Noticia Recordando viejos tiempos. Dinitrol

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 9 Mar 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Seguro que muchos se acuerdan del Dinitrol. Es un producto con aspecto alquitranoso que en los años 70 se aplicaba en muchos coches para reducir la frecuente corrosión con los aceros de la época.

    En verano muchas veces sudaba por juntas y agujeros de grapas. No sé si realmente hacía algo pero en su momento tuvo muchísimo éxito.
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    ostra q bueno, q recuerdos...tantas veces he querido yo abrir este post.

    el primer coche en casa (Seat 128 3p 1430 color rojo) coincidió con que nos íbamos a vivir muchos años a NYC y recuerdo q mi padre antes de irnos pasó por un taller para q le aplicaran ese líquido a la chapa debido a q vivíamos en zona costera y para q el vehículo no tuviera corrosión cuando volvieramos en época estival y parece q funcionaba, tuvo éxito.
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.341
    Me Gusta:
    51.313
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me suena
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea de su existencia, me suena a enjuage bucal...:razz:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que tú eres demasiado joven :weedman:
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.045
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Que viejos son algunos biggrin yo no lo conocía.
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    joer, es la primera vez que lo oigo yo tambien biggrin
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Q jóvenes sois coñe.

    Recuerdo x otro lado q no era un producto nada barato, más bien todo lo contrario y yo creo q es la primera ref. de "detailing" q existe en España.
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Se decía : Sistema Dinitrol.
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.572
    Me Gusta:
    10.115
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo es la primera vez que lo oigo...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No recuerdo muy bien pero me suena que hacia 1978 podía costar unas 30.000 pesetas. Teniendo en cuenta que un R5 nuevo rondaba las 300.000, ya era una cantidad importante.
     
  12. GALLOFA

    GALLOFA Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOGROÑO
    La primera vez tambien que lo oigo. Ni idea.
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si si por eso lo digo...recuerdo q mi padre salió cabreado por el precio final pero como el coche iba a estar parado tanto tiempo y era nuevecito pues soltó el dinero, también decir q en la vida de ese coche no lo volvió a aplicar, unicamente 1 vez....me acuerdo q antes de proceder a aplicarlo te lavaban el coche y te lo dejaban niquelado y después lo trataban.....detailing de los 70 vamos.

    menudos recuerdos del pueblo y de la infancia con este post.
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    [​IMG]
     
    A WIRZON le gusta esto.
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta:
    7.755
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    a mi me había sonado a una nueva marca/variedad de No2 biggrin

    j*der, qué jóvenes somos algunos o vaya carcas que hay en el foro, ya que por ahora ganamos por mayoría aplastante los que no lo conocemos! xD
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo conozco y tengo 20 años... desde hace 20 años biggrin
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    20 años o 20 años en cada pata.
     
  18. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta:
    7.755
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
  19. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.194
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    nunca lo habia esuchado
     
  20. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.116
    Ubicación:
    Santander
    En mi casa tuvimos un Simca 1200 y salió malísimo de chapa, eran coches que en dos años de uso se empezaba a pudrir la chapa. Sanearlo costaba un dineral. Con el tiempo compramos un segundo Simca 1200, salían malos de chapa pero buenísimos de motor, y a éste le dimos el tratamiento de Dinitrol. Consistía en que pulverizaban a través de los diferentes agujeros de la chapa un producto pegagoso de color marrón que se adhería a la chapa. Es cierto que cuando hacía calor se derretía algo y salían manchones por puertas. Tener en cuenta que antiguamente la chapa salía por la cara exterior pintada pero la interior sin nada. Lo único que llevaban de protección eran los bajos que le daban una capa de chapapote.
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    En mi pueblo a demás se le pasaba un líquido x la chapa para protegerla como digo arriba, entraba dentro del pvp final.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.987
    Me Gusta:
    177.454
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda c**o. Pues en los 90 debieron llamarlo Ziritione biggrin porque ese rezumamiento lo sufria tambien mi VW Golf IV (no es broma: chorreaba como una vela)
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Los IV y los III y los Ibiza y los Corrado..todo los VAG vamos.... chorreaban por el portón trasero esa grasilla cosa fina, por cierto jodida de quitar de coj*nes cuando se solidificaba al bajar la temp exterior.
     
  24. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    en la vida habia tenido constancia de esto.
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Lo recuerdo perfectamente, aquí cerca de mi casa había un taller especializado en ello, de echo se le conocía por la dinitrol, y me acuerdo de verlo en el coche de mi padre, era muy guarro con el calor parecía el chapapote.
     
  27. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Ahora dinitrol se dedica masticos, pegamentos estructurales y pegamento de lunas....
     
  28. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Nunca lo habia oido.
     
  29. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Quien no podía llevar el coche a taller, con una brocha le daba alquitrán.
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primera noticia. Soy del 79, creo que demasiado joven como para concerlo...
     

Compartir esta página