ahhhhhhh, vale vale, te había entendido la otra cosa y era mal asunto.......aclarado

10. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pues no se si es peor! entiendo que estas metiendo las marchas sin pesar el pedal hasta el "fondo" porque ese tope no te deja, tanto es?

11. Alber_F40

Alber_F40 En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    F40
    Tan malo es no pisar a fondo el embrague cuando se cambia de marcha como no soltarlo del todo y acelerar cuando ya se ha metido la misma. Al final "llevarlo fuera de su sitio" puede generar un desgaste prematuro del embrague, ya que aunque no lo notes, seguramente vayas todo el rato con un desacople (aunque sea mínimo) entre el disco de embrague y el motor (es decir friccionando el disco entre la transmisión y el giro del motor)

A zinlizy le gusta esto.

Compartir esta página