Buenas, Llevo apenas un mes con el coche y no me acabo de acostumbrar al recorrido del pedal de embrague; es muy largo. Si me pongo el asiento a la medida para llegar al tope, al fondo del recorrido, cuando tengo que soltar el embrague tengo que levantar la pierna mucho, de forma antinatural (incluso levanto la rodilla), lo que provoca que a veces el coche pegue tirones al no soltar totalmente el embrague. A parte me da la sensación de que el pedal está muy alto en su posición de reposo; cuando quiero cambiar del reposapiés al embrague; me lo encuentro en medio del giro del pie izquierdo. He visto que en otros modelos, la gente cambia el tope roscado o le añade un suplemento. En este coche (F40) el tope no lleva rosca, es como un tope de goma a presión. ¿A alguien más le pasa? ¿alguna idea? Saludos
Tras un rato dándole vueltas, he encontrado esta solución sencilla ( no es muy pro, pero lo tenía a mano y no se ve apenas ) He puesto dos tacos de goma, de esos que se usan de tope de puerta; uno pegado encima del tope original y otro por detrás del pedal de embrague. https://www.amazon.es/gp/product/B077TS7SC7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Es solo 1cm de grueso en total, pero al estar en la parte superior, calculo que quizá ha ganado 1,5 o 2 cm de recorrido en la punta el pedal.
Por otro lado, me he dado cuenta de que el cuadrado que lleva el pedal por atrás, donde he puesto el taco, tiene una forma hueca por dentro, no se si se puede adquirir algún accesorio original que se encaje ahí y que haga de tope y simplemente en mi coche no venía... ¿algún voluntario que mire si él lo lleva?
Mira a ver no sea que al no retroceder del todo el pedal del embrague a su posición de descanso, que un poco accionado el desacople y tengas un desgaste prematuro del embrague. Hay gente que solo por la costumbre de tener el pie encima del embrague al conducir lo gasta prematuramente.
Si lo digo porque puede que eso suceda precisamente por poner tú ese suplemento en el embrague. Porque entiendo que lo has puesto de manera que al soltar el pedal del embrague éste ya no queda tan arriba como antes, verdad????? Si es así quizá se produzca un desgaste prematuro del embrague, como te dije más arriba.
No, es al revés; si sube hasta arriba. Lo que limita es el tope al pisar, en su posición más baja. Con lo que ahora puedo sentarme más atrás y soltar mejor el pedal.
pues no se si es peor! entiendo que estas metiendo las marchas sin pesar el pedal hasta el "fondo" porque ese tope no te deja, tanto es?
Tan malo es no pisar a fondo el embrague cuando se cambia de marcha como no soltarlo del todo y acelerar cuando ya se ha metido la misma. Al final "llevarlo fuera de su sitio" puede generar un desgaste prematuro del embrague, ya que aunque no lo notes, seguramente vayas todo el rato con un desacople (aunque sea mínimo) entre el disco de embrague y el motor (es decir friccionando el disco entre la transmisión y el giro del motor)